¿Cómo sería tu juego de Star Wars perfecto?¿A qué estudio se lo darías?

Reportaje

La franquicia Star Wars parece tener un futuro prometedor durante los próximos años y varios son los estudios que podrían encargarse de los nuevos proyectos

Fran Pineda
15/01/2021 18:34
Electronic Arts deja de tener la exclusividad de los juegos de Star Wars. Si bien es cierto que EA seguirá desarrollando títulos de la marca, LucasFilm Games apostará por otros estudios para adaptar las infinitas historias que pueden surgir del que sin duda es uno de los universos de ciencia ficción más queridos
Imagen asociada al video 40544

Se abre la veda a todo tipo de juegos de Star Wars

Esta ha sido una semana más que movida para los fans de Star Wars y los videojuegos a partes iguales. Electronic Arts perdía la exclusividad en el desarrollo de títulos basados en la conocida franquicia, por lo que LucasFilms Games anunciaba de golpe y porrazo su primer gran bombazo: Ubisoft ya está trabajando en un nuevo juego de Star Wars. Un título de mundo abierto del que poco sabemos por ahora.

A todo ello había que sumar el poder descargar gratis Star Wars Battlefront 2 en Epic Games, un juego que si bien no gozó de buena fama en su lanzamiento, gracias a los continuos parches y contenidos lo han convertido en una de las mejores propuestas dentro del panorama shooter multijugador arcade.

Con Ubisoft al cargo del primer gran proyecto de Star Wars, además de Electronic Arts, se abre la veda a que surjan nuevos estudios que den la sorpresa con desarrollados basados en la saga de ciencia ficción. Aquí van algunas ideas que, sin duda, serán llamativas.

Un shooter al estilo Dark Forces - Id Software

Fran

Star Wars Dark Forces

No se nos ocurre un mejor estudio que Id Software para adaptar un shooter de Star Wars que nos meta en el papel de un mercenario. El estudio, ahora propiedad de Microsoft, podría llevar de forma espectacular las aventuras de este personaje de la misma forma que vimos décadas atrás en Dark Forces. Un toque más adulto, oscuro y por supuesto un apartado visual propio de la compañía americana serían imprescindibles. Al igual que en la saga original lanzada para PC, varias entregas posteriores podrían explorar el convertirse en todo un Caballero Jedi.

El regreso de la saga KOTOR - Obsidian

Fran

KOTOR

Aunque KOTOR naciera con Bioware, es destacable que Obsidian se encuentra en un mejor estado de forma, además de ser ellos quienes se encargaron de la secuela de esta emblemática saga RPG. Son muchísimos los fans que piden el regreso de la marca, reconocida a nivel mundial, especialmente su primera entrega. Es por ello que LucasFilm Games tiene el camino despejado para traer de vuelta la que hasta la fecha está considerada como la mejor entrega de Star Wars en los videojuegos.

Un juego de aventuras de corte adulto - Crystal Dynamics

Fran

Star Wars 1313

Mientras que Star Wars Jedi Fallen Order abogó más por las plataformas y la acción gracias al buen hacer de Respawn Entertainment, a Crystal Dynamics le pedimos que traiga de regreso el estilo propio del reboot de Tomb Raider. Imaginad por un momento un juego narrativo y con la aventura por bandera que esté ambientado en diversos planetas de la saga. LucasFilm Games, si estáis leyendo esto, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

The Mandalorian - Naughty Dog

Fran

The Mandalorian

Ya lo dijo Cory Barlog, creador de God of War: "no sé que estamos haciendo si todavía nadie está desarrollando un juego basado en el Mandaloriano". En nuestra lista de posibles estudios a proponer para abordar la serie de Disney+, no se nos ocurre otro mejor que Naughty Dog. Sobran los motivos pues hablamos de una compañía que apostaría de lleno por el toque cinematográfico. Si además añadimos parte de las ideas de Barlog como decisiones morales, viajes por planetas y un combate de acción en el que mejorasemos nuestra armadura, podríamos estar hablando de una de las mejores obras de Star Wars.

Shooter/Acción con toques MMO - Blizzard

Fran

Knights of the Old Republic MMO

Puede que Bungie se presente como la opción más a tener en cuenta a la hora de crear un juego de Star Wars que mezcle géneros del tipo acción/FPS y el MMO, pero ¿quién mejor que Blizzard para ello? Sabemos que el estudio americano tardaría lo suyo en hacerlo realidad, pero no se nos ocurre una alternativa mejor para tener a millones de usuarios pegados a la pantalla en un universo persistente que recoja el estilo de las películas y las diferentes series. ¡Pasaríamos años jugándolo!

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.