Impresiones finales Conan Exiles

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Conan Exiles: La supervivencia de un exiliado

Probamos la gran apuesta de Funcom por un juego de supervivencia ambientado en Conan el Bárbaro

Abel Ortiz
04/04/2018 12:45
Cuando Conan Exile fue anunciado la gente no pudo evitar compararlo con el fenómeno del momento: Ark: Survival Evolved. Tienen un gran parecido sí, pero como todo juego, la obra de Funcom tiene su toque especial que hace que se diferencie ya no solo del título creado por Studio Wildcard, sino también de otros grandes juegos de supervivencia que luchan por ser el mejor dentro de este género.
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Conan Exiles – Simplemente sobrevive como un bárbaro

Un titular no muy especial pero sí representativo de este survival desarrollado por el estudio Funcom. Como principal atractivo, Conan Exiles nos pone en la piel de un exiliado, quien deberá luchar por sobrevivir en un mundo lleno de enormes y peligrosas criaturas (sin olvidarnos de las otras razas dispuestas a matarnos solo que nos acerquemos por su territorio). El juego en sí podemos tomarlo de dos maneras: sobrevivir solos o con nuestros amigos y, a partir de ahí, simplemente sobrevivir o bien ir a por las mazmorras y los jefes para acabar con ellos. El título desarrollado por Funcom, que estará disponible en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One en versión completa dentro de unas semanas, ofrecerá total libertad a los jugadores, quienes podrán vivir una historia cargada de misiones, enemigos y muchas cosas más por realizar.

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Con los objetos adecuados podremos invocar a un dios en concreto y encarnarnos en el durante un tiempo limitado

Al empezar la partida tendremos que crear nuestro personaje, algo que si bien no es algo considerado como esencial en un juego de este tipo, puede dar un toque bastante característico a cada personaje. Primero deberemos elegir una raza que va desde los clásicos bárbaros hasta todas las demás razas del mundo de Conan, esto determinará nuestro aspecto principal. Según los desarrolladores esto tendrá más efectos en el futuro además de ser puramente estético. También podremos escoger religión, lo cual nos dará ciertas ventajas como ser inmune al veneno o ser más resistente a ciertos daños. Más adelante con los objetos adecuados podremos invocar a un dios en concreto y encarnarnos en el durante un tiempo limitado y recrearnos derruyendo las bases enemigas.

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Conan Exiles - Creador de personajes

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La supervivencia del más fuerte

Como hemos dicho anteriormente, el juego desarrollado por Funcom puede jugarse tanto en solitario como acompañados por nuestros amigos. Lo primero, obviamente, será construir una base para tener un lugar donde guardar el punto de reaparición, esconder los objetos que encontremos durante nuestro periplo y resguardarnos de algunos enemigos o bestias en el caso de que sea necesario. Cada jugador podrá elegir entre varias profesiones dependiendo de qué características seleccionemos, podremos centrarnos desde el combate hasta ser unos hábiles constructores. Conan Exiles ofrece a los jugadores bastante variedad en este aspecto, lo que nos permitirá poder adaptar el personaje a nuestros gustos personales y preferencias para disfrutar de la gran aventura que ofrece el juego. 

En Conan Exiles no estaremos solos, pues además de las bestias, las tribus enemigas y los jefes, otros jugadores estarán junto a nosotros en el vasto mapa

A partir de aquí el juego te da una libertad casi completa de hacer cualquier cosa. Unos preferirán cazar, otros recolectar materiales y otros explorar las distintas mazmorras del juego en pos de dar muerte a los jefes que las habitan y obviamente reclamar sus tesoros. Además no podemos olvidarnos de que no estaremos solos, por si las bestias, las tribus enemigas y los jefes no fueran suficientes, otros jugadores estarán junto a nosotros en el vasto mapa esperando la oportunidad de acabar con nosotros y adueñarse de nuestros objetos o bien hacernos amigos y cooperar, nunca se sabe. El "factor incertidumbre" es un aspecto clave de Conan Exiles, el cual nos obligará a estar muy pendientes de todo lo que nos rodea para evitar desgracias. 

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Las tribus enemigas nos acecharán por cualquier sitio

Un juego con potencial con apartados aún por mejorar

El sistema de combate es algo molesto y lleno de cosas por mejorar. Los enemigos nos atacarán sin pensárselo dos veces, pero se siente como si estuviésemos peleando con muñecos de madera ya que los movimientos son muy simplistas, esto vale tanto para los movimientos enemigos como para los nuestros. En lo que respecta a las bestias pasa exactamente lo mismo, las animaciones son muy básicas y da la sensación de pelear contra bestias estáticas en la mayoría de ocasiones. Podemos decir por otro lado, que el juego lleva sin recibir contenido desde enero, actualizando únicamente los servidores de prueba en espera de pasar todo a la versión normal cuando esté todo listo. En las novedades que incluirá se destacan la renovación del sistema de combate y de las animaciones generales.

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Las bestias del juego

La ambientación del mundo de Conan

Esta, podríamos decir, que es la peor parte del juego (recordemos que sigue en early access). En lo que respecta a la optimización el juego deja bastante que desear, tiene en general algunas caídas de frames dependiendo de la zona y a veces molesta bastante a la hora de jugar. Se echan en falta más opciones gráficas (en la versión de PC) ya que no hay mucha diferencia entre tenerlo en medio o ultra excepto las texturas y el cambio de rendimiento. Por lo general, a no ser que pongamos nuestras propias opciones mediante la consola de comandos, el juego no llega a tener una definición gráfica que de la talla. El mundo en ocasiones se ve demasiado difuminado (obviando el efecto de post-procesado) en lo que respecta a la lejanía de los objetos donde parece que más que estar lejos estemos viendo una forma sin definir. Por otro lado, dejando aparte pequeños defectos, la ambientación de cada parte del mapa está muy bien construida hasta el punto de hacernos sentir realmente que estamos en un mundo donde cada rincón tiene una personalidad y ambientación diferente respecto a donde hayamos estado antes.

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