Análisis Company of Heroes 2: Los Ejércitos del Frente Occidental

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Company of Heroes 2: Los Ejércitos del Frente Occidental (PC)

De vuelta al Frente Occidental

La Segunda Guerra Mundial regresa al mundo de los videojuegos y con más fuerza que antes. En esta ocasión nos lleva directamente al Frente Occidental a través de su nueva expansión

30/06/2014 17:45
Un año después de su llegada a las tiendas en formato físico y digital, los desarrolladores de Relic Entertainment se han puesto manos a la obra a la hora de ofrecer una mayor cantidad de contenido totalmente innovador y además expandir su historia principal. La combinación ganadora realizada por Relic consistió en un buen título estratégico con una fiel representación de la crudeza del conflicto bélico que tuvo lugar entre 1939 y 1945, causando millones de bajas.
Imagen asociada al video 28281

Un estilo artístico que nos teletransportaba a aquellos años, una modalidad multijugador que rozaba el sobresaliente y una jugabilidad que se extendía casi a cualquier tipo de usuario eran algunos de los ingredientes que alzaron al videojuego 'Company of Heroes 2' como uno de los mejores RTS del año pasado.

Un año después nos brindan una expansión, Company of Heroes 2: Los Ejércitos del Frente Occidental', en la que poder realizar una amplia variedad de misiones, dirigir a más personajes y facciones así como sumergirnos durante una vez más en la guerra. ‘Company of Heroes 2: Los ejércitos del Frente Occidental’ nos traslada a una parte totalmente distinta del conflicto con otros elementos, dejando de lado las condiciones climatológicas adversas y llevarnos a una localización totalmente diferente. En primer lugar hay que decir que este contenido ha sido dedicado completamente a la modalidad online por lo que es muy recomendable que en primera instancia hayas jugado y terminado la campaña principal, no sólo para saber la historia sino para garantizar que estás completamente familiarizado tanto con los controles como en la diversidad de menús que se ofrecen.

Alemanes contra norteamericanos

Dos nuevas facciones serán el principal aliciente de esta expansión para PC y que permitirán poder unirse a una u otra, sin mayores complicaciones. Todos los contenidos, como es lógico, vienen multiplicados ya que los armamentos, soldados, equipos de combate y vehículos serán duplicados y otorgará una mayor variedad a la hora de echarse a jugar con 'Company of Heroes 2 Los Ejércitos del Frente Occidental'. Por tanto tenemos a dos nuevos equipos: Oberkommando West y el ejército de los Estados Unidos. El primero es referido a los alemanes que apuestan por un tipo de armas y tanques con un mayor volumen, lo que produce que estos se muevan de manera mucho más lenta pero que los golpes o disparos que propinen sean mucho más duros. El principal consejo de estos personajes será el de hacerse con los puntos más importante del mapeado ya que en el momento en que éstos se hagan con los recursos de explotación serán prácticamente indestructibles. Tendremos unidades tanto por tierra como por aire, en esta ocasión la primera de ellas es mucho más dura que la aérea ya que sus aviones y helicópteros son muy endebles en pocos golpes pueden ser completamente destruidos.

Company of Heroes 2: Los ejércitos del Frente Occidental

Ocho nuevos mapas llegan al videojuego y con grandes opciones interactivas.

Por otro lado tenemos las unidades del ejército estadounidense. Esta facción es la más estandarizada del juego y la más recomendable para los novatos que utilizan esta modalidad por vez primera. Estos son mucho más rápidos que los alemanes y al mismo tiempo cuentan con una mayor flexibilidad a la hora de ser personalizados lo que hace que derrotar a las fuerzas enemigas que salgan a tu paso sea mucho más sencillo y rápido. Las tácticas serán muy importantes a la hora del transcurso de la partida ya que si no se tiene una estrategia bien definida podrá producir que seas acribillado por los rivales e incluso que te roben tus territorios y recursos de una manera más rápida.

Uno de los nuevos añadidos en el título es la inclusión de un total de ocho mapas multijugador totalmente únicos y nuevos hasta la fecha.

Otro de los nuevos añadidos en 'Company of Heroes 2 Los Ejércitos del Frente Occidental' es la inclusión de un total de ocho mapas multijugador totalmente únicos y nuevos hasta la fecha. Estos son completamente jugables y traslada a frentes de batalla que si bien tal y como fueron comentados anteriormente se integran en regiones de tierra menos frías y en las que la nieve y las tormentas no tendrán tanto protagonismo como en la historia original. Uno de los aspectos más a tener en cuenta será el equilibrio de los equipos seleccionables, por el momento todos están muy bien equilibrados y no hay uno que esté más compensado que otro, pero si es mucho más regular ver a los jugadores elegir a los americanos debido a que al ser los más estandarizados y más sencillos de utilizar darán más juego a los usuarios principiantes.

Los americanos y los alemanes son las dos facciones disponibles en la expansión.

Hay que decir que Company of Heroes 2: Los ejércitos del Frente Occidental’ es una expansión totalmente independiente al videojuego original por lo que confirmamos que no es necesario tener ‘Company of Heroes 2’ para poder jugarla y ni mucho menos tener que iniciarlo desde el título. Aunque claro, el precio de venta al público es de 19.99€, lo que se antoja algo caro debido a que solo se incluyen dos facciones multijugador y ocho mapas nuevos.

El arte tras la guerra

Gráficamente nos encontramos con un juego totalmente idéntico al visto el año pasado. Uno de los aspectos más novedosos de esta expansión es la interactividad con los escenarios que ofrece la posibilidad de interactuar con todos ellos en cada momento, pudiendo destruirlos, creas obstáculos rompiendo algunas estructuras o moviendo todo tipo de elementos. Estos servirán para ocultarse, esconderse o simplemente estorbar al enemigo. Las fases gozan de una gran extensión y al mismo tiempo grandes espacios para poder generar todo tipo de lugares para los recursos y posicionar las facciones.

Lo que refiere a la banda sonora del videojuego es prácticamente la misma contenido en la entrega original. Su epicidad y ambientación continúan siendo patentes y quizás es uno de sus puntos en contra ya que se esperaba que se incluyeran al menos unas cuantas piezas nuevas pero no ha sido así en esta ocasión. Por parte continuamos teniendo el juego doblado al castellano, un detalle que se agradece, ya que te sumerge algo mejor en el juego.

Los RTS nunca pasan de moda.

Esto es todo lo que nos ofrece ‘Company of Heroes 2: Los ejércitos del Frente Occidental’, una expansión totalmente aparte del videojuego 'Company of Heroes 2'; si bien esperábamos mucho más contenido, es de agradecer que los desarrolladores de Relic Entertainment sigan acordándose del título lanzado hace un año. El precio es algo elevado dado lo que nos ofrecen en cuanto a contenidos pero siempre podremos continuar con las aventuras en su modalidad online y enfrentarnos a los numerosos jugadores que se conectan desde cualquier lugar del mundo.

7.5

Al ser totalmente independiente no se necesita el juego original

Los escenarios son totalmente interactivos