Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Cómo se han repartido las ventas de consolas durante el Black Friday?

¿Cómo se han repartido las ventas de consolas durante el Black Friday?

Las plataformas de Sony y Microsoft son las consolas con un mayor índice de ventas, cosechando entre ambas más de un 80% del total registrado

Carlos Sánchez
02/12/2015 15:06
Videogame Culture

El Black Friday ya ha pasado de largo en Norteamérica y todo apunta a un nuevo récord en las ventas durante estos días de ofertas. Durante estos días y el periodo navideño, las compañías suelen hacer su agosto particular. Pero antes de tratar las cifras concernientes a la Navidad hay que ver las relativas al Black Friday. Parafraseando el título dela noticia, ¿cómo se han repartido las ventas de consolas durante el Black Friday? A esta pregunta tiene solución Info Scout, una web dedicada a la contabilización de ventas.

Según informan, mediante tantos por ciento, las plataformas de Sony y Microsoft son las consolas con un mayor índice de ventas. De hecho, tal y como podéis ver en la imagen que corona el texto, están muy parejas. PlayStation 4 controla un 42% del total de ventas y Xbox One un 41%. Ha estado muy repartido entre ambas plataformas. El 17% restante es para la plataforma de Nintendo, Wii U.

En otro orden de cosas, la web de Info Scout hace mención a los packs de juego + consola que más se han vendido durante el Black Friday. Por ejemplo, en tiendas como Walmart o Target el pack Xbox One + Gears of War Ultimate Edition ha sido el más vendido, superando al de PlayStation 4 + Uncharted Collection. En Amazon, PlayStation 4 ha sido la consola más vendida. Wii U también tiene su dosis de protagonismo gracias a los packs formados por 'Splatoon' y 'Super Smash Bros. for Wii U', siendo de los más vendidos en tiendas como Target.

*Encuesta de ventas realizada a 300.000 norteamericanos por medio de las aplicaciones propias de la web Info Scout.

Fuente: Info Scout

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 03/12/15 19:46:00
00
Segun los foros y paginas de facebooks en los que lei, en la costa este las wiiu y xbox era lo que mas saltaba de las estanterias.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 02/12/15 22:17:27
10
El logo de la Wii "U" pls
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 02/12/15 18:42:03
01
Para mi gusto vendió mucho wiiu ya q las ventas de ps4 por lo regular triplican o cuadruplica a wiiu, y en esta ocasión no logro triplicar la, vendió más de lo q esperaba.
0 1
Sin avatar
ignir 02/12/15 16:56:29
11
vaya... y según un titular que publicasteis durante el blackfriday "WiiU fue la reina" pese a que luego la realidad fue que una tienda vendió 3 consolas más de las habituales xD
1 1
FlechaVerde
FlechaVerde 02/12/15 16:31:10
00
Pues si NX sale para el año que viene y antes del BFriday que se curren las ofertas porque las de este año cata pun chin pun malaaaaaaaaas
0 0
NeilTNT
NeilTNT 02/12/15 15:36:45
30
Era obvio que en USA con los nuevos lanzamientos de XboxOne la lucha con PS4 se iba a compensar bastante. Al menos en ese país la guerra por el trono va a estar interesante. Y lo de WiiU, bueno, son ventas normales para una consola sin ninguna ambición de cara a la campaña navideña y que la sombra de su sucesora esta cada vez más encima.
3 0
DarkMan
DarkMan 02/12/15 15:22:56
014
normal

las "ofertas" de nintendo eran para colgarlas en un marco y recordarlas toda la vida

la competencia desconozco las ofertas que han hecho, pero seguro que son mejores (tampoco lo tenian demasiado dificil XD)

y bueno, si se incluyera a steam en las estadisticas seguro que ganaba a todas las consolas de sobra XD
0 14
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.