Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Conoce EPOC, el casco que lee tu mente para jugar

Conoce EPOC, el casco que lee tu mente para jugar

Iván Díez
12/08/2008 10:21

20080812_0003.jpgLlegará a Estados Unidos a finales de año, a un precio aproximado de 200 euros.

El casco EPOC ha sido desarrollado por Emotiv Systems y, sus creadores, aseguran que revolucionará el mundo de los videojuegos, con grandes aplicaciones también en sectores como Defensa o la Medicina.

El funcionamiento del caso se basa en la lectura de los impulsos eléctricos cerebrales, transformándolos en movimientos del cursor. También es capaz de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones.

Pero eso no es todo, podrá ser capaz de detectar nuestro estado de ánimo y, en función de éste, alterar la dificultad del juego. Por ejemplo, tú te encuentras jugando al Call of Duty, pero el casco detecta "que te aburres" soberanamente en esa campaña y, por su cuenta, te manda a toda una legión para "despertarte". Es una parodia un poco exagerada pero estaréis conmigo en que la idea, si la desarrollan bien, abre un campo infinito de posibilidades en el mundo de los videojuegos.

Hay opiniones encontradas. Mientras sus creadores afirman que el aparato ha sido fuertemente testeado y funciona muy bien, otros aseguran que es muy impreciso. El tiempo nos enseñará lo que da de si. De momento, le dedicamos esta noticia.

Fuente: 20 minutos

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 13/08/08 00:55:11
00
pues laguna no hay que cerrarse a estos "trastos" no siempre voy a jugar con el pad de toda la vida..

cuantos mas avanaces mejor y si tiran bien, bienvenidos sean XD
0 0
Laguna
Laguna 12/08/08 20:32:59
00
Efectivamente rtypex, no soy partidario de los "trastos" que se sacan para la consola, un ejemplo de ello es la Wii, no tengo ni el WiiFit, ni la ballesta esta que salio...ni nada. Donde se ponga una pantalla y un pad, que se quite to lo demas xD, no me gustaria llevar un casco de eso para echar una partida tranquilamente a mi juego favorito tongue
0 0
rtypex
rtypex 12/08/08 13:54:28
00
Me parece un trasto bastante interesante. El problema es que como bien dices hay gente que dice que es muy preciso y otros que no....

Aquí os pongo unos cuantos videos
http://es.youtube.com/watch?v=59hgJlQ0tJI&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=PDpmSiMiscA
http://es.youtube.com/watch?v=lLA2CiNLm2I&feature=related
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.