Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch: Comparan los gráficos del remake de Zelda: Link’s Awakening con el juego original

Nintendo Switch: Comparan los gráficos del remake de Zelda: Link’s Awakening con el juego original

Con el nuevo remake recién anunciado, ya tenemos las primeras comparaciones con el clásico de Game Boy

Mario Seijas González
14/02/2019 12:08
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

La estrella sin duda del pasado Nintendo Direct fue el anuncio de The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake . Este juego nos brinda un regreso al juego ya clásico publicado en Game Boy allá por 1993. Nintendo se reservó la carta para el final, y las reacciones por parte de la comunidad fueron bastante variadas, sobre todo teniendo en cuenta que el anuncio arrancaba con una cinemática con estética bastante diferente a lo que acabó siendo la revelación final.

Ahora, con la resaca de Direct todavía en el cuerpo, hay quien ya se ha tomado la molestia de analizar la propuesta gráfica de este nuevo remake comparándola con el juego original. El trabajo corre a cargo del canal de Youtube ElAnalistadeBits, un clásico ya cuando hablamos de comparaciones gráficas entre consolas o juegos en sus diferentes versiones. Aquí tenéis una comparación del nuevo remake de Link's Awakening, basada en lo visto en el tráiler del Direct:

Imagen asociada al video 40362

Un cambio radical

Obviamente el cambio que ha sufrido Link’s Awakening en este remake es brutal. Han pasado más de 25 años de su lanzamiento, y a estas alturas de 2019, volver a revivir la aventura con unos gráficos mejorados y un estilo gráfico atractivo es una delicia para los fans más veteranos de la saga Zelda.

De momento no tenemos muchos detalles de lanzamiento aparte de una amplia ventana de 2019, que es el año donde se ha confirmado su lanzamiento. Aparte de eso, desconocemos el precio o más información relevante, pero desde luego, esta será una carta importante para Nintendo en futuras conferencias este año.

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 14/02/19 21:07:14
01
Toda una sorpresa este remake...

Cuando mostraron el gameplay me choco un poco el estilo artistico, pero unos segundos despues me acostumbre y empece a disfrutar de lo que estaba viendo.En ese momento pense "ui...este juego va a ser muy criticado por el estilo artistico" y obviamente no sera del gusto de todos.

Creo que el titulo a causado un efecto en los jugadores un poco negativo, pero iran cambiando de parecer cuando muestren mas gameplay.Cuando los jugadores a los que le guste este genero vean con calma mas sobre el juego se acostumbraran.

Esto pasa muchas veces cuando ves algo que no esperabas que fuera asi, choca...pero cuando ves que el titulo tiene calidad ya vas cambiando de parecer.

Paso con TOZ WW.

En mi opinion es un remake que respeta la esencia del original y parece ser un videojuego con calidad.
0 1
Rumic
Rumic 14/02/19 20:00:40
11
a mi me dio un bajó tremendo cuando empezó el gameplay.... no me gusta nada ese toque en plan juguetes, si fuera como el de ALBW pero más detallado habría sido perfecto.

Ahora la verdad es que así a bote pronto no me interesa tal cual está, y menos sabiendo que pretenderán pedir 60€ xD Cuando lo vea a menos de 30€ me lo pensaré.
1 1
Lobera
Lobera 14/02/19 17:55:57
11
No se de que se queja la gente, a mi me parece simplemente precioso y perfecto ese toque que le han dado en plan muñeco.
Caerá día 1.
1 1
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 14/02/19 16:22:50
19
He estado leyendo toda clases de crítica en torno al estilo gráfico, y son cosas que no entiendo.
El propio Link del LA original fue concebido con estilo chibi. No entiendo porque se menciona la pérdida del aura oscura del juego (que por otro lado, tampoco lo recuerdo como tal).
1 9
DarkMan
DarkMan 14/02/19 15:28:18
03
A mi no me gusta para nada el nuevo estilo gráfico, el combo chibi + plastilina me parece muy infantil (que no se me malinterprete, hay juegos a los que les pega más cuando hacen experimentos gráficos como kirby y Yoshi)

Pero un Zelda con este estilo... me recuerda al minijuego de Nintendo land, todo muy enfocado a los pequeños de la casa, espero que solo sea mi impresión y no cambie la dificultad del juego también... pero no sería el primer juego en sufrir casualización.

Está clarísimo que con zelda es con la saga que más se arriesgan cambiando a cada rato los gráficos, es un no parar desde wind waker. Supongo que es difícil que te guste siempre el estilo que cogen para cada ocasión.

Por suerte el juego si lo conocemos independientemente de la plastilina.

incluso Between Worlds me gustó mucho más que este
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.