Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Confirmados los primeros DLC para Fire Emblem 3DS

Confirmados los primeros DLC para Fire Emblem 3DS

Serán, en Japón, gratuitos por un tiempo limitado.

Fabio Fraga
22/02/2012 14:51
Fire Emblem: Kakuse

Tarjeta de prepago japonesa.

Satoru Iwata confirmaba en su comparecencia en Nintendo Direct, que finalmente Fire Emblem Kakuse (Awakening) tendrá DLCs de pago, tal y como apuntaba el periódico Nikkei hace algunas semanas. Estos DLCs serán en su mayoría, nuevos episodios junto a nuevos mapas. El CEO de Nintendo ha asegurado que habrá una larga y completa historia en el juego, los DLCs no son escusa para ofrecer un juego por partes.

El primer DLC que llegará a territorio japonés, podrá descargarse desde el próximo 19 de abril, un lanzamiento junto al juego. Para no caer en críticas, Iwata ha destacado que este primer DLC será gratuito por un tiempo limitado, hasta el próximo 31 de mayo en concreto.

Nintendo ha confirmado hace algunos minutos, que el juego llegará este mismo año a Europa, aun sin fecha de lanzamiento más concreta. Eso sí, la conferencia nos dejó un precioso vídeo, en donde vemos parte de las cinemáticas de la intro del juego, además de pequeños fragmentos de gameplay. Las cinemáticas serán un recurso que se usarán en el juego para los momentos clave. También llegan nuevas capturas oficiales, que os dejo en esta misma entrada.

Nintendo Japón mostró una tarjeta de prepago con motivos de Fire Emblem, con personajes diseñados por Yusuke Kozaki.

Galeria de imágenes - Nuevas capturas Nintendo Direct

Fire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: AwakeningFire Emblem: Awakening

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 23/02/12 15:48:12
00
@Kreznik no somos ingenuos. Es de sobra saber que mientras estás en el desarrollo de tu juego debes dejar la puerta abierta y desarrollarlo pensando es que después de haber sido comercializado, te sea posible ampliarlo con DLC's, aplicarles parches para corregir fallos... así que no sé donde ves eso como una escusa respecto de lo que yo me he quejado:

Nintendo dijo, que estaba en contra tanto de los DLCs sin calidad (ej. pagar por un traje) como los DLCs que deberían de ir en el propio juego, que en ningún momento apoyarían la escusa de los DLCs para quitar contenido de un juego original.

Aquí es donde entran las compañías, que sacan un capitulo extra de algo y lo venden aparte, vale si lo haces a los 2 meses de haber vendido el juego, pero lo has pensando, y lo has desarrollado ANTES desarrollado ANTES por que no puede ir incluido en el juego? de eso es lo que me quejo, y para mi no existe escusa tio, si no existieran los DLCs eso iría en el disco, pero como existe pues va aparte y pagando, pues no, no me parece. Y mucho menos que lo tenga que hacer Nintendo.

Tu sigue apoyando esto, que no estamos locos al decir que dentro de unos años el juego que te gusta aunque te lo compres y lo juegues vas a tener la sensación de no haber jugado a nada porque tendrá tantas cosas que se venden aparte que casi te va a parecer algo a fasciculos amigo

Dentro de unos años, "te acuerdas del mundo extra del new super mario bros wiiU?" "No, que mundo secreto?" "Ah, no lo conoces, es que venia en un DLC xD"
0 0
DianaRomero
DianaRomero 22/02/12 22:14:16
00
El trailer esta increible! Pero el chico de la mascara se me parece familiar... en realidad se parece pila a Marth.
0 0
Uninen
Uninen 22/02/12 20:49:10
00
@Kreznik
Para empezar retira lo de llorica, esto no es meristation y aki no se insulta de manera gratuita como acabas de hacer a 3 personas. Me parece bien q a los demás les puedan gustar o no los DLCs, pero no puedo expresar mi opinion sin q me insulten? Estas cosas sobran...
Nintendo tristemente se ha subido al carro de los DLCs y yo lo entiendo son una compañia y si hay demanda de q se distribuya de esta forma el contenido lo tienen q hacer, pero por mucho q lo maquillen como las demás compañias, el hecho es q ya desde q desarrollas el juego tienes q pensar en la manera de fragmentarlo para llevar las otras partes a los DLCs...
Y ya te digo ingenuo o no, las apariencias son algo muy importante y para mi no es lo mismo anunciar un DLC antes, durante y después de la salida. A mi me parece mas lógico sacar mas contenido cuando un usuario ya se ha terminado el juego q antes de q salga...
En juegos de sobremesa, se suelen sacar reediciones con todos los DLCs, así q yo si q veo viable q utilicen esas tarjetas de mas capacidad para sacar el juego completo (contenido de salida + DLCs).
En los tiempos en los q estamos me parece lamentable tener q pagar los juegos a cachos, sobretodo por q algunos no nos lo podemos permitir, pero mientras la gente pique, "a guanyar diners, on estan on estan?"
0 0
Kreznik
Kreznik 22/02/12 20:06:05
20
Ya me están cansando los lloricas que piensan que todo DLC significa o es igual a algo malo.

@Momin
Hasta donde yo sé, Nintendo declaró que sus planes eran añadir contenido significativo, de gran calidad, y que expanda la vida útil y la experiencia de juego. Están en contra de contenido tipo que tengas que pagar para el aumento de estadísticas o claves para desbloquear cosas. Para mí una vestimenta o skin no es contenido de calidad. Por el momento, a falta de más detalles (cantidad-calidad de contenido/precio de esos DLC's) no podemos decir si han cumplido lo que han dicho o no. O tal vez te refieras a otras promesas de las cuales no me he enterado.

@Uninen
Los DLC's de un juego se planean desde el inicio o durante el desarrollo del mismo para de esta forma hacerlos aptos (en su estructura interna) para poder recibir contenido extra, eso se debe de planear muy bien con anticipación. Así que realmente termina no habiendo diferencia entre si anuncian que sus juegos contarán con dicha característica antes o después de su lanzamiento, cuando desde el inicio del proyecto ya se tenían planeados los DLC. No seamos ingenuos y pensemos que a los desarrolladores se les debe de ocurrir la idea de crear DLC's después de la salida del juego, porque así no es esto. Sobre todo cuando se habla de juegos o franquicias de cierta importancia o renombre, como lo es Fire Emblem.

@DarkRuffy
Pero es que, ¿qué no puede caber en una tarjeta hoy día? Si el juego utiliza una tarjeta de 2 GB, por decir una cifra, pero tienen la opción de utilizar tarjetas de 8 GB, ¿esperas que utilicen siempre las tarjetas de máxima capacidad en todos sus juegos y utilicen todo el espacio de las mismas para que entonces de esa forma los DLC's sean justificados sin importar si el juego originalmente ofrece gran cantidad de contenido que hace que en ningún momento se sienta incompleto y que cada euro que te gastaste en él valió totalmente la pena?* Porque vamos, eso sería totalmente inviable.
*Lo sé, que pregunta tan pequeña. xD

Yo le estoy dando el beneficio de la duda a Nintendo. Es el primer DLC que lanzarán y ya veremos que tal resulta.
2 0
pcp
pcp 22/02/12 19:46:30
00
A ver si hay suerte y sacan un Dlc que cambie esas ilustraciones tan abortas.
0 0
Ishtar
Ishtar 22/02/12 19:16:43
00
@D_R v.v yo pensaba que pensabas diferente.

Bueno, le daré una oportunidad a los DLCs pues no creo que nintendo trate de robar, ni estafar ni nada por el estilo, soy nuevo en esto de dlcs pero quiero ver que tal trabajan, y así poder ver si son un buen complemento o no.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 22/02/12 17:14:15
20
Nunca me ha gustado Fire Emblem, pero es que si encima le ponemos DLC, malo malo...

Está muy bien eso de que vayan a ser gratis al principio, pero eso no implica que no salgan MÁS DLCs en el futuro (que obviamente serán de pago). Tan solo los de salida serán gratis.

Ya sea vender un juego incompleto, o simplemente extras para alargar la diversión del título, SIEMPRE será mucha cara (y un atraco, en lo que a mí respecta) tener que seguir pagando por material que habría cabido perfectamente en el mismo cartucho. Pero tal y como está el sector hoy en día... ya se sabe; money, money.
2 0
Momin
Momin 22/02/12 16:17:01
10
Perdónenme, pero no veo la diferencia.

Extras gratuitos de lanzamiento, ¡Que menos! encima de que les pagas más caro por ser lanzamiento, alguna recompensa tendrás, podría haber sido una figurilla o similar, pero no me engañes, que lo sigo sin ver con buena cara.

Yo solo veo un "extra" DLC, que pasará a ser de pago, y es que, desde cuando los extras son de pago? y encima son capítulos para el juego, no una vestimenta o skin de lo que sea.

Nintendo, prometiste algo que no estas cumpliendo ni tu, el resto de compañias no harán menos. Tu portátil se va a convertir en una meirda infecta, llena de DLCs. Y solo acabos de empezar, véase Theatrhythm Final Fantasy...

Y no estoy en contra de nintendo o a favor de sus enemigos, tan solo digo lo que es, y en contra de que tipo de mercado estoy más aun cuando se prometen cosas que no son, MAQUILLADAS.
1 0
Uninen
Uninen 22/02/12 15:56:01
00
Una vez se habla de DLCs cuando tan siquiera el juego ha salido ya se puede considerar al juego incompleto, otra cosa es q no haga la historia incompleta, pero si al juego y q son extras q perfectamente podrían aparecer cuando te pasas el juego, así q ya pueden maquillar y poner todas las excusas q kieran, si al menos estos DLCs salieran después de un año, pues entonces se pueden considerar expansion, pero viniendo junto al juego se llaman fasciculos, le pese a kien le pese y en esto Nintendo es = q todas las demás compañias, todas van en el mismo saco...
0 0
Kreznik
Kreznik 22/02/12 15:54:45
10
Creo haber visto también que en alguno de esos DLC's se podrían incluir a personajes de otras entregas de la saga. Creo que sería algo como lo que dice @Sora, una especie de spin-off, como si fuese una side-quest que no afecta el desarrollo de la trama principal del juego, simplemente expande el contenido del mismo.
1 0
Mr-J
Mr-J 22/02/12 15:54:07
00
Bueno, esta iniciativa me parece cojonuda. Ofrecen DLC de pago, sí, pero lo dejan gratis durante un tiempo para recompensar a los compradores que se han hecho con el juego en las primeras semanas. La verdad es que me parece genial y espero que esta iniciativa se mantenga en Europa y, a poder ser, en otros juegos de Nintendo.

PD: También me gustaría que fueran llegando más tarjetas prepago decoradas con sagas de Nintendo, como la de Fire Emblem que comenta la noticia. Tengo la de Zelda y es genial, aunque pueda parecer una tontería.
0 0
Sora
Sora 22/02/12 15:41:14
00
espero que realmente los episodios adicionales no sean parte importante de la trama original sino unas especies de spin-off, eso si genial que al menos se haya confirmado que el primero sera gratis ojala sea asi con todos y el trailer anda que decir...es hermoso
0 0
chrono
chrono 22/02/12 15:34:32
00
Espero que los dlc gratis lleguen a todas partes y que pronto anuncien la fecha
0 0
Voltar
Voltar 22/02/12 15:17:12
00
Espero que también lo podamos descargar gratis los Europeos y Americanos por un tiempo... ^__^
0 0
a3hmax
a3hmax 22/02/12 15:16:29
00
La verdad es que el DLC gratuito de tiempo limitado es para ayudar a que las ventas iniciales sean fuertes, y en mi opinion es buena idea, y que los demas DLC lleguen despues, ahora espero que los precios no sean descabellados.
0 0
Rojis
Rojis 22/02/12 15:13:54
00
Buena estrategia esa de poner los DLC gratuitos por un tiempo, eso hace que la gente se pille el juego de salida, y si a todo le sumas que es Fire Emblem los japoneses van a temblar xD
0 0
DarkMan
DarkMan 22/02/12 15:13:13
10
no me gusta para nada la idea de que esten hablando de DLC cuando todavia no esta listo ni el juego

solo espero que hagan bastantes promociones de DLC gratuitos, por que por mi parte no van a sacar mucho dinero en DLC
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 22/02/12 15:02:25
20
Me alegro de dos cosas. Primero que tengan claro que los DLC no son excusa para vender un juego incompleto, solo son extras que alargan su diversión. Por otro lado me alegro de que los DLC vayan a ser gratuitos durante un tiempo. Incluso aunque lo fuesen solos las primeras 24 o 48 horas me parecería una manera estupenda de usar este sistema.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.