Llevamos ya mucho tiempo con la polémica sobre incluír la etiqueta “deporte” cuando hablamos de eSports. Está claro que los deportes electrónicos mueven cada vez a más gente, en muchos casos más incluso que el deporte tradicional, y por eso sigue habiendo ese recelo de llamar deporte a la práctica jugar a videojuegos a nivel profesional.
Las últimas declaraciones polémicas vienen de Alfons Hörmann presidente de la Federación Olímpica Alemana que ha asegurado tajantemente que "los eSports no existen" y que por tanto nunca serán incluídos en el panorama olímpico. Hörmann compara a los eSports con una especie de moda juvenil pasajera, y niega que estos deban ser considerados deporte.
Las dos caras de la moneda
La propia Federación ha declarado que los eSports tienen una importancia vital “como parte de la cultura actual y la juventud moderna", pero que no deben ser enmarcados como deporte per se. El debate está servido desde hace tiempo, en un toma y daca entre un pensamiento más abierto hacia los deportes electrónicos y otro de completo rechazo

Es curioso ya que, hace tan solo unas meses, el gobierno alemán se aproximaba al tema con una opinión completamente diferente a la Federación Olímpica. Dorothee Bär, Ministra para la digitalización, publicó un mensaje en su Twitter personal en el que directamente afirmaba: "los eSports son deportes". ¿Vosotros qué creéis?.
Fuente: PCGamer


