Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Con la ausencia de The Legend of Zelda, Nintendo centrará su E3 2015 en otros juegos

Con la ausencia de The Legend of Zelda, Nintendo centrará su E3 2015 en otros juegos

¿Qué le queda a Nintendo para poder sorprender en el E3 2015? ¿Tendrá algún as escondido en la manga o seremos testigos de un E3 intrascendente?

Carlos Sánchez
28/03/2015 16:47
Devil's Third

Ayer noche cerramos el día con una de las noticias que ningún amante de los juegos quiere oír, el retraso de uno de los lanzamientos más esperados. Los usuarios de Wii U y amantes de la serie 'The Legend of Zelda' tendrán que hacer de tripas corazón y esperar más tiempo de lo debido para echarle el guante a 'The Legend of Zelda Wii U'. Por si fuera poco, la que iba a ser la estrella más brillante del E3 2015 tampoco hará acto de presencia en el evento angelino. Entonces, ¿qué nos queda para la feria de las ferias? Pues el resto de lanzamiento que Nintendo tiene previstos para este año. O lo que es lo mismo, juegos ya conocidos. Nintendo quiere centrar su E3 en los juegos de lanzamiento más cercano. De qué manera lo hará es algo que desconocemos.

Por normal general, el E3 suele ser lugar de presentación de futuros proyectos y de ahondar un poco más en los ya presentados con anterioridad. El problema de Nintendo radica en que los títulos que tiene en la actualidad ya no sorprenden en nada debido a la sobreinformación que la compañía ha realizado. Conocemos muchos detalles de 'Splatoon', cuyo lanzamiento es anterior a la celebración además. 'Xenoblade Chronicles X' es otro que llegará antes del E3 2015, por lo menos a Japón. En el tintero quedan 'Devil's Third' y 'Star Fox Wii U', siendo este último una incógnita todavía. Hay más, pero quizás el interés de los usuarios sea más reducido en comparación con otros. La obra de Fox McCloud podría tomar el relevo. Con esto, el E3 de Nintendo pierde mucho fuelle de cara a ofrecer un espectáculo llamativo.

Como dijo el Sr. Aonuma, The Legend of Zelda para Wii U ya no está previsto para su lanzamiento en 2015. En lugar de centrarse en el programa establecido, el equipo quiere hacer de este el más completo y el mejor juego que pueda ser. La nueva fecha de lanzamiento aún no ha sido determinada.

Debido a que nos gustaría enfocarnos en el desarrollo del juego, no estamos pensando en mostrarlo en el E3 este año, donde resaltaremos los juegos puestos a la venta en 2015. Os lo haremos saber cuando estamos listos para compartir más detalles. -Comunicado emitido por un representante de Nintendo.

Falta poco menos de dos meses para la celebración del E3 2015 y con esta ausencia la compañía nipona ha perdido mucha presencia. 'The Legend of Zelda Wii U' era uno de los títulos más esperados para el evento angelino y su no aparición va a ser muy decepcionante. ¿Qué le queda a Nintendo para poder sorprender en el E3 2015? ¿Tendrá algún as escondido en la manga? ¿Seremos testigos de un E3 insulso, cargado de juegos ya conocidos por todos y para nada sorprendentes? En algo más de dos meses saldremos de dudas.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
44 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 31/03/15 04:59:07
00
va a ser una semana muy movida.
0 0
Sin avatar
AriDiRon 31/03/15 04:38:00
00
Me da mucha risa como la gente se queja de Wii U, será que andan de pobres y no pueden comprarse todos los juegos? Pues yo estoy muy satisfecho con lo que Nintendo me ha dado con Wii U y vaya que no es fanboyismo. Lo que pasa es que la gente se siente cada vez más y más exigente. Los juegos tienen una gran calidad, y no estoy seguro que se pueda decir lo mismo con los exclusivísimos hardcore juegos de mega hombres de las otras consolas. Saludos
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 30/03/15 05:03:26
00
Llenen ese hueco con un Metroid para Wii U Bammm!
0 0
Busy
Busy 29/03/15 22:02:48
00
@siriocaz ¿de verdad era joda? porque lo de Mario Party me parecia muy en serio xD

Mi prediccion:
-Star Fox Wii U
-Devil Third
-Info de NX
-¿mas amiibos?
- 2º tanda de DLC Smash Bros
-Animal Crossing Wii U (recuerden que, a finales del año pasado insinuaron uno con el cierre de la Plaza)

GG F-zero, GG Metroid....seamos sinceros u.u
0 0
Sin avatar
Lonk19 29/03/15 21:20:43
00
Me latea leer a la gente alarmista y "adivina" diciendo que el E3 sera un desastre y otros dándolo como todo un éxito antes de tiempo...parecen niños,hablan con tanta autoridad y seguridad,que a veces ellos mismos se creen lo que dicen jaja,haber si maduran un poquito mas y dan una opinión acorde a la realidad y el contexto.
0 0
FenCore
FenCore 29/03/15 18:51:29
00
Pues salvo quizá Xenoblade (que no lo tengo muy claro todavía...) veo que este año tampoco compro nada para WiiU...
Que bien..
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 29/03/15 18:35:29
00
Conclusión después de leeros a todos:
1. Algunos tenéis futuro como grandes pitonisos/as.
2. Lo mejor es esperar al E3 y salir de dudas.
Fin.
0 0
GohanSS2
GohanSS2 29/03/15 17:04:51
00
Yo lo único que pido es algo equitativo, que no sea por ejemplo como el año pasado (TODO Wii U excepto un juego de 3DS) ni como en el último Direct (TODO 3DS excepto un par de cosas de Wii U).

Comprendería un par de juegos o tres más para Wii U, pero no todo.
0 0
adri_tales
adri_tales 29/03/15 16:00:43
00
Aqui lo de la nintendo NX ha echo un daño... un juego que se sabe que va a ser de wii U ya todo el mundo diciendo que saldra en NX que NI SABEMOS LO QUE ES. Consola que por cierto no se sabe si es portatil o sobremesa (le tocaria a portatil por años) y que se anuncia en 2016 SE ANUNCIA, NO SALE. La estrategia de moviles va por separado DECIR QUE ZELDA WII U SALDRA EN MOVILES ES ESTUPIDO, podrian sacar un minijuego o algo.

Quitando eso.

Todos os quejais de que nintendo solo explote zelda y mario. Pero dicen que no hay Zelda en este e3 y os arrancais los pelos de la cabeza y os rasgais las camisetas.
Nintendo tiene que tener mas de un proyecto bajo la manga. Star Fox es un echo que va salir. Posiblemente un Metroid que ya va tocando. Un F-Zero es posible aunque tampoco lo aseguraria. Yo espero sobre todo cosas nuevas, me parece que nintendo con Splatoon a abierto una puerta que no cruzara solo este juego. Me espero mas de este tipo de juegos. Despues esta Fire Emblem, el crossover tambien.

En fin normalmente no escribo tanto pero duele oir tanta desinformación. Agradeceria a blogocio que dejaran de ser tan fatalistas con el tema NX. Por que repito que SE ANUNCIA NO SALE en 2016 y parece que todos dan por echo que sale en 2016.

Un saludo a todos y a mi con que salga el Xenoblade X me sobra jajaja
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 29/03/15 14:19:54
00
A mi no me la dan seguro k sacan un vídeo acojonante del nuevo Zelda.
Lo que si me huelo es que retrasen algún otro juego,
no se como el Star Fox por ejemplo.
0 0
Kurko
Kurko 29/03/15 13:12:49
00
Sigo pensando que no enseñar nada de Zelda en este E3 solo va a conseguir dejar la sensación de que el juego está aún muy verde, y de que la consola tiene pocos triple A. Aunque fuera un pequeño video con gameplay de Link en diferentes parajes, o alguna pequeña batalla, algo deberían mostrar, pero allá ellos.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 29/03/15 12:51:52
00
@Mr.pug me parece que ahora mismo, al menos a mi, me importa mas que salgan esos juegos que el hecho de que vendan, simplemente por el tiempo que hace que no salen al campo a jugar
0 0
NeilTNT
NeilTNT 29/03/15 10:09:19
00
Nos han enseñado hasta de que color llevan la ropa interior los de Splatoon y no nos pueden mostrar nada de como va el nuevo Zelda. Simplemente ver la evolución del juego, yo no pido más. Un E3 lleno de juegos vistos y el lineup para el resto del año? Lo dicho, Nintendo ahora mismo no entiende un mercado que ellos mismos crearon.
0 0
Mr.Pug
Mr.Pug 29/03/15 08:05:22
10
Los que dicen del F-Zero y star fox ¿Están cocientes que no van a vender nada o casi nada verdad? Me atrevo a decir que Splatoon tampoco lo hará. Si Wii U vendió muy muy poco con sus insignias y vende consolas ¿Creen que va a vender con lo que dicen?

Nintendo esta en decadencia, para un gran ejemplo la noticia de los juegos en móviles y para los que dicen que tienen exorbitantes sumas de dinero ¿No les pasa por la cabeza que la compañía pudo haber divido ganancias entre sus accionistas? no por nada han tomado las decisiones que están tomando.

Ahora bien no me lo tomen a mal, tengo ganas de jugar ese Zelda y estoy seguro que cuando salga comprare la consola por unos 170 dolares NUEVA, actualmente se consigue por unos 210 con dos juegos.
1 0
Rockss
Rockss 29/03/15 05:56:12
00
Quizás y con un poco de esperanza puede ser una nueva sorpresa. En todo caso, venga un F-Zero porfa.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/03/15 03:59:55
00
Lo que está claro es que si quitan Zelda del E3 es porque tienen más cosas que mostrar. Haría falta ser estúpido no llevar Zelda al evento sabiendo que es lo único de peso que tienes.

Ahora bien, seguro que no soy el único que teme la presencia de juegos para móviles a dicho evento. Sería una cagada monumental.
0 0
Carun
Carun 29/03/15 03:43:14
00
Si quieren pueden hacer un E3 espectacular...

Que yo recuerde, juegos comentados que no sabemos nada estan el StarFox, el de Retro Studios, el FExSMT, un Mario 3D...

Y si anuncian un Metroid, un Animal Crossing y alguna sorpresa mas podria ser epico...

Yo con Fox, FExSMT y un AC seria feliz hasta Zelda, y si aparece Samus mejor que mejor

Espero que no sean estupidos de dormirse en los laureles
0 0
Zaruian
Zaruian 29/03/15 03:11:03
00
En el ultimo E3 Nintendo demostro que no son estupidos. Tambien saben bien que es su mejor opcion para promocionar sus juegos, algo que se han estado tomando en serio. Si han afirmado que se centraran en los juegos de este proximo anyo, y que han quitado el Zelda, eso significara que tienen material de sobras solo con los juegos restantes. Veremos con que nos sorprenden.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 29/03/15 03:05:01
00
Con que muestren un trailer de un nuevo Metroid HD para Wii U a lo Prime salvan el E3, pienso yo...
0 0
Mewtwo
Mewtwo 29/03/15 01:01:08
00
a menos de que tengan algo sin anunciar aun,,, no creo que sea muy interesante
0 0
YoHaNe
YoHaNe 29/03/15 00:10:18
00
Yo creo que Nintendo se reserva un as bajo la manga. El E3 desde siempre ha sido un evento en el que mostrar sorpresas.

En poco más de dos meses saldremos de dudas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.