Conferencia PlayStation E3 2015: Show histórico de Sony

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Evento - Conferencia PlayStation E3 2015: Show histórico de Sony

Trío ganador de la compañía nipona en su show: 'The Last Guardian', remake de 'Final Fantasy VII' y kickstarter de 'Shenmue III'

Fernando Borjas
16/06/2015 05:43
PS4 está de dulce y esta noche parece que ha puesto una pica más en su aplastante camino en esta octava generación con una conferencia que ya muchos dicen pasará a la historia de los E3. La clave, un show redondo en ritmo y grandes anuncios, yendo al grano, pero sobre todo, tres grandes revelaciones: la vuelta de 'The Last Guardian', el anuncio del remake de 'Final Fantasy VII' y el inminente lanzamiento del Kickstarter de 'Shenmue III'. ¿Se puede pedir más? Sí, se puede pedir más. Os lo contamos.

Difícil de pronosticar

Estaba siendo un E3 de verdadera nota hasta el momento, con grandes anuncios, muy del gusto del jugón tradicional y en el que las compañías están sabiendo mostrar su cartas a la perfección. Pero ha llegado PlayStation y en cuestión de una hora y media ha conseguido acaparar toda la atención de la feria con un show del que auguramos se estará hablando durante semanas. No hay nada más contundente en un E3 para un jugador como que le toquen sus franquicias fetiche; aquellas con las que ha crecido y ha madurado y eso, entre otras muchas cosas es lo que ha pasado esta noche.

La conferencia no ha podido comenzar mejor que con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, mostrando de nuevo y tras 6 años de completa ausencia un nuevo gameplay de 'The Last Guardian', un título rodeado de un aura mágica que muchos ya dábamos por muerto. Sony se ha empeñado todos estos años en confirmar que el juego sigue en desarrollo y lo cierto es que no era mentira; el resultado lo hemos podido ver en este comienzo fulgurante donde hemos podido ver cómo el niño protagonista interactuaba con la bestia para lograr avanzar por unas peligrosas estructuras solucionando puzles y cooperando. Parece que Fumito Ueda está de vuelta y que su esperado proyecto por fin verá la luz en 2016.

Guerrilla convence son su nuevo horizonte

El siguiente en pasar por el escenario era Guerrilla Games, alejados ya de la franquicia 'Killzone' y que parecen haber encontrado un nuevo reto, muy interesante por cierto, con 'Horizon Zero Dawn'. Se trata de un título de acción y aventura ambientado en un mundo tribal donde parece que la fauna la forman unos seres mecánicos. Tendremos que hacer uso de nuestro arco para cazarlos y también echar mano del sigilo escondiéndonos entre la vegetación. Nos ha recordado por momentos a 'Tomb Raider' mezclado con 'Monster Hunter'. Veremos hasta dónde puede dar de sí esta prometedora nueva IP exclusiva de PS4, de la que desconocemos ventana de lanzamiento.

No solo 'Horizon Zero Dawn' ha sido protagonista entre los exclusivos que llegarán a PS4 próximamente, aunque sí el que quizás ha gozado de más tiempo. 'Street Fighter V', uno de los bombazos de PS4 para este año ha tenido unos instantes de gloria mostrando personajes como Cammy o Birdie por primera vez. Se trata de una de las exclusivas más fuertes para este otoño. Otra de las nuevas exclusivas presentadas ha corrido a cargo de Media Molecule, uno de los estudios internos más queridos de Sony, que ha presentado 'Dreams', un nuevo concepto creativo que nos permitirá moldear y trazar nuestros propios personajes, como si de un lienzo se tratara, además de animarlos. Parece que se trata de una potente herramienta creativa. 

Gran apoyo de las third parties a PS4

'Hitman' también ha sido otro de los protagonistas de la conferencia, estrenando tráiler cinemático en la conferencia de Sony, aunque se trata de un título multiplataforma. Parece que el Agente 47 se reinventa y seguramente podremos ver mucho más de su nuevo título durante la próxima conferencia de Square Enix que está por celebrarse. Por otro lado ha estado presente 'No man's sky', un título con un pequeñísimo equipo de desarrollo al que Sony está apoyando muchos estos últimos años y que nos llevarán a través del espacio a millones de mundos creados proceduralmente en los que podremos combatir y explorar a nuestro antojo.

El siguiente punto clave de la conferencia sin duda ha sido el gran apoyo mostrado por Activision, con la que Sony parece haber fraguado una alianza de futuro más allá de 'Destiny' y que puede dinamitar a su competencia más directa. Ya que hablamos de 'Destiny', comentar que en la conferencia de Sony se ha presentado el nuevo contenido descargable para este mismo otoño, que seguirá la historia contada en anteriores expansiones; se trata de 'The Taken King', que como es habitual, vendrá cargado de extras exclusivos para PS4.

Pero el espaldarazo definitivo de Activision, que ya muchos nos esperábamos, ¿para qué decir lo contrario? Es la presencia de 'Call of Duty: Black Ops III' en la conferencia. El shooter multijugador superventas ha faltado a la cita anual en la conferencia de Xbox, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. Se trata de una de las sagas más ligadas a Microsoft y Xbox, que ahora parece que cambia sus costumbres apostando por PS4, consola que recibirá los contenidos descargables que se vayan lanzando del juego por anticipado; toda una losa para Xbox One de cara a esta generación, todo hay que decirlo.

En cuanto a contenido third party, destacar tambien la presencia de dos títulos que desde su nacimiento han estado íntimamente ligados a PS4. Estamos hablando de 'Batman: Arkham Knight' y 'Star Wars: Battlefront', dos licencias que aterrizarán durante este año (el primero está a punto de hacerlo) en varias plataformas, pero será PS4 la que se llevará varios contenidos exclusivos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ovejaelectrica
ovejaelectrica 18/06/15 10:58:12
00
Es increíble la longitud de la venda que cubre los ojos de los envidiosos. Hay que tener muy poco fair play para tratar de minimizar y no reconocer la pedazo conferencia...¡Qué digo conferencia!...GLORIOSA CELEBRACIÓN del mundo de los videojuegos que se ha marcado Sony este año en los Ángeles. Y hay que tener muy poca sensibilidad y estar muy perdidos en la ignorancia, para no saber valorar la importancia de los juegos mostrados por la compañía Japonesa y encima criticarlos como si hablárais de de un pistacho caducado. Es insultantemente patético por vuestra parte. Y me refiero a usuarios concretos que no voy a citar.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 16/06/15 14:24:26
10
Te guste mas o menos Sony, el hecho es que internet en estos momentos esta ardiendo, por ahora la mejor conferencia junto con la de Bethesda. Los anuncios de los megatones han sido suficientes como que sus puntos negativos pasen desapercibidos. El hecho de anunciar el FF7 en la conferencia con una exclusividad temporal hará que le quite muchas ventas a su competencia igualmente. Lo mismo con Shemue. En mi opinión ha ganado por saber adelantarse a la competencia mas que nada. Ahora a la espera de lo que hace Nintendo y Square.
1 0
Mortox
Mortox 16/06/15 13:50:51
00
Creo que @Dexter20 explicó todo lo que iba a decir, pero yo lo resumire diciendo que, aunqur admito que Hasta ahora es la mejor conferencia del E3, no es automáticamente la ganadora, y tampoco ceeonque hallan mostrado tantos mevatones como se piensa (igual mostraron mucho). Nintendo tiene un buen chance de llavarse este E3.
0 0
berezor
berezor 16/06/15 13:30:59
10
bueno "historica" mucho humo y pocas exclusivas como siempre pero e de reconocer que estuvo muy bien.
1 0
Txoubi
Txoubi 16/06/15 13:16:40
20
Cegado por la nostalgia en su momento era incapaz de formar palabras y después de haber dormido puedo opinar.

La conferencia de Sony ha sido buena pero han jugado mucho con la nostalgia.
-Lo de FF7 remake me recuerda al humo que vendieron con el remake para PS3, además, de que sabiendo como es Square acabará no siendo multi y además enterrarán el juego.
-Shenmue 3 por muy gran juego que hayan sido las otras dos entregas es muy rastrero que te anuncien un kickstarter en el E3...
-The Last Guardian artísticamente hablando me ha gustado, pero como plataformas no me han enseñado nada jodidamente brillante. Espero equivocarme cuando salga.
-Horizon me ha encantado el gameplay enseñado recordándome mucho a un Monster Hunter pero con monstruos futuristas. Puede llegar muuy lejos.
-Catálogo de indies que han pasado excesivamente rápido y justo después de FF7, por lo que mucha gente ni les hizo caso...(Yo me incluyo porque estaba en shock)
-Grandes errores lo de CoD, Assassins, Destiny y Disney infinity. Además de eso, lo de Star Wars Battlefront que me gustó más como lo presentaron en EA.
-Hitman ha sido cinemática y es multi.
-Uncharted 4 muy bonito y los gráficos muy chulos, una pena que no me guste la saga. Naughty dog sabe lo que hace, esa es la realidad.
-No man's sky no me ha quedado muy claro su objetivo...¿Sólo es exploración? Porque si es así le pueden dar bien por detrás...

Menos mal que a Sony no se le dio por revivir juegos antiguos como Spyro, Brash y cosas así porque si no sí que acabaría comprándome la Ps4. De momento, los que más me interesan son juegos multi, excepto el Horizon
2 0
Silver7
Silver7 16/06/15 12:54:37
30
Pues no se, tampoco ha sido para tanto. Primero porque los 2 supuestos megatones no van a ser exclusivos, que son Final Fantasy VII y Shemmue, y este ultimo ademas es un kickstarters (lo cual me parece lo mas vergonzoso que he visto nunca en una conferencia de E3).

Luego estan los exclusivos de Sony, que personalmente no me llaman ninguno la antencion (no me gusto la saga Uncharted en PS3, aunque este al menos graficamente pinta muy bien, pero me parece mas de lo mismo), y algunos como Horizon esta por ver a ver en que queda. Y de The last Guardian ya nadie espera gran cosa.

Ademas de que a corto plazo no hay ningun juego, todo estos juegos estan por ver para cuando van a salir, y el primero es el Uncharted en 2016, el resto le queda como poco un año o mas, asi que como siempre, son proyectos a largo plazo y para lo que queda de año poco o nada que marque la diferencia en la consola de Sony.

A mi de momento siguen sin venderme la PS4, y microsoft ha hecho mucho en este E3 para aumentar el interes en su Xbox One (la retroconpatibilidad ha sido un punto determinante y muy favorable), pero de momento seguire esperando para decidirme si me hago con alguna de estas dos consolas porque siguen sin tener exclusivos que me obliguen a comprarmelas.
3 0
Wolfo
Wolfo 16/06/15 12:44:59
40
Y que luego alguno de por aquí se queje de otros fanboys de otras compañías... xD En fin. Mi opinión sobre la conferencia: la mejor del día.

Ha habido grandes anuncios que quedarán en el recuerdo. Pero más por el hecho de "presentarlos" que por los juegos en sí. Más por el hype de la gente que otra cosa. Pero eso también cuenta. Dar sorpresas así es lo que se necesita en estos eventos, que la gente se ilusione con un anuncio. Y eso se consiguió ayer, así que por eso creo que de momento Sony se llava la palma.

Pero después, analizando cada juego y anuncio, más allá del "impacto" que tiene el propio anuncio, me queda un mal sabor de boca. Bueno, no malo, sino algo amargo, de que podría ser mejor. ¿The Last Guardian? Tras tantos años, esperaba mucho más, bastante. ¿Final Fantasy VII? O cómo anunciar un remake que no es exclusivo tampoco. ¿Shenmue 3? Lo de Kickstarter me parece una broma.

Tras esos anuncios, los "más sorprendentes", creo que Sony hizo una buena conferencia, para mí no histórica, pero sí la mejor de este E3 y bastante buena. Una conferencia de Sony en la que pasa olímpicamente de Vita no quiero creer que sea histórica. Los jugadores de la portátil merecemos algo más. Que el HT promocionado en Twitter por Sony fuera solo de PS4 dice mucho de esta situación.

Uncharted 4, Star Wars Battlefront, Call of Duty, nuevas IPs, Assassin's Creed Syndicate... todo lo demás se mostró, la mayoría con gameplay como debe ser, así que en general contento con la conferencia, me han dado ganas de tener una PS4 en el futuro. Pero no la veo "digna de los dioses" como ven algunos. Para mí:

Lo mejor:

- El "impacto" de anunciar The Last Guardian, Final Fantasy VII y Shenmue III en un mismo acto
- Uncharted 4
- Nuevas IP
- Horizon
- Gameplay de Star Wars Battlefront

Lo peor:

- Lo mostrado The Last Guardian
- FF VII ni es exclusivo ni se ha visto ingame
- Kickstarter para Shenmue 3
- Demasiadas cosas para 2016, no 2015
- PSVita no existe en occidente
4 0
Sasuke
Sasuke 16/06/15 12:12:57
10
Buena conferencia, de momento la mejor. La mejor de Sony o épica para nada, solamente para los que deseaban Shenmue 3, remake de FF VII y The Last Guardian (siendo solamente este último exclusivo).

3 ó 4 exclusivos (solamente 2 interesantes), un remake y el resto multiplataforma; como conferencia ha sidonde 8/10 máximo.

Demasiada nostalgia y hype tienen muchos, lo que les ciega, pero es lo que pasa en este sector y es totalmente respetable.

A mi parecer, Sony ha tenido un o dos conferencias mejores años anteriores; ha faltado confirmar la consola virtual en la Store.
1 0
Thorra
Thorra 16/06/15 12:08:51
00
Espectacular, simplemente espectacular! Me ha faltado Kingdom hearts 3 pero bueno quizá presente algo Square Enix
0 0
kenshy6684
kenshy6684 16/06/15 11:37:57
00
Me quedo con Uncharted4 impresionante el trabajo de NaughtyDog, esta gente es maravillosa. Shenmue 3 es una gran noticia aunque volvemos a lo de siempre, juego para Ps4 o Xbox one es igual a juego en PC.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 16/06/15 11:08:04
00
Aplausos infinitos para Sony, aunque no creo que el FF7 sea una exclusiva, y si el Shemue 3 también saldrá para PC, todavía me hace dudar
0 0
Dragonfly
Dragonfly 16/06/15 11:01:49
20
Dedicado a muchos de los bajan el listón de la conferencia de Sony:

En la conferencia no solo hay The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3. La conferencia sería buena igualmente sin los dos últimos mencionados, porque también hubo:

- Horizon: Zero Dawn
- Street Fighter V
- Hitman
- Dreams
- No Man's Sky
- Firewatch
- World of Final Fantasy
- RIGS
- Star Wars Battlefront
- Uncharted 4

Como podéis ver, sin FFVIIR y sin S3, la conferencia sería buena igualmente.
2 0
arg3n7in0
arg3n7in0 16/06/15 09:53:48
00
@dexter20 coincido contigo en todo, al principio dije que dice este loco, pero despues de digerirlo todo yo añadiria aun mas, hay juegos que no se sabe aun cuando saldran, creo que no habia fecha para el FF7, asi que pueden vivir de ese video muchos años, el TLG, mas de lo mismo, seguro que lo retrasaran porque la gente vera que no hay evolucion en los graficos y no entenderan porque han tardado tanto. Pueden suceder mil cosas con estos exclusivos, y ya no contemos con los thirds. Pero al margen de todo esto, y de que tiraron como tu dices, del aplauso facil, sinceramente, a mi, como nintendero que soy me han vendido su consola, razones, los juegos citados anteriormente y todos los juegos thirds habidos y por haber. Solo con eso ya tienen mi dinero.

Muy bien, pero que muy bien lo tiene que hacer nintendo hoy para al menos ser recordada este E3, de lo contrario, como dije en otro post, sony ya ha ganado esta gen pero muy de cabeza, y la wiiu, bueno, si ya era dificil que levantara cabeza, con esto sony la habra terminado de hundir.

Y con respecto a las portatiles, creo que nintendo haria bien en celebrar una ND solo para dicha consola despues de este E3 y dejarle todo el protagonismo a wiiu, pero no lo haran obviamente.

Sony a tocado la fibra sensible a los jugadores, ya sean xboxers, sonyers o nintenderos, y eso les ayudara a vender, que es lo que se trata esto al fin y al cabo, de ser rentable y vender
0 0
Victini
Victini 16/06/15 09:23:44
00
Sony wins, Fatality.
0 0
Sin avatar
s3rl0l 16/06/15 09:07:33
10
La mejor conferencia de uno de los peores E3 que recuerdo junto con el del año pasado, ni una sorpresa todo son juegos de los que se han hablado, rumoreado y especulado durante años. De los que ya hemos visto teaser, concept, etc......

Ademas de todo ¿E3 2015? yo mas bien lo llamaria E3 2016 y con los previsibles retrasos de mas de uno E3 2016/17
1 0
Rumic
Rumic 16/06/15 08:45:52
50
una buena conferencia pero no épica.

lo más destacable

- Shenmue 3 (digital en PS4, sin las dos primeras entregas y no pueden descartar su salida en otras plataformas)
- FF7 no es exclusiva de consolas, a si que seguramente lo veremos en ONE y PC
- Horizon esto si que es una nueva y gran IP, ese gameplay me ha enamorado
- The Last Guardian ha envejecido muy mal, se nota que era de PS3 y sólo lo han convertido
- Uncharted 4 espectacular visualmente, pero sigo prefiriendo a Lara a pesar de ser multi

DLC exclusivos que sigo pensando que son chorradas siempre que la historia principal esté compkleta, eso si me ha molado más la hermana del prota de AC que el propio protagonista xD

y ¿la confirmación de que dejan morir a Vita en occidente? que han mostrado el Final Fantasy SD que sale para PS4 y PSV? algún otro juego de peso que pueda merecer la pena?

este por ahora en las conferencias principales es el E3 nostálgico xD
5 0
Blade
Blade 16/06/15 08:45:21
60
Sony hace por fin realidad su lema: THIS IS FOR THE PLAYERS!
6 0
juanillo
juanillo 16/06/15 08:18:33
20
Yo no lo veo tan epico... Shenmue es un kickstarter multi (d momento pc y ps4… xo nadie descartamos mas) y ff7 es first in y no only for. Lo demas... Lo d siempre xo mas bonito.

Yo no di el salto d gen y esperaba el e3 xa ver si lo daba. Y la retro de x360 en xone lo mismo es lo k me hace darlo la verdad, xk no espero ff7 exclusivo, ssfv sera multi y mi ristra d juegos pendientes en x360 pesa mucho...
2 0
NeilTNT
NeilTNT 16/06/15 08:17:08
00
Lo que me está molestando de esta generación es la moda de repartirse las exclusividades temporales. Presentan estos juegos y expansiones como si fueran un triunfo cuando sabemos de sobra que en dos meses llegará a la plataforma rival.
0 0
Akainu
Akainu 16/06/15 07:19:42
10
La mejor hasta ahora. Este sí está siendo un E3 (exceptuando, claro, EA, pobres)...

Horizon está muy interesante. Un mundo postapocalíptico donde las personas formaron tribus y debes cazar robots dinosaurios. El World of Final Fantasy me recordó al Explorers, pero este no es acción en tiempo real. Como ya dije en la noticia de FF: simplemente increíble.

Y nunca he jugado Shenmue, pero al ver la reacción de las personas y los usuarios de varias páginas, creo que es hora de ver qué tan de épico supuestamente es. Es que de tanta emoción que mostraron las personas en la conferencia yo también me llené de felicidad sin motivo, jaja!
1 0
dexter20
dexter20 16/06/15 07:17:49
90
Después de lo poco interesante que me pareció la confe de Microsoft (a pesar del Hololens), la mierda de EA y el aburrimiento de Ubisoft, debo admitir que Sony fue de lo mejor del día, y todo gracias a que my Hype ya estaba bajando irremediablemente con cada confe que veía.

Pero voy a ser crítico porque la mayoría de la gente parece alabar a Sony y la pone de calle la ganadora del E3 y eso que Nintendo, Square y otras no han tenido su turno hasta mañana.

Primero está otra vez el gusto de Sony de recibir aplausos cual dama gorda de la ópera que a pesar de revivir viejos juegos por el gusto de los fans (en especial de Sony) se ve que no quiere que ningún otro se lo merezca, pero a la vez con las condiciones que la misma compañía no tenga que darse el lujo de ser la buena samaritana que necesita ser:

Fijemonos en su primer juego, The Last Guardian. Ajá, volvió después de tantos años y es genial volverlo a ver, PERO graficamente es terrible para un juego de PS4, y si bien es que provino de PS3, si tiene todavía los gráficos de PS3 es que o Sony tuvo que sacar el juego del baúl en el ultimo momento por afán que los fans querían o por simple vagueza por lo que dije, ninguna mejora gráfica o esfuerzo para que el juego luzca mejor después de TANTO rato.

Después sigue FFVII, vaya que la gente se paró de la emoción y me impresiona, en parte porque no es exclusivo de Sony, ya que también llegará a PC y si es posible a One más tarde y eso es una prueba de Sony dando todo para tener exclusivas de las thirds y sacar ventaja, y no digo que sea malo peroobviamente grandes juegos como esos no son exclusivos, así como Street Fighter V o el nuevo CoD...

Y hablando de CoD... por dios, otro CoD. Es increíble que Sony no fuera tan brillante en exigir a Activision hacer un juego de Crash Bandicoot. Nojoda, en serio no soy tan Sonyer, pero si lo fuera, estaría mandandole a Sony a que hubiera hecho algún trato con Activison en revivir Crash en lugar de pedir otro Call of Duty como exclusivo de PS4 - y así presumiría de que fue la mejor confe de Sony del siglo.

Ahora con respecto a Shenmue 3... He de admitir que Sony fue sutil para convencer a Suzuki a colaborar, pero SOLO. Es decir, si QUIERE HACER un juego de Shenmue, y para una consola como PS4, tendrá que buscar el dinero POR SU CUENTA, o sea meterse a Kickstarter y que la gente apoye, porque Sony NO LO VA A FINANCIAR para hacerlo incluso un exclusivo de PS4 (y de allí que salga a PC). Oh, Sony que buena compañía eres... Al menos podrías aprender de Nintendo con lo que hizo con Bayonetta además de haberla imitado en su momento. Pero bueno, se ganó el crédito de invitar a Suzuki a la confe y hablar que él tiene que reunir todo el dinero.

Aparte de eso, otro año sin que Sony hable de Vita en este E3... y definitivamente estoy cuestionando que quiera hacer su sucesora porque menos de un segundo tuvo su turno en la conferencia - hasta la anterior confe tuvo más tiempo.

Bueno, no sé que más añadir, diría más pero tampoco quiero aburrir. En resumen, sin duda fue la mejor del día, pero no como para decir la mejor de la historia de Sony (como decían los locutores de BlogoTV) porque solo hablaron todo de PS4, cero de Vita, no hubo tantos exclusivos realmente, 3 o 4 como mucho, si no incluyo los títulos third "exclusivos", y una fachada de que Sony es la "coolest company" del E3 poniendo el Shenmue 3 en medio y poco más.

Al menos otro lado bueno es que no hablaron del PS Move 2 o el rumor falso del Zombi U en Morpheus (que tampoco se habló tanto ni mostraron su potencial comparado con el Hololens).
9 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.