Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Confirmado; Final Fantasy XV sufre un inesperado retraso de dos meses para pulir detalles

Confirmado; Final Fantasy XV sufre un inesperado retraso de dos meses para pulir detalles

Square Enix emite un comunicado y anuncia una nueva fecha de lanzamiento: el próximo 29 de noviembre

Fernando Borjas
15/08/2016 10:11
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV: Un retraso que nadie esperaba

Ya se venía sospechando este fin de semana que algo pasaba con el lanzamiento más importante del mes de septiembre, y finalmente los rumores se han confirmado. Lo que casi nadie se esperaba a tan solo unas semanas de su lanzamiento ha sucedido, 'Final Fantasy XV' sufre un inesperado retraso y su lanzamiento se posterga hasta el próximo 29 de noviembre, según ha anunciado Square Enix saliendo al paso de los rumores. Exactamente dos meses después de su fecha original.

En un caso muy similar a lo sucedido con 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' en la primera mitad del año, cuando Naughty Dog anunció varios retrasos hasta que el juego cumpliera con los altos estándares de calidad de la compañía. Esa misma razón esgrime Square Enix en su comunicado, que ha asegurado que "la nueva fecha permitirá a los equipos de desarrollo tiempo para pulir aún más y hacer tests de calidad para que la realidad del juego pueda equipararse a las expectativas tanto de los jugadores como de los equipos creativos".

El director del juego, Hajime Tabata, ha tenido unas palabras respecto al retraso, dando sus explicaciones:

Desde el momento que nos unimos a este proyecto, nuestra visión era crear un nivel de libertad y realismo nunca vistos antes en la serie. Desgraciadamente, necesitamos un poco más de tiempo para poder alcanzar esa visión y estamos seguros de que esta nueva fecha de lanzamiento nos ayudará a hacerlo. Como director y líder de este proyecto me gustaría disculparme personalmente por la espera adicional. Como equipo, queremos que 'Final Fantasy XV' alcance el nivel de perfección que nuestros fans merecen. Os pedimos por favor vuestra comprensión.

Según asegura Dual Shockers, una versión master del juego ya había sido completada por el equipo, mientras se trabajaba en un parche de lanzamiento para seguir mejorando el resultado final del juego. Sin embargo el propio Tabata, director del juego, ha sido quien ha tomado la decisión de que no era suficiente. Por lo tanto la versión que veremos el 29 de noviembre incluirá todas las mejoras de ese parche de lanzamiento incluidas, además de "otras novedades", para así alcanzar la "versión de calidad definitiva para Final Fantasy XV". Recordar que 'Final Fantasy XV' estará jugable en la versión actual en Gamescom 2016 esta semana.

Por último comentar que la propia Square Enix afirma que más adelante se aclarará si las versiones físicas de 'Kingsglaive: Finfal Fantasy XV' y 'Brotherhood' acaban retrasando su lanzamiento, aunque ha asegurado que el estreno digital de la película CGI se mantiene invariable en su estreno.

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 16/08/16 07:23:10
00
pulir detalles, o sacar la versión de NEO a la vez? ya verás como las fases de RV son exclusivas de NEO xD
0 0
Musty_666
Musty_666 16/08/16 00:57:06
00
Venga que a lo mejor esta vez no han decidido cambiar una mecánica principal del juego
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 15/08/16 21:11:11
00
No creo que vayan a poder hacer en 2 meses lo que no hicieron en 4 años (y le doy 4 siendo generoso por que esto no es lo que nos prometieron hace 10 años).
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 15/08/16 19:43:34
10
¿Cuántos "meses" llevan ya de retraso? ¿Como 50?
1 0
STORMER93
STORMER93 15/08/16 19:32:03
00
El juego supuestamente ya era gold así que solo puede significar una cosa: Neo.

Seguro que Sony les hizo una oferta que no podian rechazar, solo espero que se dejen las mariconadas del 4k y que opten mas bien por los 60fps.
0 0
DFL
DFL 15/08/16 19:22:01
00
Hay que tomarse estas noticias con calma, es obvio que no han tenido tiempo suficiente para pulir el juego, se han apresurado demasiado y es normal que estas cosas pasen con el desarrollo de un juego que empezó hace poco más de diez años.

A ver, entiendo el perfeccionismo, y me gusta que se lo tomen en serio, pero no me esperaba que precisamente este juego fuera a sufrir un retraso xD
0 0
Universal
Universal 15/08/16 18:02:47
00
Nada, que al final este juego no saldrá nunca XD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 15/08/16 11:56:46
00
Primero anuncio de DLC, luego un inesperado retraso, sigue y suma...
0 0
Kase
Kase 15/08/16 11:22:22
00
No me jodas macho, vaya asco. Para lo único que me vienen bien esto es para darle un poco más al the witcher y sacar más secretos, pero pufff, dos meses es mucho tiempo. Asco de Peña.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.