Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cómo serían los videojuegos sin PlayStation?

¿Cómo serían los videojuegos sin PlayStation?

¿Cómo habría sido la historia de los videojuegos estos últimos 20 años sin la revelación de Sony y sus consolas PlayStation?

Fernando Borjas
24/05/2016 10:38

¿Alguna vez te has preguntado cómo habría sido el destino de los videojuegos si Sony no hubiese optado por entrar con PlayStation? La ruptura de relaciones entre Nintendo y Sony tras colaborar con el lector de CD de Super Nintendo y el afán de Ken Kutaragi por que su compañía probara suerte en los videojuegos sin duda cambió el curso de la historia de esta industria, pero ¿y si Sony nunca se hubiera lanzado a este mercado?

Parece que la suerte de compañías como SEGA habría sido diferente, mientras otras como Microsoft puede que nunca se hubieran visto atraídas por este sector. El caso de Nintendo también habría sido diferente, sin demasiadas competidoras y teniendo en cierta manera vía libre para dominar el mercado; por otro lado la industria quizás tendría un sabor más japonés y menos occidental que el que tiene ahora. ¿Serían los videojuegos tan cinematográficos hoy en día sin la llegada de los discos ópticos que abanderó Sony?

Noticias relacionadas
71 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 31/05/16 16:49:40
00
No creo que muy diferente, la verdad. Antes de Playstation ya llegaron los discos ópticos a las consolas, con el Mega CD. La evolución hubiera sido la misma, ya que es la tecnología la que ha hecho de los videojuegos lo que es hoy. Si bien es cierto que fue Sony la que puso de moda las consolas entre la gran masa, siendo los precursores reales del jugador casual, muchos de los millones que vente playstation se lo debe de agradecer a ese público que navega entre tendencias y que para jugar a su FIA o CAll of Dutty elige la de SONY porque es "la que compra todo el mundo". Para mi, algo significativo de que una empresa tan grande entrara en este mundo es lo tremendamente comercial que se a convertido este mundo, y para mi más bien es algo negativo.
0 0
charlybros
charlybros 25/05/16 23:06:48
00
Pues para mi es como si no existiera...desde la PS1, que tuve hasta los 2 modelos por cierto, no ha habido nada que me atraiga a volver a comprarles. Uno o 2 exclusivos buenos cada 3 años no me parece suficiente aun. Supongo que de no existir esos exclusivos saldrian como juegos third party en otras consolas como ya lo hace el 95% de su catalogo. Pero bueno esto se puede decir de cualquier compañia de juegos.
0 0
Noobb.
Noobb. 25/05/16 20:52:26
00
Pues muy diferente posiblemente ni Xbox hubiera existido y seguiría Nintendo y posiblemente Sega, porque no hay muchas empresas con tanto dinero como para gastarlo en la fabricación de consolas, Sony se caracteriza por producir aparatos electrónicos como las pantallas, DVD, Blu-ray,etc. eso le facilito la fabricación de videojuegos, siendo que no solo se dedica a eso sino también a la música y Microsoft pues es la empresa más grande en la elaboración de software.
0 0
Sasuke
Sasuke 25/05/16 20:44:17
02
Mientras no fuera un mundo sin Nintendo, vamos bien.

PS1 me gustó mucho en su día, pero a cada nueva consola (salvo PS2 para bastantes, aunque para mí no significó nada), peor.
Tengo PS1 y PS4, y es que esta última no le llega ni a los talones a la primera.
0 2
Kase
Kase 25/05/16 16:21:50
34
Pues sería un mundo de cuida a tu poni, cuida a tu perro, cuida a ti caracol y sucesivos... no gracias. Prefiero un mundo donde pueda jugar a ratchet a bloodborne a crash a medievil a jak a gran turismo que jugar a un mundo donde, Mario se monte en un kart, Mario juegue a las Olimpiadas, Mario salve a la misma patosa princesa y Mario pelee contra luigi.
3 4
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/05/16 10:35:19
00
Probablemente más aburrido, porque no se habrían sacado ciertos juegos de consolas de Sony, o se habrían sacado de otra manera. Aunque a su vez quizás hubiéramos visto cosas distintas y posiblemente más interesantes.

Yo creo que lo que de verdad hizo Sony fue atraer al público "adulto" a las consolas, así como masificarlas (para bien y para mal), ya que fue con Playstation cuando la gente empezó a ver juegos como Metal Gear Solid o Resident Evil 2, los cuales ya no se podría decir que fueran "para niños", que es el concepto que se tenía de los videojuegos hasta entonces. Repito, ellos no inventaron esos juegos ni fueron los primeros juegos que no estaban orientados a niños, a ver si se entiende, digo que gracias a ellos en cierto modo se ayudó a que los videojuegos no fuesen vistos como simplemente maquinitas para que el niño de distraiga un rato, y eso yo creo que fue muy bueno.

Otro tema sería si se han subido a la parra, las políticas que han llevado a cabo con el tiempo, cómo son actualmente... etc, que es harina de otro costal.
0 0
Carun
Carun 25/05/16 08:57:01
06
No hago mas que leer vilis...

Bugs:

Desde Atari habia bugs...

Juegos de poca calidad:

E.T.

Juegos de todo tipo:

Atari tenia juegos de una rana hasta otros de violar mujeres indias...

Dlcs:

No son invencion de Sony...

Humo:

Antes te vendian juegos con artworks espectaculares y eran basura

Juegos cinematograficos:

En pc los hubo siempre y en Mega cd tambien...

Online de pago:

Fue Microsoft y tal...

No soy fan de Sony, siempre tube sus consolas hasta ps3 y vendi todas hace año y poco por motivos muy distintos a los que decis de ellos, encima falsos

Sin Sony tambien hay que decir que la pirateria no hubiese sido tanto, psx y ps2 vendieron lo que vendieron ya sabemos por que...y ni hablar de psp o un gran porcentaje de ps3

Entre lo bueno para mi, quizas solo que dio mas poder a las thirds y no tanta dependencia de first como habia en la epoca pre-ps, quiza GTA nunca hubiese salido de pc y mil sagas mas...

Playstation es una marca insuperable a dia de hoy en esta industria y seguira asi años y años...no la culpeis a ella de la ineptitud de Sega, Micro y sobretodo Ninty...

A unos les gustara mas y otros nos gustara menos, pero Playstation vino para dominarlo todo y asi seguira hasta que ellos quieran
0 6
Silex
Silex 25/05/16 01:14:00
00
Ah, y me olvidaba de los BUGS, compañías como Nintendo no permiten a second ni third sacar al mercado tremendas basuras como Assasins's Creed Bugnity.
0 0
Silex
Silex 25/05/16 01:12:30
12
Yo no sé si es que sois unos lavacerebros made in Sony o qué coño os pasa¿? Si no hubiese existido ese cáncer llamado PlayStation ahora los juegos serían completos, sin DLCs ni otros sacacuartos, Online gratuito, juegazos increíbles, no películas jugables.
1 2
DarkRuffy
DarkRuffy 24/05/16 22:09:26
00
Seguiría siendo seguero a muerte.
0 0
pokepaul234
pokepaul234 24/05/16 21:37:25
01
¿ Un mundo sin Crash Bandicoot, Spyro, Uncharted, The Last Of Us y Ratchet and Clank? Adiós muy buenas
0 1
JoseArkangellus
JoseArkangellus 24/05/16 21:35:53
20
Playstation abrió el mercado a cualquier tipo de juego (daba igual si tenían o no calidad) y juegos que salían de cualquier forma (llenos de bugs) y más adelante incompletos (dlc's).
Solo se salvan unas pocas excepciones.
2 0
SkullRodriguez
SkullRodriguez 24/05/16 21:22:29
10
¿Para que haceis articulos asi?, no se si es inocencia de creer que en esta pagina existe una comunidad que puede tener un debate sin idioteces o maldad de aprovecharse de eso...
1 0
dinofast
Staff
dinofast 24/05/16 17:44:41
03
Que ardida y predecible la gente que dice que sería un mundo mejor xDD

Prácticamente todos mis juegos fetiche se encuentran en la PS1 y la PS2, y sin duda han sido con las que más he disfrutado.

Los juegos cinematográficos son por culpa de los usuarios, que cada vez buscan juegos más fáciles.
Si Nintendo no los tiene es porque sus usuarios siempre buscan los típicos juegos plataformeros de siempre, aparte de su escaso catálogo, que todo influye xD
0 3
Nelson3798
Nelson3798 24/05/16 17:12:37
01
Wii y Wii U jamás hubiera existido
0 1
STORMER93
STORMER93 24/05/16 17:08:59
50
Seguramente habria menos ardor en los foros de esta pagina. XD
5 0
TrAn3
TrAn3 24/05/16 15:41:23
00
Pues que querréis que os diga... Ir al pasado para cambiar el futuro? No, gracias, no quiero liarla parada.

Ademas siempre he sido de PS, no se porque, pero es así...
0 0
Godotnix
Godotnix 24/05/16 14:25:05
10
Un lugar mucho mejor en el que no habría tanto humo en la industria y en el que Sega no hubiera acabado arruinada dejando de sacar consolas y sacando juegos bastante mediocres en la enorme mayoría de casos
1 0
Lilith
Lilith 24/05/16 14:14:34
40
Pues yo voy a ser sincera... Empecé en este hobby con la NES, y luego no me decidía por qué consola tirar (las únicas que estuve a punto de comprar fueron la SNES y la Mega Drive)... Cuando apareció PS1 (con MediEvil, Tekken...) me olvidé de todas las demás xD
4 0
Universal
Universal 24/05/16 13:54:15
10
Si no hubieran hecho la Playstation, no habríamos vivido la experiencia de poner un juego y estar a la expectativa de ver si cargaba cuando la pantalla se ponia negra o blanca cuando la enchufabas.
Spoiler

Imagen subida por el usuario


Yo siempre he sido más de Playstation que de ninguan otra consola, así que para mi habría cambiado mucho si no hubiera existido.
1 0
Silver7
Silver7 24/05/16 13:32:14
50
Ya existian consolas con CD mucho antes de que ni siquiera PSX estuviera en desarrollo (que ademas nació como un proyecto de Nintendo). Que haya sido la mas popular con este sistema no quiere decir que lo haya hecho el precursor de los discos ópticos.

Otra cosa de la que hablais es de los juegos con estilo cinematografico, con el ejemplo de Metal Gear. Este juego no es de Sony, y si no hubiera existido Playstation hubiera salido en otra consola o PC, que por cierto, ya tenia juegos de este estilo (incluso peliculas intereactivas, que son mucho mas viejas).

Como sería el mundo de los videojuegos, pues no se sabe, es facil hacer conclusiones que si sería peor o mejor, pero eso ya dependeria seguro de opiniones personales. Yo no quiero expresarla porque muchos me etiquetarian de hater, pero yo he sufrido las politicas de Sony y personalmente es una empresa que me ha decepcionado por el trato que he recibido por su parte y que da a sus clientes, lo que cual hace que me sorprenda que muchos la sigan de forma incondicional, pero cada uno tiene sus propias experiencias y pueden que no sean las mismas que he tenido yo.
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.