Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Cómo se vería Gambito de dama si fuera un juego de los años 80?

¿Cómo se vería Gambito de dama si fuera un juego de los años 80?

Un fan recrea Gambito de dama al estilo de un juego de ajedrez de MS-DOS y comparte el proceso para mostrar el resultado final.

25/11/2020 15:59
Fabio

Gambito de dama en Netflix

‘Gambito de dama’ es una de esas pequeñas series que resultan ser un grato descubrimiento para los fans del mundo del entretenimiento. Esta mini serie autoconclusiva de Netflix narra las desventuras de la extraordinaria Beth Harmon, una niña prodigio que pronto descubre que tiene un don para jugar al ajedrez. La popularidad del programa ha ido creciendo a pasos agigantados, hasta el punto de que el ajedrez vuelve a generar mucho interés entre el público y, algunos artistas, han creado cosas tan increíbles como esta.

El usuario Pinot W.Ichwandardi ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter unas ilustraciones que perfectamente podrían hacerse pasar por un juego de los años 80. Más concretamente, el artista hace referencia de que ha recreado Gambito de dama al estilo de un juego de ajedrez de MS-DOS, el sistema operativo de los ordenadores durante la década de 1980.

Ichwandardi también ha compartido en otra serie de publicaciones cómo ha sido el proceso de creación y cómo ha dibujado a los personajes que ha utilizado como oponentes. 

Gambito de dama está actualmente disponible a través de Netflix. A pesar de que a muchas personas les pueda echar para atrás la temática, cuenta una extraordinaria historia autoconclusiva que se ha ganado momento por momento su popularidad. 

Noticias relacionadas