Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Conoce a los finalistas del Certamen hóPlay 2012 de Bilbao

Conoce a los finalistas del Certamen hóPlay 2012 de Bilbao

El ganador de cada categoría obtendrá 6.000 euros en metálico

Redacción
09/11/2012 16:33
Otros eventos

Bilbao celebra a finales de este mes la III edición del Certamen internacional de videojuegos independientes hóPlay 2012 en el centro cultural AlhóndigaBilbao de la capital vizcaína. Un total de 25 videojuegos llegados de todo el mundo competirán por llevarse el máximo galardón en las ocho categorías incluidas en el festival. 

El jurado ha seleccionado 25 de los 71 trabajos recibidos por la organización de países como Alemania, Argentina, India, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

A la Mejor idea original han sido nominados los juegos "Dear Esther" (Thechineseroom), "Loop Raccord", (Nicolai Troshinsky), "Trauma" (Krystian Majewski), "Barabariball" (Strange Flavor), "AfterZoom" (Abylight), "Fingle" (Game Oven), "Perspective" (Team Widdershins) y "Reflow" (Xymatic GmbH).

Los finalistas a Mejor diseño creativo son "Fotonica" (Santa Ragione), "Dear Esther", "Trauma", "BasketDudes" (Bitoon Games), "Barabariball", "Spirit" (Spaces of Play), "Nitronic Rush" (Team Nitronic), "Reflow" y "Unmechanical" (Talawa Games).

Los videojuegos "Fotonica", "Dear Esther", "BasketDudes", "Barabariball", "Zack Zero" (Crocodile Entertainment), "Nitronic Rush", "Reflow",  "Unmechanical" y "Desafío Champions" (Kotoc Produccions) competirán entre sí por el Premio al Mejor sonido y música.

En la categoría de Mejor jugabilidad se verán las caras los trabajos "Barabariball", "Spirit", "Zack Zero", "Fingle", "Perspective", "Nitronic Rush", "Reflow" y "Desafío Champions".

A Mejor videojuego vasco son finalistas "Lanian" (Virtualware), "Kinito Sport" y "Los ríos de Alice" (Delirium Studios),  "Apple Tree - An Interactive Fable" (Pulsar Concept),  "Hikaru" (Totxa Games), "Social Battle" (InteractiveMartin) y "Molto Vivace" de DigiPen Bilbao.

En las dos ediciones anteriores, los máximo vencedores fueron las compañía Delirium Studios con el videojuego "Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada", y Relevo Videogames con "Baboon!"

También se ha dado a conocer los finalistas al Premio especial Kinect al que optan las compañías Gestionet Multimedia y Virtualware con el videojuego "Recicla mejor con Kinect Multijugador". El trabajo de estas dos compañías se enfrentarán a "Synapse" (Robin Arnott) y "Solstice" (Disco Tank). El ganador obtendrá un viaje para dos personas al Centro de Innovación de Microsoft en Europa.

Finalmente los asitentes al certámen de hóPlay tendrá la posibilidad de valorar los 25 trabajos seleccionados por la organización de cara a la concesión del Premio especial del Público, compuesto por otros 6.000 euros.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 09/11/12 17:21:59
00
Tendré que pasarme a probar esos juegos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.