¿Cómo sería tu Nintendo NX ideal?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - ¿Cómo sería tu Nintendo NX ideal?

¿Fusionar las ramas de portátil y sobremesa en un solo dispositivo? Nintendo tiene en su mano sorprender a la industria, una posibilidad que no sería mal recibida

Hugo Fraga
23/03/2015 15:10
Los rumores de que Nintendo NX pudiera aunar portátil y sobremesa en un solo dispositivo son más fuertes que nunca, una posibilidad que en la redacción de Blogocio cada vez convence a más redactores. La idea lleva rondándonos en la cabeza todo este 2015: ¿y si los de Kyoto nos sorprenden con este bombazo? ¿Qué conseguiría Nintendo unificando sus dos ramas en los videojuegos?
Artículos

Diseño conceptual de una consola de Nintendo, aunque no es de NX sino de Wii U.

[Actualización]

Ante los intensos rumores vertidos en la red hace unas horas sobre la posibilidad real de que Nintendo NX aunara los conceptos de consola de sobremesa y portátil en un único sistema, hemos querido rescatar este reportaje, en el que reflexionábamos con vosotros sobre cómo nos gustaría que fuera la próxima consola de Nintendo. Ya en marzo apuntábamos a que Nintendo pudiera lanzarse a unificar sus dos ramas en los videojuegos y muchos de vosotros también coincidísteis con nosotros. ¿Nos quitará la razón a todos Nintendo en su presentación mostrando otro concepto?

[Artículo original]

Más de 600 participaron en el concurso, disfrutando de montones de ideas, opiniones y deseos de lo más originales. Los hemos vistos espectaculares, pesimistas, imposibles y divertidos… leer todas las opiniones de la comunidad es un ejercicio recomendable. 

Todas y cada una de las opiniones, algunas las podréis leer en este artículo, son perfectamente respetables, y la gran mayoría incluso deseables, pero… ¿cuál es mi Nintendo NX soñada? ¿Qué es lo que me gustaría ver convertido en realidad a lo largo, supuestamente, de 2017?

Unificando mercados

@hugoblogocio Dirección de contenidos

Sí, mi apuesta es la unificación de mercados. Con el paso de los días he ido apostando por la opción de Nintendo X, escenificando esa X el concepto de "cruce" o "unificación". Para esto, y como comentamos en Blodec TV la semana pasada, existen muchas opciones. Desde la unificación de los sistemas a nivel de hardware, hasta una simple unificación de arquitectura, tienda y sistema operativo, pero continuando con la venta de plataformas por separado. 

Las opciones son varias, pero yo apuesto, o más bien me gustaría, por una unificación del hardware. Y ojo, no una unificación de sobremesa y portátil, voy más allá, apuesto por una unificación de sobremesa, portátil y móvil. Se lo difícil que es, pero estamos imaginando… ¿no?

Yo veo una consola portátil de un tamaño aproximado al de un móvil de 5 pulgadas. Tendría unos lados más redondeados, y tal vez alguna protuberancia en la parte inferior para hacerla más cómoda que un móvil a la hora de jugar. En la parte superior contaría con 4 gatillos, similares a los de New Nintendo 3DS, y destacaría por algo muy importante: la total ausencia de botón deslizante y botones

Creo que esta consola portátil de Nintendo sería al completo una pantalla, con calidad HD, pero con una característica muy especial; tecnología háptica. Esto permitiría que la pantalla mostrase en sus laterales tanto botones como joysticks y, gracias a la tecnología háptica, los notaríamos como si se tratase de un control tradicional. 

Artículos

Pero lo mejor es que al ser botones "impresos" por la pantalla háptica, no tendríamos la necesidad de que estuviesen siempre en el mismo lugar. En función del juego, de si lo necesita o no, podríamos tener un segundo joystick o una cruceta, más o menos botones, poner los joysticks arriba o abajo, e incluso configurar nuestro control preferido como nunca antes lo hemos hecho. 

Obviamente esta consola portátil contaría con una gran potencia, superando ampliamente lo que hoy nos ofrece PS Vita, pero destacaría también por otra opción; sería también un teléfono móvil. Podríamos por tanto utilizarla para llamar, enviar mensajes, consultar nuestro correo, etc. 

La portátil sería por tanto compatible con todos los juegos para ese mercado de Nintendo, y también con todos los títulos que DeNA desarrolle en el futuro. Posiblemente también podría acceder a Google Play, ya que sería compatible con Android, tal vez en un modo secundario. 

Cuando lleguemos a casa nuestra portátil no dejará de tener utilidad, ya que se transformará en una parte indispensable de la consola de sobremesa, pues Nintendo querrá mantener su filosofía de doble pantalla. 

La sobremesa será una consola sobria, sencilla en diseño y con el objetivo de pasar desapercibida en el salón, pero espero que destaque por su potencia. Su mando será un mando clásico, tradicional, con joysticks y botones tradicionales, pero que utilizará la consola portátil como segunda pantalla

En esta foto de un producto ya comercializado nos hacemos una idea de como podrían unificarse estas tecnologías. Nuestra consola portátil se conectaría al mando de la sobremesa y haría las veces de segunda pantalla y controlador táctil, como el mando de Wii U. 

Artículos
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jgamerx
jgamerx 05/09/15 22:08:21
00
retrocompatibilidad con wii u
potencia a nivel actual necesario estando a estas alturas de generacion
un precio a nivel de la calidad
si las empresas se arriesgan y hacen algo revolucionario mejor que mejor
un catalogo llamativo
equilibiro entre juegos casual y para jugadores con experiencia
Aunque viendo como va esto hoy en dia si no hacen buena publicidad no venderan tantisimo
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 05/09/15 19:23:14
00
Que sea buena bonita y barata y que traiga algun dispositivo de RV o RAumentada que es por lo que lo supongo que la sacan, al ser el siguiente paso en el sector y que sea un dispositivo con el toque unico de N y como siempre que salgan todas sus franquicias tradicionales mas potentes y que regresen los viejos rokeros tipo wave race, 1080, FZERO etc.
0 0
Sigbjorn
Sigbjorn 05/09/15 10:34:32
00
¡Con muchos fuegos artificiales!
0 0
Kirito12Asuna
Kirito12Asuna 18/05/15 01:38:03
00
Y si esta consola nintendo planea ya entrar en la realidad virtual? todas las compañias an entrado en ese mundillo y tambien en los smartfone pero mirando a la gran N es como si se hubiera quedado atrasado cuando siempre va hacia adelante, y si desea...adelatarse en los smartphones y en la realidad virtual sacando la primera consola de sobremesa con movimiento de realidad vitual? seria esa la cumbre dorada de la gran N? como se inicie en el mundo virtual seria insuperable, es mi opinion
0 0
Sin avatar
AriDiRon 31/03/15 04:41:24
00
la NX soñada? primero deberíamos disfrutar de los juegos que le quedan a Wii U y a 3DS y luego hablar de una consola de la que no sabemos absolutamente nada.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 26/03/15 18:29:28
00
Una consola con posibilidad de traer a thirds y que cuide el catalogo, que se atreva a lanzar un pokemon como el de 3ds y no como el de wii y que genere nuevas Ip,s en cuanto a potencia me dá igual mientras no retrocedan y los perifericos, siendo sincero, no me atraen así que no me importarian.
Y MUCHO JRPG plsss
0 0
Sin avatar
alexanderbreak 26/03/15 13:23:06
00
Me parece una m*** que Nintendo, de la cual tengo todas sus consolas desde la nes, las abandone al poco de salir la nueva. Si WiiU está casi muerta antes de llegar la nueva, imaginad cuando ésta llegue... Creo que deberían mejorar muchísimo el hardware, aunque a mi no me hace falta necesariamente tanta potencia (que no significa que no lo valore y me guste) sin perder la innovación tan característica. A mi particularmente me da un poco de rabia que lleguen mas juegos a mi xbox360 que a WiiU, no lo comprendo. Algo tienen que estar haciendo no muy bien... y la falta de información en juegos como zelda WiiU o como ahora con el anuncio de Nintendo NX (de next?) de la cual no hablarán hasta 2016... ¿entonces para qué dices nada? Ésto solo puede provocar bajadas en las ventas de WiiU a mi manera de entenderlo.
0 0
MJR
MJR 24/03/15 20:27:11
00
Se parece a una ps4 o ps3, me mola lo del mando y la pantalla la verdad
0 0
Losadalv
Losadalv 24/03/15 10:41:09
00
sería smartphone, mando para la sobremesa y portatil todo en uno, pero antes de pensar en esto, Nintendo dijo que cuando emppezaran a vender en china lanzarían una consola de bajo coste en dicho pais, por lo que teniendo en cuenta que acaban de lanzar New3DS no seria descabella que fueraa diha consola, espero equivocarme
0 0
charlybros
charlybros 24/03/15 05:47:36
00
ya tan pronto nos vamos a meter en esto? xD Si ni siquiera han pasado 2 años de wii u para que empiezan las especulaciones y fumadas. Yo mejor paso...

Aunque lo unico que me gustaria es que tuviera una de esas nuevas tarjetas de amd que va a sacar con memoria HBM a 4K...jajaja creo que es mucho pedir o no?
0 0
minenian
minenian 24/03/15 02:04:34
10
Me voy a tener que poner a la par de los comentarios

ME GUSTARIA UN NINTENDO! CON 4000GB Y RETROCOMPATIBLE HASTA CON EL PLAYSTATION 1 Y QUE TIRE RACHO LAZER CADA VEZ QUE PRENDA Y QUE TENGA THE LAST OF US Y QUE SEA MAS PODEROSA QUE PLAYSTATION 5 Y QUE TENGA METROID Y QUE TENGA METROID Y QUE TENGA METROID Y QUE VALGA 20$ Y EUQ CORRA A 1200 EFPIES Y QUE TENGA UNA RESOLUCION DE 99999X99000 Y QUE HAGA LA LIMPIEZA

y que tenga un Mario 3D
1 0
Mortox
Mortox 24/03/15 00:30:42
00
Yo solo pido una maquina que tenga innovación y poder, y que no tenga tancog huecos entre meses coom Wii U.
0 0
Ranzord
Ranzord 23/03/15 23:54:17
00
Lo repito mucho pero es que estoy bastante seguro: será un teléfono/tablet.

Así que, puesto esto sobre la mesa, será un teléfono/tablet enfocado al juego. Gráfica, ram y procesador superiores a la media, OS optimizado para ello, botones y palancas para permitir jugar juegos antiguos porteados sin pelearse con horribles botones táctiles, y/o conector/es para mando para jugar de una forma más similar a una consola.

Precio similar al de un teléfono móvil, con un catálogo compuesto por exclusivos de Nintendo, juegos clásicos, un buen puñado de juegos muy solicitados (como Hearthstone, Clash of Clans, Zenonia o Candy Crush), y un buen puñao de indies. Todos ellos vendidos a un precio no muy alto, o bien con la mecánica F2P.

Luego a parte, con el resto de funcionalidades de esperar de un smartphone/tablet, pero en menor medida. Las aplicaciones que se desarrollarán para una máquina así serían más enfocadas a ser un videojuego y estarían controladas por la meticulosa Nintendo (nada de apps basura que cuelan mierda en el dispositivo).
0 0
GLink
GLink 23/03/15 23:28:12
00
a mi me gustaria que saquen juegos nuevos y frescos como hacen muchas veces, pero no tan facilones como ROZA, que puedas utilizar los juegos que tengas guardados, ya sean de NES o Nintendo 64, igual eso haria que fuera mas tocha xD pero a mi me gustaria algo asi y asi puedes jugar juegos que no sacaran en eshop.

Puede que sea una especie de Gamepad 2.0 que puedas jugar a mucha más distancia de la consola, pueden ser mil cosas
0 0
Txoubi
Txoubi 23/03/15 23:28:07
00
@dexter20 hablamos de una consola por favor, no de un transformer maldita sea xD
0 0
dim3trodon
dim3trodon 23/03/15 22:25:13
00
@Txoubi Creíble hasta lo de las third parties.

Respecto a NX, con que tenga un Metroid me conformo.
0 0
Sin avatar
Wilo961 23/03/15 21:14:23
00
Cabe recalcar que Nintendo ha anunciado una plataforma de videojuegos, no una consola de videojuegos, dando muchas mas posibilidades de lo que pueda ser o no pueda ser NX
0 0
Dragonfly
Dragonfly 23/03/15 19:40:26
00
Bitch please, me gusta más la apuesta que hice. XD

"Me gustaría que fuera un robot gigantesco en forma de Godzilla-Yoshi que se monta en trenes de hype, come consolas Nintendo y caga dinero. XD"
0 0
Sin avatar
Trekker 23/03/15 19:40:11
00
Fijo que es una multiplataforma con móvil incluido
0 0
artimaña
artimaña 23/03/15 19:22:24
00
Pues yo de Nintendo ya no espero nada.
0 0
Karudragon
Karudragon 23/03/15 18:52:57
00
Vale, no quiero ser agua fiestas, pero estoy viendo por Internet muchas ideas acerca de la siguiente consola que no me parecen beneficiosas.

Para empezar, ¿de verdad creéis que será un smartphone o algo parecido? ¿Cuándo fue la última vez que Nintendo hizo una consola portátil que no era compatible con los juegos de su predecesora? Game Boy es el único caso que se me ocurre, así que seguro que tendremos retrocompatibilidad, y por tanto dos pantallas, así como, seguramente, 3D estereoscópico. Eso en un smartphone no solo es raro sino además caro, y hay muchos otros smartphones de otras marcas en el mercado más baratos con funciones más "útiles" para lo que se suelen usar los smartphones. Como smartphone no tendría éxito este tipo de consola, y al estar tan contaminada de cosas de smartphones, como consola probablemente también sería un fiasco. Se quedaría a medio camino, quierendo abarcar ambas cosas pero sin conseguir ninguna.

Por otro lado, unificar el hardware o el sistema operativo para que todos los estudios de Nintendo se centren en desarrollar juegos en sobremesas y ofrezcan experiencias más simples en portátiles tampoco me parece bien. No son pocos los juegos de Nintendo que están pensados para ser portátiles, por no mencionar que algunos preferimos las cosas en portátiles porque las disfrutamos más así. Estaría bien que hubiese algunos juegos que pueda jugar de ambas formas y lo que he hecho en portátil lo pueda continuar en sobremesa de una forma más grandiosa, pero no me gustaría que fuese la norma general. No obstante, sí que vería bien que los servicios de Nintendo sí que estén disponibles de ambas formas, concretamente la eShop con la posibilidad de comprar en sobremesa lo que vas a jugar en portátil y viceversa. Y qué demonios, que saquen este servicio para Android y PC también xD

Lo de la consola modular tampoco lo veo bien, porque cada X tiempo (entiéndase menor que una generación) nos estarían exigiendo mejorar los componentes porque habría exclusivos y tal. De hecho de esta forma no creo que se esforzasen en optimizar los juegos, sino más bien al contrario. "¡Compra este complemento para que el juego corra a 60 fps estables!". Esto es lo que podrían hacer con New 3DS, recemos para que no lo hagan.

Lo de la esencia tampoco le veo sentido. De hecho no sé ni qué concepto tiene la gente de la "esencia de Nintendo". Zelda pega un cambio bestial de una entrega a otra y se dice que ha perdido su esencia, Pokemon conserva la misma experiencia casi exacta desde el primer juego y también se dice que ha perdido su esencia, y no lo entiendo. Lo que la gente quiere no es que sea "una consola tan mágica como la NES", es que quieren que vuelvan a sacar la NES.

Y ya por último, tampoco os flipéis con los gráficos, no empecéis la novena generación diciendo "la norma general va a ser 4K y 60 fps", porque la octava generación se empezó con lo de los 1080p y 60 fps y ahora se critican a las tres consolas de sobremesa porque "no es lo que prometieron, nos engañan" cuando creo que, de hecho, no dijeron nada al respecto, fueron los mismos usuarios los que se hicieron sus pajas mentales, y si lo dijeron, seguramente sería para seguir la corriente.

Por cierto, idea loca que se me ha ocurrido de lo que podría ser NX mientras escribía el tochopost. ¿Os imagináis que fuese un smartwatch? Con QoL podrían tener ya la tecnología necesaria, y a lo mejor podemos usarlo para controlar nuestro "ecosistema nintendero", manejando todo el tiempo lo que hacen nuestras consolas. Lo mismo hasta les da por hacer juegos de realidad alternativa xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.