Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Comparativa de especificaciones entre Oculus Rift y Project Morpheus

Comparativa de especificaciones entre Oculus Rift y Project Morpheus

La Realidad Virtual empieza a abrirse camino de forma seria en el mundo de los juegos gracias a estos dos prometedores proyectos

Carlos Sánchez
19/03/2014 21:56
Oculus Rift

Tanto ha ido el cántaro a la fuente que al final ha venido con un casco de Realidad Virtual con el logotipo de Sony serigrafiado en él. Las quinielas se han cumplido con total exactitud y la conferencia de Sony en la CDG de San Francisco ha sido el escenario de presentación. La compañía japonesa se une a la idea que llevó acabo el equipo de Oculus Rift y que a tantos estudios ha conseguido llamar la atención. Si queréis más información al respecto sobre Project Morpheus, nombre en clave del caso de RV, podéis pasaros por este link. Dicho esto, vamos con algo que no podía faltar con dos aparatos tecnológicos tan llamativos como Rift y Morpheus, una comparativa de sus características técnicas.

En la imagen que os dejaremos al finalizar la noticia, podréis ver de forma resumida las características básicas de uno y otro. Pero antes de eso, nos gustaría comentar un poco las diferencias que existen. Lo primero que llama la atención de ambos y donde encontraremos una diferencia bastante notable es en la pantalla. Vamos primero con Oculus, pues ha sido el primero en ser anunciado. La pantalla de este proyecto tiene un tamaño en pulgadas de 5,6. Muy parecido al tamaño de la pantalla de PS Vita y que comparte con ella otro detalle muy importante. La pantalla de Oculus es del tipo OLED, lo que nos garantiza una calidad visual fuera de toda duda.

Vamos con la pantalla de Morpheus. El casco RV de Sony ha optado por una pantalla algo menor, de 5". La diferencia de tamaño es perceptible, pero no es algo que rompa sensaciones. La gran diferencia viene en el tipo de pantalla, que al contrario que Rift, es LCD. Con esto se asegura un ahorro de dinero que se verá reflejado en el precio. No obstante, pasará algo de fctura en la calidad visual global. No tenéis nada más que ver las diferencias entre Vita y Vita Slim para entenderlas. Claro que si no os importa en demasía esta diferencia, el bolsillo lo agradecerá.

Resolución por ojo. Nada que comentar debido a que ambos dispositivos optan por ofrecer 960x1080p de resolución para cada ojo. Una aclaración, Oculus funciona en la actualidad a una resolución menor, pero solo en los SDK, la versión final hará uso de la resolución ya comentada. Ambos cuentan con sensores internos de movimiento. Acelerómeto y giroscopio de tres ejes para los dos, con una salvedad, Oculus viene con un sensor magnetométrico, que mide el campo magnético de una dirección en particular.

El resto de especificaciones son muy parecidas y hay pocas diferencias. El angulo de visión es algo mayor en Oculus, 20º para ser exactos, pero Morpheus podría verlo aumentado. La velocidad del sensor de movimiento es la misma en ambos, 1000 Hz (herzios). A nivel de conectividad, los dos tienen conexión UBS y HDMI, con Oculus con salida DVI para PC, algo de lo que PS4 carece por razones obvias. En el apartado de audio, Morphus cuenta con compatibilidad para conectar auriculares y ofrecer audio 3D. Rift no tiene nada relacionado con el audio. Mandos de control, Move y DS4 para Morpheus y todos los controladores de PC para Rift.

Artículos

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cgsg
Cgsg 20/03/14 02:40:59
00
Va ganando Oculus por ahora. Aún falta ver los precios...
La compatibilidad con PC lo hace una opción muy seductora.
0 0
municion
municion 20/03/14 01:00:05
20
Para haber sido imparciales deberían haber puesto el cuadro y que cada cual se hiciera la idea...noto una ligera inclinación a dejar mejor de lo que es a Project Morpheus.
2 0
FuturescoGames
FuturescoGames 19/03/14 23:34:26
00
Señores, la versión 2 para desarrollar del Oculus ha sido anunciada hoy, disponible en julio, a ver si ponen noticia al respecto
0 0
soragranda
soragranda 19/03/14 22:52:31
00
Por hay lei que sony no obligaria a usar este dispositivo para todos los desarrolladores con lo que tendría menos juegos disponibles.

Bueno ya se me fue una duda por ahora morpheus pinta un poco mejor, porque bueno el apoyo de sony es bueno, pero el apoyo de oculus rift también es gigantesco(por el simple hecho de estar en pc), aunque quizá con sony tengamos un juego de Quantum Dream con morpheus *-*!

Ahora solo quisiera saber si la pantalla del morpheus tiene latencia como la del cristal cove, que evita el cansancio ocular, espero que sony hable sobre eso pronto.

Edit: Acabo de ver el tipo de pantalla del de sony, perdon de pero prefiero oculus rift, yo soy partidario del lcd, pero del LCD IPS TrueHd(que es el de mejor calidad) y esta a nivel comparable al oled, si solo es un LCD el de Sony de lleno perdió, el porque es simple la oled y el "low-persistence-of-vision", googleenlo para que sepan que es .
0 0
jorge123
jorge123 19/03/14 22:42:24
00
Está claro que Morpheus va a ser más barato que el Oculus, se nota que hay una diferencia de recursos entre una y otra. Pero yo prefiero pagar un poco más y tener más pantalla y más ángulo de visión.
Espero que meejoren eso los de Sony
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 19/03/14 22:26:03
00
El tema es que este periférico viene con el apoyo de Sony y con ello viene soporte para una consola (la lider por ahora de la generación) y con ello con soporte para muchísimos títulos por lo que aunque tecnicamente Oculus sea superior, es morpheus parte con una grandisima ventaja, sobro todo en el terreno de juegos
0 0
david2310f
david2310f 19/03/14 22:24:30
00
La verdad esta muy bonito y todo pero sinceramente cuantos de los usuarios de PS4 lo compraran? tomando en cuenta el precio que créanme no va a ser nada barato (busquen el precio del oculus rift para darse una idea) y a esto súmenle la cantidad de recursos que va a sacrificar la consola para mover esto. Créanme que si sony piensa sacar esto en los próximos 2 años esta jugando con fuego.
0 0
abel93
abel93 19/03/14 22:16:33
10
Sin duda Oculus es superior, y si le añades las posibilidades del PC creo que merecerá bastante más la pena.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.