Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Con nuestra Nintendo 3DS XL por el museo

Con nuestra Nintendo 3DS XL por el museo

Convertimos por una mañana la portátil en una audioguía para visitar la exposición 'El Legado de la Casa de Alba'

Fernando Borjas
21/12/2012 09:44
Artículos

Un completo software nos permitirá no perdernos ni un detalle de las obras.

Muchos de vosotros os acordaréis de una noticia en la que os contábamos la iniciativa de Nintendo y el Museo del Louvre de París de ofrecer a los visitantes una Nintendo 3DS como audioguía interactiva. En aquel caso, podíamos recorrer las famosas galerías del museo parisino con la portátil a cuestas y unos cascos para no enfretarnos solos a la inmensidad de un espacio tan complejo y variado. Pues bien, ahora esta misma idea se ha trasladado a nuestro país, a menor escala eso sí, dentro de las paredes del Palacio de Cibeles, donde tiene lugar estos días la exposición 'El Legado de la Casa de Alba'.

La muestra nos trae hasta 28 obras pertenecientes a la colección personal de la Casa de Alba por un tiempo limitado, numeradas todas ellas para que las identifiquemos rápidamente en nuestra consola (mediante un software al que accederemos directamente desde varios puntos Nintendo Zone habilitados para la ocasión). En cada obra tendremos la posibilidad de escuchar descripciones y anécdotas de hasta cuatro minutos en algunos casos, así como de minijuegos para los más pequeños al estilo 'encuentra las siete diferencias'. Como en ocasiones no es difícil perderse en un museo, se nos brindan dos opciones para identificar las obras: bien por un número debajo del cuadro, o bien por la imagen de la misma obra. De esta manera resulta muy intuitivo no perdernos por accidente nada de la exposición.

Artículos

Públicos de todas las edades visitan la exposición.

Nintendo 3DS abre las puertas de sus pantallas a Goya, Tiziano o Rubens para unir por un tiempo dos mundos que en muchas ocasiones ya hemos visto dados de la mano: el arte y los videojuegos. Si no queréis perder la oportunidad de conocer en primera persona estas impresionantes obras, podéis pasaros por el Palacio de Cibeles de Madrid hasta el 31 de Marzo de 2013.

Con ejemplos como este es innegable que el ocio electrónico ocupa cada vez más un lugar muy importante en la sociedad y es un hecho que nos gustaría que esta iniciativa (que hemos comprobado funciona muy bien) se trasladara como una opción fija en espacios más ambiciosos. Estáis pensando lo mismo que este humilde redactor: ¡queremos audioguías de Nintendo 3DS XL en el Museo del Prado!

Galeria de imágenes - Exposición 'El Legado de la Casa de Alba'

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Krouser
Krouser 22/12/12 00:26:00
00
Buena iniciativa, acercando la tecnología a los mayores y uniendo las consolas a la cultura.
0 0
Jask
Jask 21/12/12 19:56:51
00
Es una gran iniciativa me alegro de ello, fomentar esto lleva a comprender que las consolas no san tan malas como las pintan algunos
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 21/12/12 13:42:08
00
Contestando a vuestras preguntas, el software de la exposición que podremos utilizar en nuestras consolas no se descarga, sólo lo tenemos disponible si nos conectamos a uno de los puntos Nintendo Zone del Palacio de Cibeles. En cuanto nos desconectemos de esos puntos no podremos acceder al software de la exposición.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 21/12/12 10:02:56
00
Este tipo de iniciativa me gustan mucho ^^ es una manera de unir los videojuegos y el arte clásico y acercar cada uno a un tipo de público distinto.

Además es darle otra buena utilidad a la 3DS
0 0
Rumic
Rumic 21/12/12 09:59:29
00
pero entonces te puedes descargar la audioguia en tu propia consola? o es como en el museo del prado que te dejan una 3DS y cuanto ocupa?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.