Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Cómo usar tu teléfono móvil como un mando de Nintendo Switch?

¿Cómo usar tu teléfono móvil como un mando de Nintendo Switch?

Te explicamos cómo puedes convertir tu smartphone en un mando para Nintendo Switch.

Fabio Fraga
16/01/2020 14:15
Imagen asociada al video 40995

Si alguna vez te has preguntado si puedes usar tu teléfono móvil como mando en una Nintendo Switch, la respuesta es afirmativa, aunque por supuesto pocas son las situaciones en las que nos veamos forzados a realizar esta acción. Lo mejor siempre es disfrutar de un mando oficial, que nos dará más calidad en la respuesta y en la comodidad.

Pero puede que un día de juego en familia hayas perdido uno de los mandos, que uno esté estropeado justo en el momento clave de una partida o que, simplemente, nos quedemos sin batería en medio de una partida. Como decimos, no son casos demasiado habituales... Dicho esto, sí, podéis sustituir uno de los Joy-Con o el Pro Controller de Nintendo Switch por vuestro teléfono smartphone, gracias por supuesto a funcionalidades como la pantalla táctil y la conexión Bluetooth. 

Para ello sólo debéis seguir los siguientes pasos, previa descarga de una app que es la que nos permitirá realizar este truco.

Mandos Joy-Con de Switch

Mandos Joy-Con de Switch

Convierte un smartphone en un mando para Nintendo Switch

1 - Lo primero es entrar en Play Store y descargar una de las aplicaciones disponibles para convertir el móvil en un Joy-Con. Existen varias, aunque una recomendable es JoyCon Droid.

2 - Enciende tu consola Nintendo Switch y dirígete al menú de ajustes. Dentro de la configuración de la consola accede a la sección de mandos.

3 - Ahora debes pulsar en "cambiar el orden o el modo de sujeción". Mantén presionado el símbolo "-" para emparejar el dispositivo.

4 - Haz lo mismo dentro de la aplicación, pulsando el botón de sincronizar que verás en tu pantalla.

5 - Verás que Nintendo Switch termina por reconocer el mando, apareciendo en color gris. Simplemente debes presionar los botones en la aplicación del móvil para que el mando sea funcional.

De esta forma conseguiremos conectar nuestro móvil a la consola y solventar alguna emergencia que tengamos. Además, la app nos permite elegir al principio, cuando la iniciamos, si queremos que nuestro móvil se convierta en un Joy-Con izquierdo, derecho, o en un Pro-Controller de Nintendo Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 16/01/20 18:32:37
02
Oye, esto es MUY interesante y útil. En cuanto llegue a casa lo pruebo.
0 2
Voltar
Voltar 16/01/20 16:37:34
10
¿Vale para los juegos también? Si es así estaría genial.

Gracias por el aporte!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.