Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > ¿Cómo usar el sistema de partidas de Blogocio? [Ps3p]

¿Cómo usar el sistema de partidas de Blogocio? [Ps3p]

Hugo Fraga
09/08/2010 15:15

20100809_00060.jpg

Durante las últimas semanas hemos notado que, poco a poco, usáis más esta primera versión del sistema de partidas que os hemos preparado. Pero a la vez nos hemos hecho eco de dudas y desconocimiento del sistema. Por esa razón, en este post, os vamos a recordar cómo hacer un buen uso del mismo, y como aprovechar todo su potencial. De esta forma, descubriréis que compartir códigos y jugar on-line, es aún más sencillo de lo que muchos pensabais. Son solo 3 sencillos pasos que todos deberéis seguir:

Paso 1: Compartir mis códigos y gamertags.

Sois muchos los que no sabéis como compartir vuestros códigos. Recurrís al MP o a la frase de la partida, posiblemente por no conocer la utilidad dedicada a ello. Para compartir vuestros códigos de amigo (Wii y NDS) o gamertags (PS3 y 360), hay una herramienta en vuestro perfil. Accede a tu perfil a través de la barra de Blogocio (en la parte superior de nuestros portales) y una vez dentro edita tus “gamertags” o tus “códigos de amigo”. Verás que la interfaz es muy sencilla, y si hechas en falta algún juego, solicita su inclusión en la herramienta a través del formulario de contacto. Una vez hayas realizado este paso, tus datos se añadirán de forma automática en las partidas en las que participes.

20100809_00062.jpg

Paso 2: Crear una partida.

Para crear una partida, lo primero que debes hacer es buscar el título al que quieres jugar. Para eso usa los listados de juegos que encontrarán en la barra de contenidos de nuestros portales (justo debajo del cabecero) o la utilidad de búsqueda de juegos (en el lateral de nuestros portales). Una vez estés dentro de la ficha del juego, verás en el lateral una lista con las partidas creadas, o un botón con el texto “Crear partida”. Púlsalo para dar de alta una nueva partida. En la siguiente pantalla rellena todos los datos con responsabilidad. No te pases con la longitud del título, no uses palabras mal sonantes, y no pongas más jugadores que los que admite el juego. Una vez hayas rellenado todo los datos, pulsa de nuevo en “Crear partida”. Asegúrate de añadir previamente tanto tus códigos de amigo, como tus gamertags a tu perfil (paso 1).

20100809_00061.jpg

Paso 3: Unirse a una partida.

Si no te gusta la responsabilidad de ser anfitrión de una partida, pero igualmente quieres disfrutar de este sistema, siempre puedes unirte a una de las partidas ya creadas. Consulta las partidas en el lateral de nuestros portales, o pulsando en la opción “Ver más”. Para unirte a una partida solo has de pulsar en su título, y una vez dentro pulsar en “Unirse a la partida”. Rellena los datos, y únete. Eso sí, asegúrate de añadir previamente tanto tus códigos de amigo, como tus gamertags a tu perfil (paso 1).

20100809_00063.jpg

Cumpliendo estos 3 sencillos pasos, podremos disfrutar de un sistema claro y limpio, en donde jugar con nuestros amigos sea una delicia, y no un suplicio de códigos, gamertags y confirmaciones de horas. A estas normas del sistema, se suman normas básicas como las de intentar no faltar a las citas que concertéis, si eres de fuera de España especificar tu GTM, y dejar que los creadores de las partidas creen las salas para jugar, etc. Recordaros también que el sistema actual no es más que una versión beta, y que seguimos trabajando en mejorarlo y ampliarlo. De momento, disfrutar de esta beta, ya que estamos seguros de que puede ser una utilidad muy interesante para todos vosotros.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.