Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Confirmado: SpotPass es una herramienta para luchar contra la piratería

Confirmado: SpotPass es una herramienta para luchar contra la piratería

Fabio Fraga
01/10/2010 11:01

3DSSoft [1]

Hasta el momento conocemos que la característica de Nintendo 3DS para buscar señales Wi-Fi en modo stand by, y de esta forma descargar actualizaciones y otros contenidos para juegos automáticamente se llama SpotPass, y hoy descubrimos que este sistema será uno de los principales elementos para la lucha contra la piratería en Nintendo 3DS. Si bien el sistema no se había especificado, y no sabíamos qué tipo de actualizaciones se descargarían (de juegos, del sistema, programas, etc), hoy descubrimos según Iwata, que servirá para descargar automáticamente actualizaciones de firmware, que entre otras cosas, intentarán mantener la piratería fuera de la consola. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, así lo confesó en la conferencia del miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas: "Como parte de las funciones de SpotPass, estamos trabajando en tener actualizaciones automáticas del sistema a través de Internet". Iwata quiso resaltar que SpotPass no sólo servirá para la prevención de la piratería, sino que será mucho más útil para la consola. Iwata comenta que en los últimos sistemas de Nintendo, las actualizaciones debían de ser activadas manualmente por los usuarios, algo que no pasaba mucho. Con este sistema, parece que Nintendo quitará responsabilidades al usuario, y ofrecerá un sistema actualizable y renovado diariamente, algo que a los jugadores nos interesa. También a comentado que 3DS tendrá un sistema para ser actualizada mediante el software de la consola, es decir los juegos, como ya pasa en Wii. Iwata insistió que ambos tipos de actualizaciones de firmware, no están realizados solo para la prevención de la piratería, esto es secundario, este sistema intentará ofrecer nuevas funcionalidades a los propietarios periódicamente. Fuente: Andriasang
Noticias populares
Noticias relacionadas
101 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 05/10/10 03:27:37
00
Pues no es una mala medida, pero espero que hagan más. De seguro mucha gente hará todo lo posible para evitar actualizar la consola, aún cuando sea de manera automática. Deberían ponerle bastantes más trabas para piratear juegos directamente en los propios juegos, aparte de en las consolas.
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 03/10/10 20:28:33
00
Pues mira prefiero no continuar con esto porque no vamos a acabar nunca ya que aqui no se respeta los gustos de los usuarios y despues os quejais cuando os contraataco,aqui no hay respeto hacia los demas asi que pues nada,se despide un servidor hasta otro post,cada cual con sus gustos y creencias
que teneis mucha razon eh?que son una pasada el MH y el MG(sarcasmo)
PD:solo porque haya la mayoria que les gusten unos titulos no significa que les vaya a gustar a todo el mundo o es una obligacion que todos tengamos el mismo gusto? rolleyes
0 0
Rafferval
Rafferval 03/10/10 18:24:14
00
"Zatch Bell"
1º-Claro eso es segun tu punto de vista que solo quieres plataformas y plataformas con Mario solo...
2º-¿Y el de gc si lo trajeron?¿y estando en español con una jugabilidad estilo cualquier mario deportivo que siempre divierte?
3º-Eso no lo sabia y Nintendo podria aprovechar el 25 aniversario para traerlo para aca
4º-Claro que si,lo mismo que con el punto 1,a ti lo unico que te va son plataformas con el heroe solo¿te has fijado las muchas ventas que tiene y que saco secuela?porque gusta mucho
5º-Yo no e dicho que dejen de hacer plataformas,sino que dejen hacer plataformas 3d,los 2d me parecen muy buenos al estilo del Mario de toda la vida sin mas de 1000 movimientos para aprender
6º-Te jode cuando critico tus juegazos como MG o MH pero no piensas en lo que me jode que critiques los que son mis juegaz
os?

1: En mario galaxy no tiene 1000 movimientos por aprender.
2: Tus ``juegazos´´ son una mierda.
No sé que tenga que ver esta discusión con el tema... pero sería interesante continuarlo en la sección RetroNintendo...

Pero se nota que Zatch Bell nunca ha probado Donkey Kong 64 o Banjo-Tooie... ahí sí que había exploración, y una desquiciante cantidad de objetos coleccionables... y decenas de movimientos y combos que aprender...

Tienes razon, sería interesante continuar el debate aí.
Y tambien tienes razon en que Ztch Bell nunca ha probado esos 2 juegos, porque para decir que mario galaxy hay que aprender 1000 movimientos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/10/10 18:15:45
00
@Zatch Bell y @Razia

No sé que tenga que ver esta discusión con el tema... pero sería interesante continuarlo en la sección RetroNintendo...

Pero se nota que Zatch Bell nunca ha probado Donkey Kong 64 o Banjo-Tooie... ahí sí que había exploración, y una desquiciante cantidad de objetos coleccionables... y decenas de movimientos y combos que aprender...
0 0
Razia
Razia 03/10/10 17:44:22
00
"Zatch Bell
.

1º- Sluggers es un truño.
2º- Puede ser que no lo traigan por pérdidas de ventas, es una gilipollez que lo traigan si no va a vender ni una mierda a un continente que no le atrae el beisbol.
3º- Los "juegos casuals estúpidos" no los trae Nintendo, los distribuyen otras empresas ajenas.
4º- Los Mario & Sonic son la mayor mierda jamás creada por Sega.
5º- Marios deportivos y parties, y que deje de hacer plataformas? Interesante argumento...


1º-Claro eso es segun tu punto de vista que solo quieres plataformas y plataformas con Mario solo...
2º-¿Y el de gc si lo trajeron?¿y estando en español con una jugabilidad estilo cualquier mario deportivo que siempre divierte?
3º-Eso no lo sabia y Nintendo podria aprovechar el 25 aniversario para traerlo para aca
4º-Claro que si,lo mismo que con el punto 1,a ti lo unico que te va son plataformas con el heroe solo¿te has fijado las muchas ventas que tiene y que saco secuela?porque gusta mucho
5º-Yo no e dicho que dejen de hacer plataformas,sino que dejen hacer plataformas 3d,los 2d me parecen muy buenos al estilo del Mario de toda la vida sin mas de 1000 movimientos para aprender
6º-Te jode cuando critico tus juegazos como MG o MH pero no piensas en lo que me jode que critiques los que son mis juegazos?[/quote]

luego di que no vienes buscando bronca...
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 03/10/10 17:18:15
00
"pcp"
[quote="Zatch Bell"][quote="Dios Loki"]blablabla...
blablabla...[/quote]
Joder como os estáis columpiando.

1º- Sluggers es un truño.
2º- Puede ser que no lo traigan por pérdidas de ventas, es una gilipollez que lo traigan si no va a vender ni una mierda a un continente que no le atrae el beisbol.
3º- Los "juegos casuals estúpidos" no los trae Nintendo, los distribuyen otras empresas ajenas.
4º- Los Mario & Sonic son la mayor mierda jamás creada por Sega.
5º- Marios deportivos y parties, y que deje de hacer plataformas? Interesante argumento...[/quote]

1º-Claro eso es segun tu punto de vista que solo quieres plataformas y plataformas con Mario solo...
2º-¿Y el de gc si lo trajeron?¿y estando en español con una jugabilidad estilo cualquier mario deportivo que siempre divierte?
3º-Eso no lo sabia y Nintendo podria aprovechar el 25 aniversario para traerlo para aca
4º-Claro que si,lo mismo que con el punto 1,a ti lo unico que te va son plataformas con el heroe solo¿te has fijado las muchas ventas que tiene y que saco secuela?porque gusta mucho
5º-Yo no e dicho que dejen de hacer plataformas,sino que dejen hacer plataformas 3d,los 2d me parecen muy buenos al estilo del Mario de toda la vida sin mas de 1000 movimientos para aprender
6º-Te jode cuando critico tus juegazos como MG o MH pero no piensas en lo que me jode que critiques los que son mis juegazos?
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/10/10 12:43:18
10
"LoqOs195"


asi que tu iniciaste blogocio??? Pues te felicito xD (Enserio)


Bueno yo la inicié hace casi 5 años en un blog de Blogger con DsWii, y gracias a la ayuda de mucho colaboradores ha crecido hasta lo que es hoy día.

Si bién se puede decir que yo la inicié, es justo también decir que nunca lo hice con esperanzar de que creciese hasta donde está hoy, y que aún con esas esperanzas me habría sido imposible de alcanzarlas sin la ayuda de las personas que durante estos 4 años se han unido al proyecto.

Me parecía justo decirlo.
1 0
LoqOs195
LoqOs195 03/10/10 03:11:19
00
"Hugo Fraga"
Move no se vendió en el lanzamiento de PS3 incluido en su precio original. El Wiimore si estaba incluido dentro de esos 250€ que costaba la consola wink.

Y para una consola, la valoro si es buena o mala, así como si estoy o no contento con ella y con lo que me costó, en funión de sus juegos y de si me gsutan o me divierto con ellos. Creo que es algo lógico. No me compro una consola para mirar su menú o para presumir de que la tengo, la compro para jugar a sus juegos.

En ese sentido, no digo que los juegos tengan que afectar al precio de la consola, pero si debe afectar a que una persona esté o no dispuesta a pagar su precio, o esté o no contenta con su compra.

Por cierto... sé perfectamente que los juegos se venden aparte, pero influyen en lo contento que una persona está con su consola... o deberían. Por cierto, alguien me ha dicho que los mandos se venden aparte y no influyen en el precio de la consola.

¡Error! Todas las consola traen un mando completo incluido en su pack... y lo pagamos, en ningún lugar he visto que sean un regalo.

Con respecto a los cambios de precio, sé perfectamente que es lo que pasa al comprar una tecnología punta. Me acabo de pilalr una TV 3D y sé que en 6 meses estará a mitad de precio, pero eso no quita para que dentro de 6 meses por mi cabeza pase el pensamiento de: "Si me hubiese esperado...".

En ese sentido prefiro la política de Nintendo de ajustar los precios y no bajarlos demasiado rápido, a los que compren la consola ahora no les gustará, pero yo sigo teniendo la sensación de que mi producto no se ha devaluado.

Por cierto, ya está bien de calificar de famboy a cualquier persona que opine diferente a vosotros. Llevo años teniedo en cada generación las consolas de Nintendo y Sony, y disfrutando igualmente de ellas. En ese sentido inicié la Red Blogocio hace años, y gracias a las personas que se unieron hoy en día tenemos portales de todas las consolas. Es absurdo que se me califique de famboy solo por opinar diferente, aunque claro, esa es precisamente una actitud famboy.

Innecesario seguir con el tema ante algunos argumentos. Sin duda, hay gente que no atiende a opiniones diferentes, para que luego llamen famboys a los demás... Saludos.


asi que tu iniciaste blogocio??? Pues te felicito xD (Enserio)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/10/10 22:38:46
10
Move no se vendió en el lanzamiento de PS3 incluido en su precio original. El Wiimore si estaba incluido dentro de esos 250€ que costaba la consola wink.

Y para una consola, la valoro si es buena o mala, así como si estoy o no contento con ella y con lo que me costó, en funión de sus juegos y de si me gsutan o me divierto con ellos. Creo que es algo lógico. No me compro una consola para mirar su menú o para presumir de que la tengo, la compro para jugar a sus juegos.

En ese sentido, no digo que los juegos tengan que afectar al precio de la consola, pero si debe afectar a que una persona esté o no dispuesta a pagar su precio, o esté o no contenta con su compra.

Por cierto... sé perfectamente que los juegos se venden aparte, pero influyen en lo contento que una persona está con su consola... o deberían. Por cierto, alguien me ha dicho que los mandos se venden aparte y no influyen en el precio de la consola.

¡Error! Todas las consola traen un mando completo incluido en su pack... y lo pagamos, en ningún lugar he visto que sean un regalo.

Con respecto a los cambios de precio, sé perfectamente que es lo que pasa al comprar una tecnología punta. Me acabo de pilalr una TV 3D y sé que en 6 meses estará a mitad de precio, pero eso no quita para que dentro de 6 meses por mi cabeza pase el pensamiento de: "Si me hubiese esperado...".

En ese sentido prefiro la política de Nintendo de ajustar los precios y no bajarlos demasiado rápido, a los que compren la consola ahora no les gustará, pero yo sigo teniendo la sensación de que mi producto no se ha devaluado.

Por cierto, ya está bien de calificar de famboy a cualquier persona que opine diferente a vosotros. Llevo años teniedo en cada generación las consolas de Nintendo y Sony, y disfrutando igualmente de ellas. En ese sentido inicié la Red Blogocio hace años, y gracias a las personas que se unieron hoy en día tenemos portales de todas las consolas. Es absurdo que se me califique de famboy solo por opinar diferente, aunque claro, esa es precisamente una actitud famboy.

Innecesario seguir con el tema ante algunos argumentos. Sin duda, hay gente que no atiende a opiniones diferentes, para que luego llamen famboys a los demás... Saludos.
1 0
Sin avatar
sosongoku 02/10/10 21:19:15
30
"Hugo Fraga"
Si enga!! Vamos a cometer el error de valorar si una consola es cara o no es cara simplemente fijándonos en los gráficos.

¿Para que valorar el coste del WiiMote y de una tecnología que nos dejó alucinados durante años?
¿Para que valorar los costes de DESARROLLO de una consola que sorprendió al mundo entero?
¿Y para qué valorar el PS Move y el Kinect? ¿insinuas que son más baratos?

"Hugo Fraga"
Decir que la Wii es más cara que el resto en relación calidad precio es una bobada, no solo por lo que te he dicho, sinó porque, para mi, si una consola tiene calidad o no me lo dictan los juegos, no su hardware, y chico, en Wii hay mucha mierda (es lo que tienen todas las consolas más vendidas, como PS2 con los juegos de Barbye) pero también hay joyas que hacen que no me arrepienta ni un solo día de gastarme esos 250€.
No sé qué tienen que ver los juegos para determinar el precio de una consola, tus argumentos están pidiendo auxilio.

"Hugo Fraga"
Yo me compré la Wii hace 5 años, 2 o 3 días antes desu salida, y me costó 250€. Una persona que se la compre hoy le sale a 200€, solo 50€ menos que a mi. Mi sensación es de que no se ha devaluado mi producto, una sensación de que no me han timado. 50€ por 5 años de disfrute, me parece justo.
¿Te la compraste en 2005? Joder que suerte...
Por cierto, curiosa forma de saber si te han timado o no: si en 4 años la consola baja 50€ de precio, no te han timado. Si la consola ha bajado 300 euros en 4 años, te han timado. ¿Lo invertimos? venga, ¿quién se va a sentir menos estafado hoy en día, el que compre una consola que ha bajado mucho de precio o el que compre una consola que ha bajado 50 euros desde su fecha de salida?
Lo resumo: a nosotros nos timaron por la Wii, pero a los que la compran hoy en día les timan incluso más.

"Hugo Fraga"
No me considero famboy de ninguna empresa, si he tenido más consolas de Nintendo que de Sony, y a cada nuevo Zelda alucino, pero valoro igualmente ambas consolas.
Sí, sobretodo económicamente por lo que veo.
3 0
Forestal
Forestal 02/10/10 20:09:01
00
De todas formas, no estoy seguro, pero creo que no se puede piratear un juego de dsi o por lo menos usar sus funciones.
0 0
MORT
MORT 02/10/10 19:53:48
00
"pcp"
Volviendo a las medidas antipiratas, MORT, a lo que me refería es que para jugar a un juego de 3DS podrían hacer que fuese obligatoria tener "X" actualización en tu consola para poder jugarlo (dicha actualización vendría con el juego), no como Wii que te viene una actualización, pero si no la tienes y te la saltas puedes jugarlo igualmente.

Si tienes el IOS requerido para ello sí, cosa que también podría ocurrir con 3DS.
0 0
pcp
pcp 02/10/10 19:39:47
10
Volviendo a las medidas antipiratas, MORT, a lo que me refería es que para jugar a un juego de 3DS podrían hacer que fuese obligatoria tener "X" actualización en tu consola para poder jugarlo (dicha actualización vendría con el juego), no como Wii que te viene una actualización, pero si no la tienes y te la saltas puedes jugarlo igualmente.
1 0
MORT
MORT 02/10/10 19:33:15
00
"Zatch Bell"
Totalmente deacuerdo tanta pelota que le hacen a los plataformas malos de Mario y el Mario Super Sluggers que es una obra maestra no lo quieren traer a Europa cuando esta en español y el 1º si lo trajeron,y este que es mejor y trae muchas novedades y demas no lo traen,y juegos estupidos casuals de baseball normal si los traen,esto es imperdonable y gracias a Sega si se pudo jugar a 2 obras maestras los Mario y Sonic con muchos personajes carismaticos jugables y divertidos para todo el mundo,que Mario se dedique a hacer deportivos y party y se dejen de mierdas como Galaxy que esta el solo con una jugabilidad horrorosa

¡Guau! ¡Ya han empezado a aparecer los cásuals y todo! Empezamos con que PS3 tiene más juegos jarcor que Wii y terminamos por esto xDDD.
0 0
Forestal
Forestal 02/10/10 19:26:29
10
"Dios Loki"
ESTO ES UNA MIERDA,asi la 3ds no mejora de la ds,me explico en ds podrias jugar a juegos importados ya que algunos juegazos no les salen los huevos que los juguemos y ahora que esta mierda no podremos hacerlo,asi que 3ds no superara a ds
Por ejemplo el genial mario sluggers que no les sale los huevos que salga en europa,que un amigo mio de mexico lo tiene y puedes configurar el idioma para jugarlo al español,solo le falta que fuera region pal,pero miyamoto no quiere que juguemos al baseball con mario,dice que no nos pega
PD:en cambio sega puso su empeño en m&s y aunque mario vaya delante en el titulo,quien lo desarrolla es sega,una obra maestra que no podriamos disfrutar de no ser por sega,ya que nintendo dijo(yo lo lanzare para japon+estrellas 250)en cambio aqui y en usa si lo tenemos es gracias a sega,el mario sluggers podria salir pero no porque dicen que a los europeos no nos gusta jugar con mario al baseball,habiendo traido el primero y ademas venia con un tutorial?no lo entiendo,en cambio aunque no entendamos baseball si podemos jugarlo en wii sports o uno nuevo para ds
nintendo se contradice

Con que sea region-free, ya basta para jugarlos importados, el spot pass no hace nada contra los juegos importados(tio, leete las noticias bien antes que nada.)
1 0
Razia
Razia 02/10/10 19:16:16
00
"pcp"
[quote="Zatch Bell"][quote="Dios Loki"]blablabla...
blablabla...[/quote]
Joder como os estáis columpiando.

1º- Sluggers es un truño.
2º- Puede ser que no lo traigan por pérdidas de ventas, es una gilipollez que lo traigan si no va a vender ni una mierda a un continente que no le atrae el beisbol.
3º- Los "juegos casuals estúpidos" no los trae Nintendo, los distribuyen otras empresas ajenas.
4º- Los Mario & Sonic son la mayor mierda jamás creada por Sega.
5º- Marios deportivos y parties, y que deje de hacer plataformas? Interesante argumento...[/quote]

Amen, pcp

mira que decir esto, luego decir que el monster hunter apesta ¬¬
0 0
pcp
pcp 02/10/10 19:14:02
10
"Zatch Bell"
[quote="Dios Loki"]blablabla...
blablabla...[/quote]
Joder como os estáis columpiando.

1º- Sluggers es un truño.
2º- Puede ser que no lo traigan por pérdidas de ventas, es una gilipollez que lo traigan si no va a vender ni una mierda a un continente que no le atrae el beisbol.
3º- Los "juegos casuals estúpidos" no los trae Nintendo, los distribuyen otras empresas ajenas.
4º- Los Mario & Sonic son la mayor mierda jamás creada por Sega.
5º- Marios deportivos y parties, y que deje de hacer plataformas? Interesante argumento...
1 0
Uno-ke-va
Uno-ke-va 02/10/10 19:13:27
10
"Zatch Bell"
gracias a Sega si se pudo jugar a 2 obras maestras los Mario y Sonic con muchos personajes carismaticos jugables y divertidos para todo el mundo,que Mario se dedique a hacer deportivos y party y se dejen de mierdas como Galaxy que esta el solo con una jugabilidad horrorosa


Solo eso
1 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 02/10/10 19:08:17
00
"Dios Loki"
ESTO ES UNA MIERDA,asi la 3ds no mejora de la ds,me explico en ds podrias jugar a juegos importados ya que algunos juegazos no les salen los huevos que los juguemos y ahora que esta mierda no podremos hacerlo,asi que 3ds no superara a ds
Por ejemplo el genial mario sluggers que no les sale los huevos que salga en europa,que un amigo mio de mexico lo tiene y puedes configurar el idioma para jugarlo al español,solo le falta que fuera region pal,pero miyamoto no quiere que juguemos al baseball con mario,dice que no nos pega
PD:en cambio sega puso su empeño en m&s y aunque mario vaya delante en el titulo,quien lo desarrolla es sega,una obra maestra que no podriamos disfrutar de no ser por sega,ya que nintendo dijo(yo lo lanzare para japon+estrellas 250)en cambio aqui y en usa si lo tenemos es gracias a sega,el mario sluggers podria salir pero no porque dicen que a los europeos no nos gusta jugar con mario al baseball,habiendo traido el primero y ademas venia con un tutorial?no lo entiendo,en cambio aunque no entendamos baseball si podemos jugarlo en wii sports o uno nuevo para ds
nintendo se contradice


Totalmente deacuerdo tanta pelota que le hacen a los plataformas malos de Mario y el Mario Super Sluggers que es una obra maestra no lo quieren traer a Europa cuando esta en español y el 1º si lo trajeron,y este que es mejor y trae muchas novedades y demas no lo traen,y juegos estupidos casuals de baseball normal si los traen,esto es imperdonable y gracias a Sega si se pudo jugar a 2 obras maestras los Mario y Sonic con muchos personajes carismaticos jugables y divertidos para todo el mundo,que Mario se dedique a hacer deportivos y party y se dejen de mierdas como Galaxy que esta el solo con una jugabilidad horrorosa
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 02/10/10 18:53:48
20
ESTO ES UNA MIERDA,asi la 3ds no mejora de la ds,me explico en ds podrias jugar a juegos importados ya que algunos juegazos no les salen los huevos que los juguemos y ahora que esta mierda no podremos hacerlo,asi que 3ds no superara a ds
Por ejemplo el genial mario sluggers que no les sale los huevos que salga en europa,que un amigo mio de mexico lo tiene y puedes configurar el idioma para jugarlo al español,solo le falta que fuera region pal,pero miyamoto no quiere que juguemos al baseball con mario,dice que no nos pega
PD:en cambio sega puso su empeño en m&s y aunque mario vaya delante en el titulo,quien lo desarrolla es sega,una obra maestra que no podriamos disfrutar de no ser por sega,ya que nintendo dijo(yo lo lanzare para japon+estrellas 250)en cambio aqui y en usa si lo tenemos es gracias a sega,el mario sluggers podria salir pero no porque dicen que a los europeos no nos gusta jugar con mario al baseball,habiendo traido el primero y ademas venia con un tutorial?no lo entiendo,en cambio aunque no entendamos baseball si podemos jugarlo en wii sports o uno nuevo para ds
nintendo se contradice
2 0
MORT
MORT 02/10/10 17:01:08
10
Tengo 2 cosas que decir sobre esta noticia.

La primera de ellas es decirle a Nintendo que ya veremos lo que dura eso de "vamos a añadir características a la consola con las actualizaciones", puesto que en Wii eso duró un cantar sevillano y todo fueron programas basura (ni un maldito reproductor de vídeo o audio siquiera), el resto de actualizaciones han sido para intentar detener en vano la piratería y joder a esos usuarios que de buena fe preparan programas caseros que ellos no hacen (el susodicho reproductor por ejemplo).

La segunda de ellas es que no todos los usuarios apoyarán este sistema, por ejemplo los que he comentado anteriormente, así que espero que este sistema sea como el Wii Connect 24 y se pueda desactivar para el contento de todos, porque yo por ejemplo paso de actualizar la Wii, ya que sólo sirve para molestar.

"travestorro"
Yo digo que si empiezan a banear del sistema online como hace Microsoft seria una buena idea, ya mas de uno se lo piensa

Como sigan con la basura de los códigos de amigo van a poder bannear poco... xD.

"Juanmatron"
@14

Este no se entera de nada.

Wii sólo tubo ese problema 1 vez. y era por actualizar la vía de arranque "Boot2", para impedir la instalación de BootMii. No me vengas tu y los demás con gilipolleces en contra de esto, que ya sé bien por qué.

Sino quereis actualizar, no conecteis la consola en internet y punto.

Ya pasó, pero como es Nintendo se le perdona todo, ¿eh fanboy? Hay un amigo que actualizando su consola desde un juego original se le jodió, suerte que le quedaba garantía. En cambio, jamás le ha pasado nada a la mía con actualizaciones de programas homebrew...

"Juanmatron"
Cing está en bancarrota. Te parece bonito eso?

A mí sí, se lo merecen por traer sus juegos año y medio después de su lanzamiento en Japón y encima cobrarlos como si fuera un juego de lanzamiento mundial.

"Hugo Fraga"
Admito que lo de las actualizaciones da miedo, y más con los problemas en PS3 y 360, pero chicos, si tenemos nuestra consola actualizada hasta la ultima versión, y alguna actualización se carga la consola, es de suponer que Nintendo se hará cargo de esa reparación.

Si tienes garantía todavía (dan 2 años), sí, de lo contrario, habría que verlo.

"tuboman"
Y no solo actualizaciones, noticas, demos, videos, etc.... todo automaticamente

¡¿Demos?! Sigue soñando xD.

"Ares"
Mirad! voy a decir algo que va a acabar con toda esta discusion...

A los que pirateen se joden y punto porque es decisión de Nintendo. 3DS es una patente y creación suya y pueden hacer con ella lo que les de la gana, como si la ponen a 2000€ con GPS y diamantes engarzados. A los que no, disfrutad de 3DS.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

Perdona, pero no. Si tú adquieres un producto pagando X cantidad de dinero por él, ese producto es tuyo y tienes derecho a todas las características que incorpore el mismo, sin exclusión, además de hacer las modificaciones que quieras en él o usarlo como se te antoje. Que Nintendo intente bloquear algo de ese producto o directamente la totalidad del mismo es tan ilegal como bajarse un juego comercial de internet sin pagar.

"n L n"
Como han dicho muchos allá arriba... aunque por esto se vendan menos unidades, tanto Nintendo (que principalmente vive de su software) como las thirds (que parecen estar invirtiendo muchos recursos ya desde el nacimiento de la máquina) son los beneficiados... y sobre todo nosotros los gamers, porque el flujo de juegos AAA (o al menos bastante dignos) será constante y se mantendrá saludable incluso dentro de 4 años (como pasa con la PS3)

¡¿PS3 gran flujo de juegos AAA?! xDDDDDDDDDDD Me parece que no estamos hablando de la misma consola...

"Brawl95"

Que si los precios, que si el homebrew....pero enserio, haber cuantos se pirateean una consola solo por el homebrew o cuantos dejarian de piratear si se bajaran los precios unos 20€, seguiria habiendo, solo si fueran gratis se acabaria.

Me parece que te equivocas, te aseguro que si los juegos costaran 20€ o menos, muchísima más gente de la que crees dejaría de piratear, puesto que ya no resultaría rentable hacerlo cuando pueden tener el juego al completo por un precio justo y jugar online sin más problemas.

"Brawl95"
Uno-ke-va tiene algo de razon con que la mayoria han pirateado alguna vez algo (aunque tampoco hace falta generalizar tanto, pero si es cierto que la mayoria lo ha hecho), yo de hecho confieso que piratee mi PS2, pero tambien dire que aunque parecia todo muy bonito (para muchos lo sigue siendo) al final me arrepenti de haberlo hecho, por eso no tengo mi Wii pirateada cuando perfectamente podria hacerlo.
No han sido pocas las veces que algun amigo mio me ha dicho que me la piratee, pero no, mi experiencia con la PS2 fue bonita durante bastante tiempo, pero al final me di cuenta de que ni era bueno para la industria ni bueno para mi, ya que cuando te compras un juego lo disfrutas y lo juegas todo lo posible, llegue a tener muchos juegos pirata de PS2, pero acabados se pueden contar con los dedos de una mano, solo llegue a disfrutar 2 o 3.

Eso es problema tuyo por no saber piratear. En mi caso, por muy gratis que me salgan FIFA, MadWorld, NFS, Red Dead Redemption, etc. no me planteo su descarga porque sé que son una basura, al igual que ni siquiera me planteo su compra.

"Brawl95"
Nintendo no se va a morir porque se vendan menos consolas por no poder piratearse pero si si sus juegos no vendieran, porque las grandes (Nintendo, Sony y Microsoft) ganan mas por juegos que por consolas, por mucho que los piratas piensen lo contrario y digan que la pirateria es buena porque vende consolas.

Díselo a Wii y DS, con esos precios, aunque no vendan ni un solo juego, ya se están forrando de lo lindo con ellas.

"lestatlioncourt"
Iwata nos dice que indirectamente nos protegera de la pirateria etc etc pero eso lo dice el DE MANERA SECUNDARIA para ser mas sutil y no decir de una vez por todas: AHORA SE HAN JODIDO LOS HACKERS EL SPOTPASS LOS MANTENDRA A RAYA jajaja!

Jajaja! Sí, ya le gustaría a Iwata que eso fuera así de fácil (o igual le conviene precisamente que no lo sea...), actualmente los bloqueos de las actualizaciones de Nintendo duran horas, no creo que con eso les vaya a ir mucho mejor, en cuanto un scener encuentre una brecha en CUALQUIER versión de la consola, se acabó.

"Brawl95"
por eso digo que los piratas directamente no pueden ni siquiera calificar un juego de bueno o malo como debe ser, se juega un rato y sino te gusta pues no pasa nada, lo borras y quizas mañana te encuentres otro para descargar y jugar.

No... claro que no, están mejor cualificados para ello esas personas de webs a las que la compañía les sobornan regalándoles los juegos para que luego les inflen la nota, por malos que sean (véase The Conduit, MadWorld, Red Steel...). Pásate por el blog de mi firma y verás lo que es ser objetivo de verdad.

"Hugo Fraga"

Los precios de Nintendo... comorrrrrrr??

- Un juego de PS3, precio de salida 60€. Un juego de Wii, precio de salida... 45€!!
- Un juego de PSP, precio de salida, 50€, un juego de DS, precio de salida... 35€!!
- Juegos por los que te cobran contenidos que realmente están dentro del juego... en Wii y DS no hay... en PS3 y 360....
- Precio de salida de Wii 250€, precio de salida de PS3... 600€

Hombre... que Nintendo es cara me parece una afirmación algo injusta.

Pues yo no sé dónde te comprarás tú los juegos, pero jamás he visto esos precios en ninguna de las consolas. Los de PS3 y XBox360 por menos de 70€ no te los pillas de lanzamiento, y en Wii por menos de 50€ nada, en DS 40€, y ahora con el IVA todos han subido un € ó 2.

Luego está el tema de los DLC... En Wii y DS no hay... no... ¡¿Y lo de los FF de WiiWare qué es?! Por no mencionar otros, hay varios más ya... Y claro, actualizaciones de juegos no hay... porque no se puede, hay que mandar el juego físicamente si resulta que surge algún bug fatal e inesperado, algo digno de la edad de piedra.

Por no hablar del precio de salida de las consolas, que es correcto, pero... ¡¿Qué me dices del precio de sus componentes actualmente?! Seguro que una PS3 cuesta más de 100€ fabricarla, en cambio está a 250€. Wii sin embargo debe rondar los 20 - 30€ de fabricación (con suerte) y sin embargo sigue ahí, a 200€ y lo bajaron 50€ por vergüenza de que no costara lo mismo que PS3. Mira si no XBox360, cuesta bastante más que Wii de fabricar y sin embargo su precio está entre 130 - 200€ (variando según el modelo que quieras comprar).

Creo que con todos estos datos objetivos, podemos afirmar que las consolas de Nintendo SÍ son caras en relación calidad-precio.

"pachamelon"
Pobre Nintendo... la única empresa que no utiliza una gran potencia gráfica para no arruinarnos y encima le dicen que es cara...

El del "aquí pirateamos todos" que se calle ya, que él no vive en mi casa para ver lo que hago y dejo de hacer. ¿Si pirateamos todos por qué estamos entonces a favor de esta medida de Nintendo? Anda, un poquito de lógica, por favor...

Y la Xbox estará al mismo precio que la Wii (que no lo sé si es cierto porque la Xbox no me interesa) después de varios años con un precio más elevado. Además, que la Xbox baje de precio no quiere decir ni que Nintendo sea cara ni que Nintendo no abarate su consola. Lleva desde el primer día con el mismo precio (no sé si habrá bajado de precio alguna vez, pero creo que sí), mientras que las demás consolas lo duplicaban, a pesar de que ahora hayan bajado. ¿Quién sigue siendo la más barata? Nintendo, que es la que lleva el mismo precio barato todo el tiempo.

Sin comentarios, te recomendaría que te informases un poco antes de empezar a postear, no tienes ni idea de cómo anda el mercado ni los precios hoy día.

"pcp"
Hipótesis antipirata: Si no actualizas (ya sea a través de internet o mediante juegos) no podrás jugar a los juegos que necesiten de esa actualización. Sería una buena opción antipiratería.

Sí, como en Wii, ¿verdad? Luego está el tema de saltarse esas actualizaciones... Con Wii no han logrado impedirlo, veremos a ver qué pasa en 3DS.

"Hugo Fraga"

¿Para que valorar el coste del WiiMote y de una tecnología que nos dejó alucinados durante años?
¿Para que valorar los costes de DESARROLLO de una consola que sorprendió al mundo entero?

Creo que esa tecnología está en los mandos y se venden aparte, querido... Eso sí, por 90€ con Wiimote + Nunchuck + Wii Motion Plus por cierto, algo bastante caro bajo mi punto de vista, ya que si con estos precios ya ganaban de lanzamiento (quitándole 30€ del Plus) no sé a qué viene no bajarlos si ya se han abaratado costes.

"Hugo Fraga"
Decir que la Wii es más cara que el resto en relación calidad precio es una bobada, no solo por lo que te he dicho, sinó porque, para mi, si una consola tiene calidad o no me lo dictan los juegos, no su hardware

Por eso es que también los juegos se venden aparte, querido. No peques de fanboy, por favor... Empiezas a hacerlo y no mola.

"Hugo Fraga"
Yo me compré la Wii hace 5 años, 2 o 3 días antes desu salida, y me costó 250€. Una persona que se la compre hoy le sale a 200€, solo 50€ menos que a mi. Mi sensación es de que no se ha devaluado mi producto, una sensación de que no me han timado. 50€ por 5 años de disfrute, me parece justo.

Pero... ¿pasa eso con el resto? Pongamos como ejemplo PS3. Una persona que se la compró en el día de su lanzamiento pagí 600€ por ella. Yo, casi 5 años después, pagué la mitad por una versión más pequeña y estilizada. Si yo fuese de los primeros en comprarla, sentiria que mi producto se ha devaluado, me sentiria estafado. 300€ por 5 años de disfrute, es bastante más caro que los 50 de Wii.

Es lo que tiene si compras una tecnología punta, querido... A mí me costó la primera Sony Bravia más de 2000€, si ahora vale 700 - 800€ no es ningún problema ni me voy a sentir estafado, ya que acepté pagar esos 2000€ en su día sabiendo que bajaría de precio en poco más de un año, que por otro lado es lo lógico y correcto, ya que se abaratan mucho costes de producción. Estafar es seguir cobrando el mismo precio por un producto durante 5 años, eso es estafar.

"Uno-ke-va"
Pues yo pienso que Wii es mas cara en relacion calidad precio que las otras dos exclusivamente por su catalogo, ojo hablo de hoy dia no de hace 4 o 5 años. En estos momentos me parece que la consola de nintendo vale muchisimo menos que 200 €. Mas que nada porque me cuesta decir mas de 5 juegos top top de Wii y con PS3 (no poseo Xbox) me resulta muy facil decir mas de 10.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Bah...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.