Análisis Company of Heroes 2: Ardennes Assault

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > Pc > Análisis > Company of Heroes 2: Ardennes Assault (Pc)

El sangriento campo de batalla

Relic Entertainment se pone manos a la obra nuevamente para ofrecer un nuevo vistazo a la batalla de las Ardenas que decidió en gran parte la resolución de la Segunda Guerra Mundia

Plataforma analizada: Pc
David Cabezas
24/11/2014 11:15
La desarrolladora no ha parado de trabajar en su popular saga de estrategia en tiempo real. Tras llegar el pasado año a recalar en SEGA posteriormente a la bancarrota de THQ esta vuelve con una nueva campaña totalmente diferente a lo visto anteriormente pero siendo muy fiel a lo que la alzó con notas más que notables: su realismo y gran dificultad.
Company of Heroes 2: Ardennes Assault

Bienvenido a las Ardenas

Si hay dos palabras que definen muy bien a Relic Entertainment son las de dificultad y realismo. Estas dos hacen aparición dentro de esta entrega, Company of Heroes 2: Ardennes Assault, al igual que lo hicieron con su antecesor y el conocido 'Warhammer 40.000: Dawn of War', con grandes destellos de acción táctica y un realismo sin precedentes. Si recordáis bien, en el pasado mes de junio ya nos pusimos manos a la obra con su primera expansión que recibía el nombre de ‘Los ejércitos del Frente Occidental’, pues hoy toca una campaña únicamente centrada en el juego individual y no el multijugador como la mencionada anteriormente. Al igual que su anterior, debemos destacar que su precio ronda los cuarenta euros pero no solicita tener el juego original para jugarla, por lo que tendremos casi un juego a parte y con una historia diferente. Aunque sí es muy recomendable tener la entrega principal para hacerse a los controles y al menos conocer de qué trata la trama.

Para los más entendidos en la Segunda Guerra Mundial, nos adentraremos en una de las batallas más sangrientas y que tuvieron más importancia dentro de este conflicto: la batalla de las Ardenas. Las cantidades de heridos y fallecidos fueron desmesuradas en ambas escuadras y sus hechos quedan recreados dentro de esta expansión. Este ataque alemán tuvo lugar en el mes de diciembre del 1944 y enero del año posterior, dentro del país belga como última oleada por parte de los alemanes para arrebatarle una victoria más que segura para el bando de las fuerzas aliadas. Decir que Relic ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, ya sea recreando de manera fiel todo lo ocurrido, así como trasladándonos de una manera única y transmitiéndonos todo el fragor de la guerra.

Company of Heroes 2: Ardennes Assault

Todas las decisiones repercutirán sobre todas nuestras tropas

En esta ocasión se contará con cuatro tipos de fuerzas con las que movernos. La fuerza aérea, los vehículos pesados, la infantería y otro extra. Todos estos son desarrollados de una manera única y diferente; como es lógico al tener un oficial diferente que se hará cargo de dirigir a sus tropas tendremos unos oficiales con personalidad propia. No los conoceremos directamente pero sí a través de una serie de documentos en los que se irán anotando las acciones tácticas, su modo de entender este conflicto, unos de una manera mucho más dura y otros en forma de sátira o indiferencia. Es muy interesante el leer todos estos documentos debido a que descubriremos datos curiosos sobre el conflicto, las maneras más aconsejables de actuar e incluso reflexiones de estos personajes. Antes se mencionaron cuatro bandos, este último sólo lo tendrán disponible aquellos que reservaron e hicieron la precompra del título o hayan pagado el contenido descargable disponible desde el primer día. Los rangers se encuentran disponibles y acceder a ellos cuesta alrededor de 4 euros.

En esta ocasión se contará con cuatro bandos: la fuerza aérea, los vehículos pesados, la infantería y otro extra

Se podría decir que el juego tiene cuatro historias diferentes. Es una excusa que da Relic para que cojamos a todas las infanterías y pasemos el título con tres puntos de vista totalmente diferentes. Todas optarán por caminos desiguales pero con el mismo objetivo, contener a los alemanes y echarlos de la región belga. Todo esto deberá de realizarse a lo largo de unas misiones que no son para nada lineales y que en cada una de ellas se tendrá la repercusión de nuestros actos pudiendo desembocar una final completamente diferente. Con esto queremos decir que si nos han asesinado a demasiadas tropas nos será un lastre porque iremos más desprotegidos, pero por el contrario también podríamos ser acertados e ir con todo hasta el final de la aventura, todo eso depende de tu estrategia. El objetivo es vencer en todos los objetivos principales, aunque también podemos ir por los secundarios y asumir el riesgo de perder cantidades ingentes de tropas.

Company of Heroes 2: Ardennes Assault
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Historia que engancha desde el primer minuto

Experiencia jugable mejorada y redefinida

Su alta dificultad, que supondrá un reto para los aficionados al RTS...

Lo peor

... la dificultad también puede suponer un contra para los más novatos

La ausencia de tutoriales que expliquen las mecánicas de juego

No se han introducido demasiados temas musicales nuevos en el juego

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 03/12/14 19:05:27
00
Buenisima Saga.Me encantan los juegos de estrategia y este es de los mejores.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.