Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Configura correctamente tu PlayStation VR con esta guía

Configura correctamente tu PlayStation VR con esta guía

El dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4 es bastante fácil de configurar, pero puede tener algunos problemas iniciales que vamos a enseñarte a solucionar

Miguel Alcántara
14/10/2016 13:11
PlayStation VR

PS VR: ¿Problemas para configurarlo?

¿Eres uno de esos miles de usuarios que se ha lanzado de cabeza a comprar PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4? No es para menos; este casco ofrece una experiencia inmersiva a un precio razonable, y para muchos jugadores es la primera toma de contacto con la realidad virtual. Este periférico llega con una clara guía de configuración rápida, muy intuitiva, pero eso no evita que podamos tener problemas a la hora de calibrar PlayStation VR.

Y es que algunos jugadores ya están reportando problemas para acabar de configurar correctamente ciertos aspectos de PlayStation VR que pueden ser cruciales para disfrutar de una buena experiencia. Si a ti te ha ocurrido lo mismo, te ofrecemos una serie de consejos para solventar estos fallos comunes.

Cómo solucionar los problemas de tracking de PlayStation VR

El tracking es la capacidad de este aparato de realidad virtual de transmitir correctamente el movimiento de nuestra cabeza para que se realice del mismo modo en el juego. Es primordial para no marearnos.

Los problemas pueden ir desde la cámara que se mueve sin que la cabeza lo haga, que se mueva el propio control del juego o que recibamos un mensaje de que estamos fuera de la zona de la pantalla.

Tras iniciar la configuración inicial y comprobar que los cables están conectados, además de ver que las luces (tanto traseras como delanteras) del aparato están encendidas, comprobamos que la PS Camera no se confunda a causa de fuentes de luz potentes o falta de luz, incluyendo reflejos en las ventanas o espejos.

Para comprobar los reflejos, y las fuentes de luz molestas, podemos acudir a Ajustes - Dispositivos - PlayStation Camera - Ajustar la PlayStation Camera.

Cómo solucionar los problemas de PlayStation Move con PlayStation VR

Muchos videojuegos de realidad virtual de PlayStation 4 pueden controlarse con los dispositivos Move, pero una calibración incorrecta de la luz puede provocar que su manejo sea impreciso.

Lo primero es comprobar que PS Camera detecte bien las luces. Para ello, acudimos a Ajustes - Dispositivos - Ajustar luces de seguimiento. Aquí debemos comprobar el correcto funcionamiento de todas las luces.

Si lo anterior no funciona, tenemos que comprobar que la PS Camera es capaz de detectar los controladores PS Move sea cual sea su posición. Pulsa el botón PS en Move y acude a PlayStation VR - Confirmar su posición. Mueve los controladores Move en cualquier dirección para asegurar que la cámara es capaz de detectarlos.

También debemos asegurarnos de que todos los dispositivos están emparejados en una misma cuenta de usuario, y que además las luces no están sucias.

Si nada de lo anterior funciona, lo mejor es resetear los controles Move de PlayStation 4, y vuélvelo a calibrar con Playtation VR

Playstation VR

Cómo solucionar los problemas de PS Camera con PlayStation VR

La cámara no debería fallar, por lo que los principales problemas con el dispositivo son por estar mal conectados o por tener la lente muy sucia. En caso contrario, límpiala con un trapo limpio y seco.

Recuerda no mover la cámara una vez calibrada.

La distancia adecuada para el correcto funcionamiento de la PS Camera es de dos metros.

Cómo solucionar la mala calidad de imagen en PlayStation VR

Calibra el dispositivo no solo en cada partida, sino con cada cambio de jugador. Cada usuario percibirá las imágenes de forma diferente, y para una experiencia personalizada y óptima será mejor perder un minuto calibrando al inicio de cada sesión.

Si la pantalla se ha desviado, tenemos que mantener pulsado el botón de Opciones para que se vuelva a centrar. Será un gesto muy habitual en las partidas.

Si la imagen se desenfoca, acude al menú rápido y pulsa Ajuste PlayStation VR - Ajustar posición dispositivo. Ajusta a tu gusto el enfoque.

Enchufa el PlayStation VR directamente a la unidad de procesamiento, y desenreda el cable VR para una mayor fiabilidad

Puedes ajustar el tamaño de la pantalla desde el menú rápido, pulsando Ajustes PlayStation VR - Tamaño de la pantalla.

Por supuesto, mantén siempre limpio el dispositivo PlayStation VR y límpialo con un trapo seco, sin usar limpiacristales ni productos similares.

¿Cómo han sido tus primeras sesiones de juego con el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4 PlayStation VR? Nosotros ya dimos nuestro veredicto al probarlo en nuestras oficinas. Coméntanos tus sensaciones en los comentarios de esta noticia.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
JaimeGV
JaimeGV 16/10/16 18:34:02
00
He probado VR en una tienda y no se si es normal pero he tenido un par de problemas:
- Se me empañan las lentes (le pasaba a mas gente).
- Jugué al Driveclub y no se veia del todo nítido, con un efecto rejilla muy marcado.
Por lo demás me parece un dispositivo interesante para experiencias interactivas pero no tan fiables para juegos. Por ejemplo en el Driveclub acabas mirando solo adelante para no estrellarte... y para eso es mas cómodo y con mejores gráficos en una TV
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.