¿Comprar ahora PS5 o Xbox Series X o esperar un año? ¿Realmente es una buena idea?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Opinión - ¿Comprar ahora PS5 o Xbox Series X o esperar un año? ¿Realmente es una buena idea?

¿Merece la pena dar el salto a la nueva generación en su lanzamiento? Repasamos los puntos a favor y en contra de este gran salto.

Alma López
27/11/2020 15:00
La llegada de una nueva generación siempre resulta emocionante, aunque es el momento en el que los jugadores se hacen la gran pregunta: ¿es el momento de jubilar mi consola actual para dar el salto o, por el contrario, merece la pena esperar un poco más? Por ello, vamos a repasar los puntos a favor y en contra de si realmente es una buena idea o, por el contrario, merece la pena esperar un poco más.

Este año ha sido un tanto caótico y es que, además de la situación vivida por la pandemia, la llegada de esta nueva generación de consolas fue una de las más extrañas. Tardamos bastante en ver tanto el aspecto de las consolas como conocer sus características, y ya no hablemos de su precio y fecha de lanzamiento. A pesar de ello, nadie puede negar el gran éxito que han tenido ambas consolas en su lanzamiento, consiguiendo alcanzar cifras elevadas en ventas e incluso dejando a estas sin stock.

Pero a pesar de todo este éxito, todavía hay jugadores que se plantean si realmente merece la pena dar el salto. Después de todo, aunque ya hemos analizado PlayStation 5 e incluso hemos hecho un review completo de Xbox Series X, hay cuestiones que son más complejas de responder. Como, por ejemplo, si actualmente nuestro bolsillo puede permitirse dar este salto o si realmente los juegos disponibles nos justifican que queramos hacer el cambio.

Artículos

PlayStation 5

Motivos por los que dar el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X|S merece la pena

Uno de los motivos que pueden hacer que te plantees dar el salto es, precisamente, la gran mejora visual de los juegos respecto a la generación pasada. Bueno, recientemente os comentábamos que la actual generación de consolas está más enfocada a la experiencia del jugador que a dar el gran salto en lo que respecta a gráficos. Aún así, es innegable que los juegos cuentan con ciertas mejoras más que llamativas.

Nos encontramos ante una generación donde los tiempos de carga son casi inexistentes y donde los colores y las ciudades parecen más vivas que nunca y la consola realmente no llega a tener que esforzarse demasiado para poder manejar todo esto con calidad. Además, contamos con la posibilidad de mejorar los títulos gracias a sus actualizaciones gratuitas y, en el caso de Xbox, incluso disfrutar de juegos de generaciones pasadas gracias a su retrocompatibilidad. Así que, ¿por qué no dar ese salto?

Otro aspecto que puede echarte para atrás es, posiblemente, el precio de las nuevas consolas. Pero seamos sinceros, ¿realmente crees que ambas consolas van a bajar pronto su precio? Si hacemos un repaso a lo sucedido con generaciones pasadas, sabemos a la perfección que estos no bajarán su precio hasta dentro de unos años, por lo que, si eso es lo que te echa para atrás, quizás sea un punto para pensar que quizás tirar ahora de ahorros no es tan mal plan.

Otro punto que, sobre todo, llama la atención de Xbox Series X y S es la posibilidad de acceder a un amplio catálogo con Xbox Games Pass. Juegos de lanzamiento, exclusivos de la propia compañía e incluso algunos títulos con algo más de tiempo pero que siguen siendo grandes éxitos.

Claro que, ¿y qué pasa con PlayStation 5? Esta tampoco se queda muy atrás puesto que no solo contamos con los títulos presentes en PS Plus y PS Plus Collection, sino que PS Now nos presenta un amplio catálogo de juegos que nos darán largas horas de juego. Así que, si el problema es no tener juegos suficientes, la solución está más que clara.

Artículos

Xbox Series X y S

Los motivos que nos echan para atrás en esta compra

Vale, es cierto que tenemos varios puntos que pueden tomarse como claros. Pero también hay puntos que nos echan un poco para atrás y que nos hacen pensar que realmente no merece tanto la pena dar el salto actualmente. Después de todo, ¿qué juegos tenemos de lanzamiento realmente? En el caso de Xbox Series X, ahora mismo no tenemos ningún juego que nos indique que no podemos disfrutarlo en consolas de generación pasada mientras que, en el caso de PlayStation 5, el único título que podemos disfrutar de forma exclusiva es Demon’s Souls. Y aunque podemos decir que es un gran juego, ¿es suficiente para justificar este desembolso?

Otra de las grandes dudas que se pueden presentar es que, actualmente, puede no ser el mejor momento para realizar este gasto. Estamos ante una situación crítica en la que tenemos tantas dudas, ¿no es mejor esperar? Después de todo, como bien indicamos no tenemos muchos títulos que no podamos disfrutar en consolas de generaciones pasadas, así que no hay muchas razones que nos impidan esperar un poco más.

Por último, ¿hay realmente algún juego que saque todo el partido a la consola actualmente? Muy pocos ya que, como bien hemos comprobado en generaciones pasadas, es a medida que el tiempo pasa que finalmente los jugadores pueden encontrarse con una obra que saque todo el partido a la consola. Ya sea aprovechando el mando DualSense de PS5 como las características únicas de la nueva consola de Microsoft.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.