Cómo usar los controles de Nintendo Switch en PC (Joy Con y Mando Pro)

Reportaje

Te enseñamos cómo conectar los mandos de Nintendo Switch al PC para jugar cómodamente con tus controles preferidos.

Fabio Fraga
25/03/2020 18:00
El PC ha sido siempre una de las mejores plataformas para jugar, especialmente en la última década, en donde el hardware de PC se actualiza cada pocos meses y los juegos son ahora mucho más accesibles y baratos. Es cierto que el desembolso en un buen PC es mayor en un principio que una consola, pero luego podremos ahorrar mucho dinero entre ofertas, tiendas digitales, juegos gratuitos de servicios. Además, nos permite optimizar como queramos la forma de jugar, incluyendo la posibilidad de configurar el control de Switch en PC.
Imagen asociada al video 40995

Seguro que cualquier jugador de Nintendo Switch querría usar los mandos de su consola favorita en PC, quizás no los Joy-Cons de la consola, pero sí mandos como el Switch Pro Controller en PC. Y es que el mando clásicos de Switch es uno de los mejores y más cómodos en la actualidad, siendo perfecto para muchos tipos de juegos. Después del mando de Xbox 360 o Xbox One, el de Switch sea una de las mejores opciones para jugar en PC.

Obviamente los FPS en PC puedes jugarlos con teclado y ratón, pero para juegos de acción, de carreras o de aventuras, quizás quieres conectar el de switch a PC.

Cómo conectar el mando Pro de Switch a PC

Lo mejor de los mandos de Nintendo Switch es que en realidad son dispositivos Bluetooth estándar, es decir, pueden ser reconocidos por muchos conectores y aparatos con Bluetooth, también nuestros ordenadores o adaptador Bluetooth USB para PC. 

La compatibilidad del mando Nintendo Switch Controller en Steam es completa, ya que incluyó hace tiempo su compatibilidad oficial. Simplemente deberemos configurarlo siguiendo unos pequeños pasos.

Accede al cliente de Steam en tu PC.

Ve a parámetros de Steam.

Ve a las opciones de "mando".

Pulsa en "Ajustes generales del mando".

Activa la opción "configuración de mando Pro de Switch" y "Usar dispositivo de botones de Nintendo".

Debemos tener en cuenta que si tenemos esta opción activada, se podrá volver a configurar para cada juego utilizando el mismo sistema disponible para los Steam Controllers. La segunda opción permitirá cambiar la disposición de los botones del mando de Xbox a los de Switch, es decir, los botones A, B, X e Y están colocados de formas diferentes en los citados mandos. Eso sí, la opción debe desactivarse para que los mandos Pro de Switch funcionen en juegos no iniciados a través de Steam.

Joy-Con

Joy-Con

Cómo usar los mandos Switch en PC: los Joy-Con

En este caso se trata de algo un poco más laborioso, ya que no tendremos compatibilidad directa u oficial. Como cualquier dispositivo por Bluetooth, es posible que los veáis e incluso logréis emparejarlos con el PC sin problemas, pero existe algo que en lo que pocos caen: son dos mandos. Sí, cualquier dispositivo con Bluetooth reconocerá cada Joy-Con como un mando independiente, lo que es malo si buscamos un mando completo con dos joysticks. 

Sin embargo, existen formas de hacer que esos dos mandos por separado funcionen como uno solo, como si conectamos Nintendo Switch al PC, sin diferencias apreciables a cómo jugamos en la consola de Nintendo. 

Activa el Bluetooth del PC o del dispositivo USB conectado al ordenador.

Separa los mandos Joy-Con de tu Nintendo Switch.

Pulsado el botón sync del Joy-Con hasta que la luz comience a parpadear.

Desde la opción Bluetooth y otros dispositivos del ordenador agrega un nuevo dispositivo.

Buscamos el Joy-Con para emparejar la conexión.

Haz lo mismo con el otro mando para emparejarlo al PC.

Es bueno que diferencias las conexiones y tengas claro cuál es el derecho y cuál el izquierdo.

Descarga vJoy para Windows, el programa que nos ayudará a configurarlos.

Entramos en la configuración de vJoy desde Windows.

Tendremos que configurar el dispositivo 1 y el dispositivo 2 (los dos mandos).

En el dispositivo 2 quitamos las opciones Slider y Dial/Slider2, y marcamos 16 botones.

Descarga el programa JoyCon Driver para Windows.

Abre el JoyCon Driver y marca la casilla "Combine JoyCons". Pulsa Start.

Si lo hemos hecho todo bien, los dos mandos ya deberían estar actuando como uno solo. Puedes comprobarlo accediendo al Monitor vJoy desde Windows.

Esperamos que esta pequeña guía os ayude a conectar los mandos de Switch a vuestro PC. Recordad que en ambos casos deberéis recargarlos conectándolos a la Switch o al puerto USB de la consola.

1 comentarios
Mensajes recientes
Voltar
Voltar 25/03/20 21:51:08
00
Esto sí es útil. Gracias.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.