Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Compras keys de juegos de Switch? Nintendo podría banear tu cuenta

¿Compras keys de juegos de Switch? Nintendo podría banear tu cuenta

Un jugador cuenta su experiencia al comprar una key robada en una tienda y ser baneado por Nintendo, perdiendo miles de euros en juegos digitales.

Fabio Fraga
16/03/2020 10:30
Imagen asociada al video 40995

Las webs que venden keys de videojuegos son, a día de hoy, una de las formas quizás más baratas de adquirir videojuegos digitales. Lamentablemente algunas de estas tiendas, probablemente la gran mayoría, no son oficiales y pueden conseguir algunas de sus claves de juego de forma ilegal o alegal. Muchas de estas keys de juegos son adquiridas "al peso" en tiendas digitales en mercados en donde están mucho más baratas, para ser vendidas después en las tiendas online a precios por debajo de las tiendas oficiales.

Esto suele ser lo habitual pero, por supuesto, todos conocemos los problemas y acusaciones contra ciertas tiendas que aseguran que parte de las keys podrían haber sido robadas. Por supuesto, no hay sentencias ni pruebas que lo prueben, pero no es el primer escándalo que salta en redes sociales por estos motivos. No todas las tiendas de keys tienen juegos para Switch pero, en los últimos años, sí se han comenzado a ver algunos juegos en ellas.

Si eres de los usuarios que compran los juegos digitales para Nintendo Switch en una página de venta de keys podrías tener problemas con tu consola. Y es que Nintendo podría bloquear tu usuario, tal y como le pasó al jugador ck02623 que lo cuenta en Reddit, perdiendo tus juegos y tus partidas guardadas en la nube.

Reddit

"Mi cuenta ha sido suspendida por comprar un juego ahí sin pensarlo. Todos mis juegos digitales se han ido. Todas mis partidas guardadas se han ido. Todo se ha ido. Tengo más de mil dólares en juegos comprados directamente a través de la eShop", comenta el usuario. Si os preguntáis qué tienda online era, la respuesta es la famosa G2A.

Según este usuario, el código que compró en G2A se había adquirido con una tarjeta de crédito robada que se devolvió. "El servicio de asistencia de Nintendo me pidió que proporcionara pruebas de que recibí un reembolso y desbloquearán mi cuenta. Afortunadamente, compré la clave a través de PayPal, por lo que no debería ser un problema. El encargado del soporte de Nintendo me dijo que probablemente no debería perder el tiempo tratando de obtener un reembolso de G2A y que PayPal es mi mejor opción", comentó el jugador antes de iniciar todo este proceso.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch

"Estoy esperando para ver si G2A o PayPal me pueden reembolsar. Con suerte, incluso si no me reembolsan, Nintendo me devolverá la cuenta. Les envié toneladas de pruebas concretas de que compré el código a través de G2A", comentó el jugador en su última actualización del post. Desconocemos si Nintendo le devolverá la cuenta con sus juegos, pero desde luego ha aprendido la lección.

Tras este post, los usuarios de Reddit no dudaron en compartir muchos otros casos similares que les han ocurrido en esta tienda.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 16/03/20 10:53:12
00
Yo soy de renovar el plus por instantgaming. Llevo años haciéndolo y de momento no he tenido problemas. Pero a saber que pasará en el futuro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.