El Black Friday ya ha pasado de largo en Norteamérica y todo apunta a un nuevo récord en las ventas durante estos días de ofertas. Durante estos días y el periodo navideño, las compañías suelen hacer su agosto particular. Pero antes de tratar las cifras concernientes a la Navidad hay que ver las relativas al Black Friday. Parafraseando el título dela noticia, ¿cómo se han repartido las ventas de consolas durante el Black Friday? A esta pregunta tiene solución Info Scout, una web dedicada a la contabilización de ventas.
Según informan, mediante tantos por ciento, las plataformas de Sony y Microsoft son las consolas con un mayor índice de ventas. De hecho, tal y como podéis ver en la imagen que corona el texto, están muy parejas. PlayStation 4 controla un 42% del total de ventas y Xbox One un 41%. Ha estado muy repartido entre ambas plataformas. El 17% restante es para la plataforma de Nintendo, Wii U.
En otro orden de cosas, la web de Info Scout hace mención a los packs de juego + consola que más se han vendido durante el Black Friday. Por ejemplo, en tiendas como Walmart o Target el pack Xbox One + Gears of War Ultimate Edition ha sido el más vendido, superando al de PlayStation 4 + Uncharted Collection. En Amazon, PlayStation 4 ha sido la consola más vendida. Wii U también tiene su dosis de protagonismo gracias a los packs formados por 'Splatoon' y 'Super Smash Bros. for Wii U', siendo de los más vendidos en tiendas como Target.
*Encuesta de ventas realizada a 300.000 norteamericanos por medio de las aplicaciones propias de la web Info Scout.
Fuente: Info Scout





