Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Este accesorio permite jugar a PS5 y XSX en Nintendo DS

Este accesorio permite jugar a PS5 y XSX en Nintendo DS

Consiguen jugar a Rocket League a través de la pequeña pantalla de Nintendo DS

11/05/2021 11:09
Nintendo DS

Nintendo DS (con sintonizador de TV)

Así es cómo conectan una Xbox Series X a la vieja Nintendo DS

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, las consolas de última generación sufren graves problemas de stock que podrían alargarse hasta mediados de 2022. Pero algunos de los afortunados que se han podido hacer con una han sabido aprovechar su oportunidad. Los usuarios del canal The Retro Future han conseguido que los videojuegos de Xbox Series X se puedan disfrutar desde una Nintendo DS.

En el vídeo que han subido los miembros de The Retro Future, podemos ver una Xbox Series X conectada a la pequeña pantalla de baja resolución de una Nintendo DS original. ¿Pero cómo es esto posible? ¿Cómo reproduce una consola portátil de hace 16 años el contenido de las consolas de nueva generación? Pues todo es gracias al sintonizador de TV de Nintendo DS, un accesorio de la consola portátil exclusivo para Japón y desarrollado por Agatsuma. Se estima que en su momento se lanzaron al mercado entre unas 5.000 y 10.000 unidades de este curioso accesorio. 

En el vídeo podemos ver el unboxing de este curioso accesorio, además de todo el proceso de conexión con Xbox Series X. Finalmente los usuarios han conseguido disfrutar de Rocket League en la pantalla de la consola portátil.

Imagen asociada al video 41985

El sintonizador de TV de Nintendo DS se empleaba originalmente para ver los canales de televisión analógicos a través de la consola portátil, pero ahora sabemos que al conectar algunos cables AV y un HDMI también se puede emplear como pantalla. De esta forma podremos conectar una DS con Nintendo Switch, PS5, Wii U, o cualquier medio que emplee cable HDMI.

Estamos acostumbrados a que los usuarios hagan variaciones muy curiosas de las consolas, especialmente de las retro. Hace poco veíamos cómo un usuario creaba desde cero su gigante versión de Game Boy, bautizada como Game MAN

Noticias relacionadas