¿Cómo usar bots en Discord? ¿Para qué sirven? Te lo explicamos paso a paso

Reportaje

Te explicamos todo lo que deberías saber sobre los bots de Discord y cómo pueden mejorar tu servidor si gozas de una buena comunidad.

Fabio Fraga
24/02/2020 17:05
Para obtener la mayor experiencia en Discord, especialmente si eres moderador de una comunidad, deberás hacer uso de los bots de Discord. Seguramente te estarás preguntando qué son, y en realidad es algo bastante sencillo de responder: a grandes rasgos son programas alternativos que añaden nuevas características a un canal, aunque con cierta inteligencia artificial que nos permite configurarlos.
bots en Discord

Bots en Discord

Los bots de Discord pueden añadir gran cantidad de funcionalidades, algunas de ellas automáticas, a un canal. Esto permite automatizar muchas tareas de moderación, como darte la bienvenida y explicarte las normas del canal, pero no sólo sirven para esto. Por ejemplo, añaden herramientas multimedia, rankings, desafíos, herramientas de moderación, etc. Hay gran cantidad de bots diferentes disponibles para instalar en tu servidor de Discord, pero asegúrate de leer sus funcionalidades antes de instalarlos y elige los que mejor se adapten a cada comunidad.

¿Cómo instalar bots en Discord de forma sencilla?

Si eres moderador de un servidor con una gran comunidad en Discord y quieres instalar un mod para animar la comunidad, no tendrás problemas en encontrarlos e instalarlos por medio de Google, aunque existen algunas páginas concretas como Carbonitex o Discordbots.

En las páginas anteriores, una vez realizada la búsqueda y asegurado que es dicho bot el que queremos instalar, asegurándonos de que es un bot ya muy testado en miles o millones de servidores, simplemente pulsamos el botón "add to server" o "add bot to server" o similares...

En este momento se te abrirá Discord y podemos vincularlo a un servidor o canal en el que tengamos permisos de administrador. Una vez instalado el bot en el servidor, todos los miembros recibirán una notificación. Por supuesto, como administradores podremos acceder a las características del bot y configurarlo a nuestro gusto. Por su parte, los jugadores podrán consultar en su web oficial todo lo que aporta el bot en cuestión, los comandos compatibles, etc. 

MEE6 en Discord

MEE6 en Discord

Lista de bots de Discord recomendables para mi canal

Visto qué son y cómo puedo conseguir bots de forma muy sencilla y rápida para un canal de Discord que gestionamos, lo que toca ahora es encontrar un buen bot que esté testado y que añada interesantes funcionalidades. Desde poder reproducir listas de música a convertir el canal en un juego de rol por textos... Vamos a facilitarte la vida recomendando algunos de los más utilizados en el mundo:

Dank Memer

El bot más mítico de Discord y, de hecho, se usa en más de 1 millón de servidores. Un bot con más de 300 comandos distribuidos en 12 categorías diferentes, que añaden un montón de funcionalidades divertidas e interesantes. Por ejemplo, nos ayuda a crear nuestros memes, un sistema de finanzas y por supuesto comandos de moderación.

Rythm

Si te gusta la música y quieres añadir funcionalidades relacionadas a un servidor de Discord, sin duda Rythm es la elección preferida en la actualidad -con 5 millones de instalaciones-. Este bot ofrece música de alta calidad de múltiples fuentes, como YouTube, Twitch, etc. Además, la lista de comandos es fácil de usar y no muy extensa, y todo se automatiza una vez configurado con nuestra propia lista de reproducción

MEE6

Otro de los más extendido. Este bot nos permite no sólo añadir funcionalidades interesantes de entretenimiento o moderación, también crear comandos personalizados de forma sencilla. Crea un sistema de niveles y puntos de experiencia de forma sencilla en el servidor, como si se tratase de un juego RPG que premia la participación. También permite configurar alertas de Twitch, YouTube y Reddit, entre otros.

Ayana

Es otro de los mods más conocidos para añadir una larga lista de funcionalidades a un canal, incluyendo también multilenguaje con español. Nos permite configurar opciones de música con listas de muchas fuentes. También añade sistema de permisos y moderación avanzado, rol e información de los miembros, comandos divertidos, etc. Un mix muy interesante de funcionalidades.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.