Comparación mandos PS5 vs Series X: Diferencias y características

Reportaje

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y llega el momento de conocer un poco mejor los mandos que las acompañarán.

Alma López
07/11/2020 14:00
Estamos muy cerca del gran estreno de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Una propuesta que traerá consigo mejoras gráficas, ausencia de tiempos de carga y una mayor fluidez a la hora de jugar pero, ¿qué sabemos de los mandos de ambas compañías? Repasamos las características y propiedades de los controladores de PS5 y Xbox Series.
Imagen asociada al video 41624

Con el paso del tiempo, hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a fondo las nuevas consolas de Sony y Microsoft. PlayStation 5 supone un nuevo salto en la jugabilidad, con una consola que busca una experiencia cercana para los jugadores, transmitir la sensación de que incluso tienen la capacidad de atravesar la pantalla. Por su parte, Xbox Series apuesta por la jugabilidad en cualquier plataforma, por la retrocompatibilidad, fluidez y la posibilidad de cambiar de un juego a otro con rapidez gracias al Quick Resume

Y aunque las consolas pueden resultar llamativas y destacables, ¿qué sabemos realmente de los mandos que las acompañan? Además de la consola, debemos pensar en la comodidad de estos controladores, en su capacidad para darnos una buena experiencia y movimientos fluidos a la hora de disfrutar de largas horas de juego. Pero, ¿qué sabemos de ellos ahora que nos planteamos dar el salto de generación? Repasamos sus características y detalles que los hacen únicos.

Imagen asociada al video 41236

DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5

La consola de Sony es una de las más deseadas por muchos de los jugadores, sobre todo por los exclusivos que trae consigo. Pero uno de los elementos que más llaman la atención de esta es, precisamente, su mando. A pesar de que hay obras y ciertos elementos que serán compatibles con el DualShock 4, llega el momento de definir un poco más el mando inalámbrico DualSense.

Lo que más destaca de este mando es, precisamente, su tecnología háptica. ¿Para qué sirve? El objetivo de esta tecnología es garantizar que los jugadores tengan mayores sensaciones a la hora de jugar. Esto ofrece la oportunidad de que, si por ejemplo, en el título está lloviendo, los jugadores tengan la sensación de que pueden sentir la lluvia en sus manos.

Por otra parte contamos con los gatillos resistivos. Esto ofrece una jugabilidad realmente interesante puesto que garantiza que los jugadores puedan sentir, por ejemplo, resistencia a la hora de empujar un objeto o incluso esa resistencia provocada a la hora de accionar el gatillo de un arma. Esto dará un estilo de juego mucho más personal, ajustándose a las necesidades de cada jugador.

Artículos

DualSense

Retomando el punto de la tecnología háptica, esta afectará, sobre todo, a la vibración, la cual también se hace conocer como HD. Esto provoca una jugabilidad mucho más realista, ya que seremos capaces de sentir tanto los cambios que se produzcan en la atmósfera como los elementos que nuestro personaje toque, como las hojas o, en el caso de Spider-Man: Miles Morales, la misma sensación del personaje al utilizar sus habilidades.

Por otra parte, el botón Share desaparece, aunque este será sustituido por el botón “Create”. La intención de este botón es la de ofrecer la oportunidad a los jugadores de crear contenido, abriendo así sus puertas para un sector cada vez más extendido o, simplemente, que un usuario pueda disfrutar de sus grandes logros siempre que se lo proponga.

Por último, hablaremos de un pequeño detalle que no ha dejado de sorprender a los jugadores y que, a pesar de tener una apariencia lisa, la realidad es que el mando de PS5 guarda un gran secreto. A pesar que de lejos puede parecer totalmente liso, una mirada de cerca al mando nos muestra que este tiene los locos de PlayStation por toda la carcasa. Un detalle que, para los fans, sin duda es un guiño muy especial.

Peso - Aproximadamente 280g

Pad táctil - Pad táctil de 2 pulgadas, Tipo capacitivo, Mecanismo por clic

Sensor de movimiento - Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes)

Batería - Batería de iones de litio recargable incorporada / DC 3.65V / 1,560mAh

Imagen asociada al video 40937

Xbox Wirelles Controller, el nuevo mando de Xbox Series X y S

Si hablamos de la consola de nueva generación de Microsoft, nos encontramos con una consola repleta de grandes novedades. No solo tenemos por un lado la consola más completa que llega bajo la etiqueta “X”, sino la versión solo digital, que llega bajo el nombre de “S”. Pero ambas comparten un detalle muy importante y es su renovado mando.

En lo que respecta al diseño del mando, la realidad es que no vemos un gran salto de la versión de Xbox One, sino pequeños cambios que vienen para pulir algunos de los elementos que los jugadores echaban en falta. Pero no es de extrañar puesto que, si echamos un vistazo a la propuesta de anterior generación de la compañía, el mando de Xbox One fue uno de los grandes ganadores.

El mando destaca por ser un punto intermedio entre el modelo estándar del mando y el Elite Series, la versión más completa. Por ello, la intención y objetivo de este mando es el de garantizar una importante mejora tanto en la velocidad, como comodidad del jugador y, por supuesto, conectividad entre los distintos dispositivos. 

Artículos

Mando Xbox Series X y S

Otro aspecto que ha llamado la atención de los jugadores es, precisamente, el hecho de que la compañía ha redondeado ligeramente los botones superiores y reducido los bordes de los gatillos. De este modo adaptan el mando para las manos más pequeñas. Algo que, a su vez, encaja a la perfección con la llegada del D-Pad, elemento que no solo nos aporta comodidad para jugar, sino también un lugar en el que poder descansar el pulgar.

Con un mando preparado para dar flexibilidad y confort, los jugadores se encuentran con todo tipo de elementos ventajosos. En sus gatillos, por ejemplo, tenemos incluso elementos rugosos para favorecer la comodidad. De este modo, garantizan que no importa el tipo de jugador, el mando se adaptará a la perfección.

Redondeo de los botones y adaptación a todo tipo de manos

Reducción de los bordes de los gatillos

Micrófono y altavoz incorporados

Batería por pilas AA

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.