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Confirmadas las resoluciones de Call of Duty: Ghosts en Xbox One y PlayStation 4

La polémica de la semana concluye con la aclaración de Mark Rubin, productor de Infinity Ward, que revela los gráficos finales de ambas plataformas next-gen

Iván Díez
31/10/2013 00:40
Call of Duty: Ghosts

Tras varios días intentando descubrir la resolución del videojuego de acción 'Call of Duty: Ghosts' para Xbox One y PlayStation 4, Mark Rubin, el productor de Infinity Ward, ha confirmado el funcionamiento gráfico del título de Activision en las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Finalmente, Xbox One no puede ofrecer resolución 1080p quedándose finalmente en 720p (1280x720), la plataforma de Microsoft se está encontrando con dificultades a la hora de ofrecer una calidad alta de resolución en muchos de los principales lanzamientos de la plataforma. Por otro lado, PlayStation 4 consigue llegar a la resolución nativa 1080p, alcanzando 60 imágenes por segundo, al igual que la versión de Xbox One.

El mensaje completo de Rubin en Twitter nos ofrece mejores detalles:

He estado en viaje las últimas semanas y no he podido actualizar hasta ahora, pero quería confirmar que para Xbox One -el juego- va a 1080p reescalados de 720p. Y resolución nativa 1080p en PlayStation 4. Hemos optimizado cada consola para alcanzar 60 imágenes por segundo y el juego se ve muy bien en ambas. Sigo en la carretera, pero me alegra ver la gran recepción de Extinction. No puedo esperar para el lanzamiento de la próxima semana.

'Call of Duty: Ghosts' se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Más adelante llegará a las plataformas de nueva generación.

Fuente | Twitter

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29 comentarios
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ZetaUve
ZetaUve 01/11/13 03:07:24
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@Jordi

La imagen de XOne es posible que tenga un contraste mas alto del normal cosa que nadie ha confirmado aun y aunque asi fuese, no tiene tampoco un contraste exageradamente alto y no, DF no ha pedido disculpas, al revés, se ha reafirmado en que su análisis no cambia y que en todo caso, XOne sale perdiendo por ese contraste tan oscuro, asi que según DF, habiendo capturado bien la imagen, el análisis aun favorecería mas a XOne y esto lo ponen pinchando en el link de la primera línea del análisis, el cual lleva a un blog en el que tuvieron que aclarar estos puntos debido a la polémica levantada. (y no, yo no he afirmado en ninguna parte que ellos se hayan disculpado ni hayan admitido ningún error porque no lo han hecho)

Sobre la conclusión de DF, ya te lo he repetido varias veces, no se si no has leído todo lo que te he puesto, o no has leído todo el análisis de DF. Si, en algún momento afirman que la versión de Ps4 es mejor, pero en otros tantos puntos, afirman que es mejor la de XOne. Si para ti es suficiente que Ps4 sea mejor en uno o dos aspectos para afirmar que es la mejor versión, pues vale es tu punto, para mi la mejor versión es la que gane en la mayoría de los puntos analizados y si lees absolutamente todo el análisis y ves los videos, veras que mas o menos hay un empate. Lo que hace siempre DF es dar por ganadora a una plataforma al final del todo y si sueles ver habitualmente sus análisis, sabras que la conclusión final suele ser mas bien subjetiva y que no se corresponde en muchos casos con todo lo que comentan, es mas, llegan a contradecirse. Supongo que poner a una versión como ganadora debe ser complicado cuando hay empates y cuando una gana en unas cosas y la otra en otras. Para alguien que se toma la molestia como yo de leerse las tropecientas líneas de análisis y que se ve todos los videos que cuelgan, el hecho de que concluyan cual es mejor en tan solo dos líneas es casi un insulto, porque de alguna manera pretenden convencerte de cual es mejor cuando es algo que sobra puesto que cada uno ya debería de poder sacar su propia conclusión después de todo el mazacote de análisis que te meten. Su conclusión es lo mismo que el titular de una noticia, solo sirve para que muchos lean solo dos frases y se crean que saben de que va la película.

Puedes resaltar en mayúsculas todas las partes que a ti te convengan, que yo también te puedo resaltar tantas o mas en donde ponen mejor a XOne... si quieres lo hago. Tu estas cogiendo un único párrafo de 10 que hay y solo resaltas las frases que te parecen. En el mismo párrafo que dices tu tienes esta frase "EFECTO BORROSO EN PS4" mientras que XOne no se ve borrosa porque lo confirman en otro párrafo que no citas. Sobre que en movimiento la versión de PS4 es mejor, ya te he dicho que lo dicen porque tiene 2 fps mas en las caídas... has visto el video que ponen en ese apartado? el de las mediciones del frame rate? Claro que es mejor en Ps4, es en media 2 fps mejor, si para ti eso es algo a destacar pues vale también, es tu punto, pero a lo que voy es a que dan ganadora a Ps4 por diferencias casi inapreciables... que desde un punto de vista estricto tienen razón, pero también es hacer una montaña de un grano de arena.

Que contradicción ves en que diga que Ps4 tiene mas defectos que XOne y en que diga que Ps4 no sale beneficada en todos los aspectos? No es lo mismo? De 5 o 6 puntos analizados Xone gana en 3 y Ps4 en 2 y en otro es mas o menos empate. En dos aspectos sale beneficiada y en el resto no, eso ya no son todos y XOne gana en 3 puntos, por tanto Ps4 tiene mas "defectos".

Me estas preguntando en serio que diga en que aspectos dan ganadora a XOne? Pues mira, te los vuelvo a repetir, no se si ya cuarta vez...
Fallos de Ps4 con respecto a XOne:
-Popping en texturas grandes.
-Imagen borrosa.
-Menor calidad en texturas.
-Ausencia de varios efectos de iluminación y destellos.
Fallos de XOne con respecto a Ps4:
-Menor resolución.
-Mayor cantidad de dientes de sierra y pixelaciones.

Todo esto lo dicen, búscalo y veras como lo encuentras... te dejo aquí las frases para que veas que NO MANIPULO. Te pongo solo en las que ponen a XOne mejor que Ps4, porque ya veo que en las que hablan bien de Ps4 las has encontrado rápido:

-As you may notice in our screengrabs, the actual results on PS4 lack the corresponding level of crystal clarity we'd expect of such a significant resolution boost.

-What is curious is the level of "pop" given to the Xbox One's textures, where - bizarrely - artwork often seems to be more detailed than on PlayStation 4. In high contrast scenes, we sometimes see a kind of halo effect around some detail, which may suggest some kind of artificial detail-boosting post-process.

-The PS4 does on occasion suffer from a slight delay in drawing in higher textures, and likewise, the lens flare effect in some scripted driving scenes on the Shanghai level fails to materialise

-It's a shame that the upscaling issues on PS4 pull it back from absolute dominance in terms of image quality and performance that the metrics suggest we should be getting

-Having moved ahead in terms of image quality, there's no doubt that Sony's new platform comes out on top overall in the performance metrics too. This is best demonstrated in matching sequences, such as a cut-scene on a Shanghai river where it commands a constant 2-4fps lead, and likewise during the tearing apart of a battleship.

Dicen que es curioso que en Ps4 con mas resolución no tenga una imagen mas nítida, dicen que la versión de XOne presenta mas detalle en las texturas y que aparenta tener mejor artwork que Ps4, dicen que en Ps4 hay retrasos en cargas de texturas y ausencia de efectos como destellos, dicen que es una pena que el reescalado en Ps4 le haga perder calidad de imagen y en la parte que yo digo de empate, dicen que Ps4 gana en frame rate porque en algunas caídas tiene 2-4 fps mas (wooow).

Después de esto viene su conclusión que viene a decir: "Ps4 es mejor por tener mas resolución y frama rate".

Después de leer todo lo que he leído, que me hagan esa conclusión me suena a chiste.

Para terminar, yo relajado estoy, no soy yo el que ha venido aquí con ganas de cerrar las bocas de los seguidores de Microsoft. Y si te he metido en el saco de los Sonyers ha sido primero por esa perlita, segundo por acusar de que el análisis de DF es pésimo cuando tus comentarios me hacen pensar que no te habias leído ni la mitad si es que acaso lo habias hecho, tercero por acusarme de inventarme y manipular información cuando en todo momento he facilitado todos los links y he copiado las frases tal cual están en el análisis original y eso lo puede ver cualquiera, cuarto porque para desprestigiar el análisis de DF te has inventado que ellos han reconocido que esta mal hecho y es mas bien al contrario, quinto porque para pretender tener razón das la vuelta a las cosas que he dicho y pones en mi boca palabras que yo no he mencionado, sexto porque sigues sin dar una explicación de porque el análisis es pésimo o al menos lo que yo entiendo por explicación porque decir que es algo que todo el mundo ve no me sirve porque básicamente no es asi (el porque yo lo digo o porque mis amigos lo dicen no vale) como tampoco sirve que digas que un análisis es pésimo por el tema del contraste cuando eso no afecta a resoluciones ni calidad de texturas ni al popping ni a los efectos de iluminación, séptimo porque a la minima en vez de tratar de hablar sobre el juego y limitarte a ello ya cruzas la línea y empiezas a hacer acusaciones y ataques medio personales... a mi los pelos que tu tengas en los huevos me importa poco y para contestar eso mejor que no hubieras contestado nada desde hace rato.
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Jordi
Jordi 01/11/13 00:31:16
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Te lo juro que me estas demostrando que eres como Hitman de eurogamer. No voy a entrar en tu juego, porque manipulas y exageras lo que comento. He dicho que la comparativa de DF es pésima y lo sabe todo el mundo porqué considero que eres lo suficientemente inteligente para entender que los vídeos tienen un contraste muy diferente, hasta la propia DF ha pedido disculpas y hasta tu lo has reconocido. La gran diferencia de contrastes que hay entre una y otra versión independientemente de quien sale ganando esta ahí.

Segundo, te he resaltado lo de Ps4, porque según TÚ dices que la versión de PS4 se ve peor en esa comparativa según DF, cuando la propia DF dice que es lo contrario de lo que tu piensas. Te lo vuelvo a poner

"Sea como sea, la impresión general es que la diferencia entre las plataformas de Microsoft y Sony se reduce un poco. Ese efecto borroso en PS4 parece una oportunidad desperdiciada para el trabajo extra con la RAM GDDR5 y el uso de las unidades de computación de la GPU para alcanzar la resolución de 1600x900. En cualquier caso, en movimiento está claro que PS4 ES LA VERSIÓN SUPERIOR DE LAS 2, si bien no de forma tan clara como podrían indicar las métricas" te lo pongo en mayusculas porque primero me dices que la ps4 tiene más defectos que la one y luego me comentas que la ps4 no sale beneficiada en todos los aspectos,¿Come te lo comes?

"En ningún momento he dado mi opinión sobre el tema, simplemente he destacado lo que dicen en DF sobre la comparativa de Ps4 sobre Xbox one, en el cual sale mejor parada PS4 según ellos y te he dado pruebas. Según tú sale mejor parada Xbox one diciéndome que en DF dicen que hay más aspectos afavor de la one ¿ Por favor dime cuales más aparte de la nitidez en las texturas dicen que es mejor Xbox one en Ps4 en DF? sabes perfectamente que no han dicho nada más sobre one"

Ahora te voy a dar mi opinión sobre las comparativas. En temas de texturas veo mejor parada la One, veo un mejor contraste de colores y nitidez. En lo demás en mi opinión se beneficia ps4, algo que coincide conmigo DF. Si según tú es mejor la de One respeto tú opinión, pero lo que Digital Foundry está diciendo no es una opinión mía es un hecho que ellos han comentado.

No te voy a contestar, ya tengo bastantes pelitos en lo huevos para entrar en este tipo de discusiones. Quiero pensar que me has malinterpretado, pero joder excusarse de que contesto como los Sonyers por decir que la comparativa es pésima, cuando es evidente que es pésima (ya te he explicado porqué).
Ahora digo que Messi es el mejor del mundo y es que soy antimadridista no te jode. Hay que relajarse más...
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eRaZoR
eRaZoR 31/10/13 19:59:44
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Si, lo reconozco, soy un sonyer de mierda, y me alegran estas cosas, pero en el fondo las diferencias no son tan exageradas como dicen por ahi en los foros, el juego lo vas a disfrutar igual y en ocasiones las diferencias són inpercectibles.
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ZetaUve
ZetaUve 31/10/13 18:16:21
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@Jordi

Te he metido en el saco de los que dicen que el análisis de DF es pésimo sin aportar ningún argumento ni prueba mas alla de las acusaciones que un grupo de Sonyers resentidos han lanzado en contra de Eurogamer por internet, inventándose que el video esta trucado y que por tanto el análisis no es real y que favorecen a XOne.

No seras de los que critican todo aquello que no sea de Sony, pero estas actuando igual que ellos y utilizando los mismos argumentos que ellos han extendido por toda la red.

Ya de entrada es sospechoso que tu primer comentario sea para decir que esta noticia sirve para cerrar las bocas de aquellos que decían que había una campaña contra Microsoft...

Volviendo al análisis de DF.... en que quedamos? te parece bien o te parece mal? Si tan mal te parecía el análisis de DF, por que ahora recurres a el para defender que en Ps4 se ve mejor? No me queda muy claro que posición estas defendiendo, si la de que el análisis de DF es malo en general, o la de que la versión de Ps4 se tiene que ver mejor a la fuerza.

Sobre lo que dicen en DF... por suerte ellos analizan todo por partes de manera muy extensa y en todas ellas dicen quien sale mejor y peor parada en cada aspecto y me he leído todo y varias veces y curiosamente XOne sale ganando en mas apartados. Si digo que los Sonyers se están quejando (cosa que es cierta porque no hay mas que ver la campaña contra DF porque dicen que quieren favorecer a Microsoft y esto no creo que lo diga un Xboxer), si se quejan es porque dos líneas en las que hablen en positivo de Ps4 y digan que es mejor, no anula lo que miles de usuarios están viendo en sus videos y están leyendo en el resto de líneas y mas líneas del análisis, no solo en dos o tres momentos puntuales. Puedes seleccionar a posta las líneas que te convengan, que el análisis completo esta ahí para el que quiera leerlo y los videos también y lo siento pero la conclusión final no puede ser que Ps4 es mejor en todo (porque contradice el análisis) solo por tener un poco mas de resolución, cuando su imagen es mas borrosa, tiene menos efectos visuales, tiene peor calidad de texturas, tiene popping y el mismo frame-rate que XOne. (Si dicen en DF que Ps4 tiene mejor frame rate es porque cuando hay caídas, XOne suele caer dos fps mas que Ps4, lo cual no va a ninguna parte... lo puedes ver en su video)

Parece que tu postura es demostrar que en Ps4 se ve mejor aunque digas que no. Yo no pretendo demostrar que se ve mejor en todo en XOne porque no es asi, lo que digo es que no en todo se ve mejor en Ps4 y que globalmente se quedan las dos muy igualadas, una gana en unos aspectos y la otra en otros. No voy a repetir que ventajas y desventajas tiene cada una porque ya lo he hecho varias veces y me estoy extendiendo demasiado.

Y si como dices estoy equivocado y te estoy metiendo injustamente en un saco en el que no estas, no me hables de las partes en las que Ps4 gana como si eso fuera lo que te importa destacar y háblame de porque piensas que el análisis de DF es pésimo porque aun no has hecho mención alguna de ello... hacer lo contrario no te ayuda a que cambie de opinión.
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Jordi
Jordi 31/10/13 16:49:06
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@ZetaUve creo que me estas metiendo a mi en el mismo saco de gente que critica a malas todo lo que no sea de Sony y yo nunca he sido así, puedes ver mi historial perfectamente y lo verás. Simplemente te he dicho que la comparativa de DF es pésima no, lo siguiente y tu has pensado que yo pienso que es porque la versión de PS4 sale mal parada, no se de donde te sacas que he dicho eso... XD Los propios de eurogamer han dicho que la mejor versión es la de PS4 http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-battlefield-4-next-gen-vs-pc-primera-comparativa. La prueba:
-"Huelga decir que hay diferencias en aspectos básicos de la calidad visual que resultan evidentes desde el principio. El principal es el controvertido asunto de la resolución interna, donde determinamos que el código de Xbox One funciona, efectivamente, a 1280x720. Si esto es definitivo en el lanzamiento final - y lo será - la consola de Microsoft es la que mostrará más aliasing de las dos máquinas de nueva generación, y está tan sólo un peldaño por encima de la resolución sub-720p que tiene el juego en las actuales consolas".
-"Lo más curioso es el nivel de resaltado que tienen las texturas de Xbox One, cuando - extrañamente - el artwork parece ser más detallado en PlayStation 4. En escenas de alto contraste a veces vemos un efecto halo alrededor de algunos detalles, lo cual sugiere el uso de algún sistema de post-proceso para mejorar artificialmente el detalle. Si esto forma parte de la nueva tecnología de reescalado de Microsoft está por ver, pero nos recuerda al efecto que tenía en Medal of Honor el uso del dispositivo Darbee Darblet. Sin embargo, lo que se añade al detalle de las texturas parece aplicarse también al elemento más feo de Xbox One - su notable ruptura sub-pixel" (eurogamer)
Esta es la prueba, ha habido una mala ompimización por parte de las 2, no solo de xbox one y aclaran que la mejor versión es la de PS4 "Sea como sea, la impresión general es que la diferencia entre las plataformas de Microsoft y Sony se reduce un poco. Ese efecto borroso en PS4 parece una oportunidad desperdiciada para el trabajo extra con la RAM GDDR5 y el uso de las unidades de computación de la GPU para alcanzar la resolución de 1600x900. En cualquier caso, en movimiento está claro que PS4 es la versión superior de las dos, si bien no de forma tan clara como podrían indicar las métricas"
También destacan que los frames son más estables en la PS4.
Esto no lo digo yo, lo dice DF, la que según tú los Sonyers se quejan.
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soragranda
soragranda 31/10/13 16:45:58
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@artimaña si pero es fácil confundirse porque hace un tiempo se repetían algunas noticias! XD
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artimaña
artimaña 31/10/13 16:02:51
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Es cierto la otra noticia era rumor y esta la confirmacion.
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ZetaUve
ZetaUve 31/10/13 16:00:35
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@Jordi

Los Sonyers llevan meses diciendo: "ya llegaran los análisis de DF y saldréis de dudas y veréis la gran superioridad de PS4". Resulta que llega el primer análisis y como no gusta el resultado entonces DF es mala, DF hace trampas, DF no sabe hacer su trabajo...

Sobre el fallo de Eurogamer ya lo he explicado en el anterior comentario. Es posible, cosa que no aun no se sabe con certeza, que la imagen de XOne se vea un poco mas oscura de lo que realmente es, nada mas. Esto lo ha dicho la propia DF no es que lo diga yo, como también ha afirmado que el hecho de que la imagen la capturaran mas oscura, no cambia el resultado, en todo caso la presencia del negro dicen que hace que la imagen de XOne se vea peor de lo que es. Repito lo que he dicho antes por si no lo has leído, una imagen con menos brillo no hace que desaparezca el popping, ni hace que aparezcan destellos e iluminación inexistente en Ps4, ni hace que las texturas tengan mas cantidad de detalles. Os estais agarrando a un clavo ardiendo con argumentos que no se sostienen. Estais acusando a Eurogamer de reconocer cosas que ellos no han dicho por ningún lado, de hecho se han reafirmado que su análisis es correcto salvo por un leve oscurecimiento de la imagen de XOne, cosa que no afecta al análisis en cuanto a calidad de texturas, efectos graficos y demás.

Sobre IGN, ese análisis si que es malo, las escenas son diferentes en ambos juegos, por tanto es imposible comparar textura por textura lo que muestran porque directamente son imágenes en distintos momentos de juego. La imagen va a tiempo real y no a mitad de velocidad como en DF y además que yo sepa no dicen como han capturado la imagen cosa que si hace DF y es importante. DF usa una capturadora a 1080p y 60fps cosa que no hacen todas las webs y es importante porque están mostrando como se verían los juegos finalmente en una TV Full HD. La versión de Ps4 no va a 1080p en el caso de Battlefield 4, va a 900p y si IGN usa una capturadora a 720p por ejemplo (cosa que no se) eso hace que no podamos apreciar los defectos que tendrá la imagen de Ps4 si finalmente la jugamos en una Tv 1080p, cosa que hara la mayoría de la gente. Aun asi, en el video de IGN, no se aprecia superioridad de PS4, simplemente muestra bien el contraste y brillo de XOne. (pero es que un análisis grafico no se basa en el contraste y brillo sino en efectos visuales, calidad y nitidez de texturas por ejemplo y las de XOne se ven igual o mejor también en ese video)

Que en XOne hay un post-proceso de reescalado lo dice también la propia DF en su análisis, concretamente aquí esta la frase, que además la ponen en uno de los titulares:

"PlayStation 4 offers a commanding lead in terms of resolution - it's 720p vs. 900p, with what looks like some very curious processing on Xbox One to boost detail"

Dice claramente que XOne tiene un curioso efecto de post-proceso que impulsa el nivel de detalle a pesar de tener menor resolución. Ademas de esta frase, repiten varias veces que la imagen en XOne es mas nítida y que tiene mejor calidad en las texturas. También otra frase en la que lo afirman:

"we sometimes see a kind of halo effect around some detail, which may suggest some kind of artificial detail-boosting post-process. Whether this is part of Microsoft's new upscaling tech remains to be seen."

Aquí dicen que aprecian unos detalles que parecen ser post-procesados y que sospechan que es algún tipo de nueva tecnología de Microsoft aun no mostrada.

Dejo aquí el análisis completo escrito, para que el quiera vea que no me lo invento:

Analisis Battleflied 4

En el análisis de DF las conclusiones son bien claras. ¿Que ellos están mintiendo y han trucando todo a lo bestia? Pues yo eso no lo puedo saber, yo estoy hablando de lo que he visto y no son sospechosos de trucar sus videos.También podría ser que el análisis trucado sea el de IGN si nos ponemos en ese plan de acusar asi a lo loco.

De todas formas, el problema de base no es cual análisis es mejor. El problema es que en el análisis de DF se ve mejor la versión de XOne y gente que comenta en ese propio analisis no es capaz de reconocerlo. Aun suponiendo que este trucado (cosa que dudo) no es poca la gente que ve mejor la versión de Ps4 en ese análisis, cuando no es asi. Eso demuestra que una parte de los usuarios se niegan a querer ver las cosas como son, se cierran en banda y dicen que la versión de Ps4 se ve mejor incluso hablando del propio análisis de DF, por el simple hecho de que no soportan ver que Ps4 no aplaste a XOne. Esto es grave, no hablo de la gente que compara el análisis de DF con el de IGN o el que sea, hablo de gente que solo viendo el análisis de DF es incapaz de admitir lo que ellos nos están mostrando.

Lo que no vale es leer que Ps4 tiene mas resolución en el titular y concluir que en Ps4 es mejor todo y que se ve mejor claramente. Los análisis graficos no son tan simples, no basta con tener mas resolución, habrá que ver que filtros tiene cada una, habrá que ver en que condiciones se llega a una resolución, habrá que ver como se post-procesa la imagen... son muchos factores. Ya lo he dicho en alguno de los anteriores comentarios, en el video de DF se ven en varias ocasiones como XOne tiene iluminación y destellos que en Ps4 ni aparecen y esas cosas también cuentan para valorar los graficos. En el análisis de IGN no podemos concluir nada sobre este tema porque como las secuencias no son idénticas ni se han molestado en hacer un análisis profundo para ver como se desenvuelve cada versión en diferentes situaciones...

Por cierto, quiero dejar claro que no estoy diciendo que la versión de XOne sea mejor en todo o globalmente. Son diferentes en distintos aspectos y es difícil concluir cual es mejor de manera absoluta. Para criticar a XOne, cosa que no he hecho en estos comentarios de atras, voy a decir que se aprecian mas dientes de sierra y pixeles en ciertas esquinas, lo que quiere decir que a parte de peor resolución, tiene peor antialiasing. También voy a decir que tiene merito que Ps4 mantengan el mismo frame-rate que Xone moviendo mas pixeles, pero es que esto trata de como se vea la imagen final, lo consigan como lo consigan y si resulta que XOne reescala genial con mas calidad grafica y añadiendo efectos post-proceso y eso hace que mas o menos se vea como Ps4, pues de poco nos sirve que la de Sony sea mucho mas potente si el resultado luego no es tan exagerado.
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Jordi
Jordi 31/10/13 15:18:31
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@ZetaUve la comparativa de DF es pésima, hasta los de eurogamer dijeron que cometieron un fallo al capturar el vídeo de las 2 versiones, mejor míralo en ign.
Sobre el reescalado de Xbox one no se de donde sacas esa información, si tuvieses alguna fuente, es que veo una locura decir que la calidad de imagen es mejor en la One, teniendo PS4 1080p, es más del doble de píxeles en pantalla que la One....
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ZetaUve
ZetaUve 31/10/13 14:40:59
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@a3hamx

Esta claro que en XOne van a tener que trabajar en mas cantidad para alcanzar un determinado nivel, mientras que en Ps4 lo alcanzaran con mayor facilidad y muchos no estarán dispuestos a dedicar mas tiempo a una versión que a otra. Bueno o también puede darse la circunstancia de que XOne marque el liston a alcanzar y solo porteen a Ps4 sin aprovechar su potencia... aunque esto seria mas raro, pero como los multiplataforma están pensados para alcanzar un determinado nivel mas o menos igual en todas dedicando el menor tiempo posible pues quien sabe.

Sobre Battlefield 4 ya hay un análisis inicial en Digital Foundry. No son las versiones finales pero casi, asi que la conclusión no cambiara mucho. Te dejo aquí el video por si te apetece verlo:
Comparacion Battlefield 4 XOne vs Ps4

Si tienes tiempo, esta bien verlo mas de una vez y pausando la imagen de vez en cuando. Haciendo esto se puede ver que en XOne hay varios efectos de iluminación, destellos y reflejos que en Ps4 directamente no aparecen. En ciertas partes las texturas de XOne tienen mayor cantidad de detalles y son mas nítidas. Tengo que advertir que DF ha dicho que quizás la versión final de Xone no sea tan oscura, que es posible que capturaran mal la salida del color y que por eso se vea un poco mas oscura... pero al margen de esto, la calidad de las texturas no cambia por el brillo como tampoco esto hace que aparezcan mas efectos visuales donde en Ps4 no los hay. (lo digo porque ha habido polémica con esto en la red y algunos se piensan que esta razón puede haber hecho que en Xone aparezcan mas cantidad de efectos por el hecho de tener menor brillo de imagen.)

La pregunta del millón es: podría Ps4 mantener los 900p añadiéndole esos efectos ausentes y eliminando el popping que DF dice que tiene solo Ps4?? Podria XOne acercarse mas a los 900p quitándole esos efectos de iluminación, permitiendo mas popping y colocando texturas menos nítidas?

Sobre el reescalado. La información no se hasta que punto es cierta, pero de serlo, implica que XOne tiene algún chip dedicado exclusivamente al reescalado que de alguna manera seria "semi-automatico" mientras que Ps4 lo hace por software, es decir lo calcularía en tiempo real perdiendo poder de computo, no se si de Cpu o de Gpu. Esto permitiría a XOne reescalar a 1080p sin esfuerzo y consiguiendo resultados mejores en ese aspecto que Ps4. Insisto que no se sabe hasta que punto esto es cierto, pero de serlo, salvo en aquellos casos en los que Ps4 alcance los 1080p nativos, en los demás si va a tener que reescalar por software, va a perder calidad de imagen, mientras que XOne partiendo de unos miserables 720p va a ser capaz de estirar la imagen sin perder calidad mediante alguna serie de algoritmos de post-procesado.

Sobre los overclocking, se anuncio que los llevaron a cabo hace poco mas de un mes, asi que es probable que estas primeras versiones de multi no se hayan aprovechado del incrementos de potencia, por poco que sea, ya que no habran tenido tiempo de probar los nuevos kits de desarrollo. Y si, como bien dices, es un intento de Microsoft por acercarse lo máximo posible a Ps4. La cantidad de overclock es evidente que es mas bien pequeña, pero el conjunto de todas las mejoras, puede ser mas apreciable de lo que parezca a simple vista en numeros, pienso yo... si lo han hecho será por algo. Si tenemos en cuenta que la CPU de XOne es totalmente customizada tiene mas caches que Ps4 y ahora ha pasado a 1,75 GHz frente a los 1,6 de Ps4 y a esto le añadimos los 853 MHz de la Gpu con Dx 11.2 (mas eficiente) contra 800 MHz de Dx 11... esta claro que con eso no van a hacer milagros, pero igual si que consiguen rascar un poco de poder de computo y eficiencia de aquí y de alla.

Bueno el tiempo lo dira jeje, todavía es pronto y solo a medida que vayan llegando multis y multis saldremos de dudas.
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Sin avatar
jhonjuego 31/10/13 13:59:54
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bueno mientras que en PC..... en HD ULTRA!!!!!
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a3hmax
a3hmax 31/10/13 13:54:04
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@ZetaUve lo que pasa es que en terminos de poder bruto un juego puede requerir mas o menos optimizacion, pero en este caso yo veo que infinity ward al ver un aumento significativo en la cantidad de trabajo que deben hacer para cada version del juego han optado por no optimizar lo suficiente como es el caso de battlefield 4.

Aunque todavia falta ver ambas versiones de battlefield 4 a mismo tiempo para hacer una comparacion real, pues no seria la primera vez que EA miente sobre los detalles de sus juegos.

Ademas, hacer el reescalado de los graficos requiere potencia que debe salir de alguna parte, y xb1 pierde en ese aspecto en todos los terminos contra ps4, lo que pasa es que microsoft ha estado valiendose de artificios como aumentar ligeramente la velocidad de la gpu y la cpu para aumentar el poder de la consola pero el incremento es muy infimo, y con estas acciones solo intentan que la consola rinda lo mas posible para no quedar mal parados frente a ps4 cuando aparezcan los titulos multi.
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ZetaUve
ZetaUve 31/10/13 12:38:47
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Vaya, yo quejándome de los rumores que lanza Neogaf y esta vez aciertan, pero lo grave aquí es que Infiniti Ward nos ha mentido en nuestra cara y no hace un año no, hace 3-4 meses...
IW dice que Ghost ira a 1080p y 60 fps en Xone y Ps4

Sobre el juego... yo antes de opinar quiero ver las comparativas y los análisis. Por un lado teniendo en cuenta el juego que es, no creo que el problema sea el hardware de Xone, sino una posible falta de tiempo o vagancia de IW. Si resulta que en títulos mas pesados no hay tanta diferencia de resolución entre versiones, como en un juego como Ghost que se supone es normal en graficos, hay mayor diferencia? Yo creo que es falta de optimización/adaptación de la versión de XOne. Por otro lado habrá que ver si en Ps4 llega a 1080p a costa de sacrificar graficos, cosa que pasa en Battlefield 4 para llegar a 900p, menor calidad de texturas, popping, problemas con efectos de iluminación... al menos según lo que dice Digital Foundry y sus videos.

@a3hmax

Yo por ejemplo lo he dicho varias veces que en mi opinión la diferencia no iba a ser tanta. Osea, no que iban a ser iguales, sino que la diferencia en la practica no iba a ser tanta como dicen los números y de momento esta siendo asi. Es evidente que Ps4 es mas potente en términos brutos, pero lo mostrado hasta ahora en los multis, no se corresponde con una mejora acorde a la diferencia numérica de potencia. Que una maquina con mejor hardware consiga algo mas de resolución en algunos juegos no tiene tanto merito como el hecho de que una maquina inferior le pueda plantar cara en ciertos aspectos, aunque no en todos. De momento y es pronto aun, si tu te pones a ver comparaciones de Battlefield, a grandes rasgos se ven igual y esa es la victoria de XOne, la gente da por ganadora a Ps4 porque han leído que tiene mas resolución nativa, no porque visualmente se vea mejor, de hecho, mucha gente dejando de lado los números dice que XOne se ve mejor.

Si resulta que XOne tiene un sistema de reescalado brutal que hace que el juego se vea casi igual que en Ps4 (o en algunas cosas mejor), pues de que sirve que te digan que la resolución nativa sea superior?? En mi opinión hay que ver con los ojos y no centrarse tanto en los números. Ya dijo Cryteck que Ryse va a 900p porque no le hace falta mas con el gran sistema de reescalado de la consola (al margen de que tampoco puedan alcanzar mas resolución). Microsoft ha demostrado ser muy lista siempre y a ver si resulta que tienen una herramienta muy eficaz en ese sentido. Si nos han vendido humo el tiempo lo dira y si tengo que reconocer que PS4 es muy superior a XOne lo hare jeje, pero de momento me muestro escéptico y vuelvo a repetir que no digo que XOne vaya a superar a Ps4 o a quedar exactamente igual, sino que la diferencia no va a ser tan grande como la pintaban. En términos numéricos, la diferencia debería ser abismal, una Gpu un 50% mas potente y con una Ram que dicen ser bastante mejor y con mucho mayor ancho de banda, debería aplastar a XOne igual que un Pc lo hace con consolas, sin embargo, aun habiendo diferencias, no son tan grandes (de momento).

Según he leído XOne hace un reescalado por hardware, mientras que Ps4 lo hace por software obteniendo peor resultado. Da la sensación de que Microsoft sabia que su consola no iba a llegar al mismo nivel y que se trabajo un gran sistema de reescalado... si esto que he leído es cierto, al final ganara un diseño inteligente en vez de la potencia bruta.

Lo que si ha hecho bien Sony es hacer una consola sencilla de programar y es que habrá mas de uno y de dos que pasen de andar aprovechando eSrams y eDrams y caches, manejando dos tipos de memoria etc en XOne, lo que hara que pierda poder de computo por todos lados. Puede que le pase como a Wii U, si se centran en su arquitectura, XOne dara la talla con algunas diferencias insalvables logicamente, pero si por el hecho de que las 2 son X86, prácticamente hacen un copia-pega de Pc, entonces Ps4 si va a tener ventaja.
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a3hmax
a3hmax 31/10/13 11:23:37
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Y por eso cuando hay gente que dice que ambas consolas son muy parecidas, quedan mal paradas, y es que la gpu sumanda a la ram de ps3 le dan una clara ventaja sobre xbox one, aunque tambien esta claro que la idea de microsoft de usar 32MB de ESRAM ha sido terrible, en vez de usar EDRAM como wiiu, porque ademas (dice un pajarito) la ESRAM de xb1 esta dividida en modulos, y estos tienen diferentes velocidades.

OJO, con esto no pretendo decir que wiiu sea mas potente, sino que nintendo configuro mejor ese aspecto mientras que microsoft cometio un fallo que les va a cobrar mas temprano por lo visto.
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Visiro
Visiro 31/10/13 08:56:14
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Al margen de si nos importa o no la resolucion en si, me parece absolutamente vergonzoso que una consola de nueva generacion que vale nada menos que 500 pavazos no sea capaz de hacer esto que es lo minimo exigible, y encima en un CoD!
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Jordi
Jordi 31/10/13 08:51:16
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Noticia cierrabocas como pocas, para aquellos que decían que era una campaña anti xboxone.
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SLINK2750
SLINK2750 31/10/13 06:44:17
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se les olvido que one tiene 3 SISTEMAS OPERATIVOS yo creo que por eso es el tema de la resolucion
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david2310f
david2310f 31/10/13 04:45:21
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A mi se me hace mas a que microsoft cambio sus kits de desarrollo o se los envio tarde...
Alguien sabe a que resolución correrá en el wii u?
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rai_den
rai_den 31/10/13 03:31:14
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Eso se veia venir por eso Microsoft aumento la velocidad de los procesadores del one., esta unos pasos detrás del ps4.
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soragranda
soragranda 31/10/13 03:00:20
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@Artimaña lo que recuerdas era un rumor esto fue la confirmacion que llego hcae unas horas !

Bueno con 8 nucleos 2 gpu y todo no puede mover cod? Se me hace que comensaron el desarrollo para ps4 y de hay fueron a xboxone no ha de ser tan facil portear y no optimizaron nada por ende xboxone recibio port se ps4....y no optimizaron... me da rabia la vagancia de las devs...
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Blade
Blade 31/10/13 02:45:33
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@Artimaña Imposible, la confirmación oficial del equipo de Infinity Ward es de hace escasas horas.

SAlu2
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