Xbox Game Pass es hoy en día uno de los mejores servicios a los que podemos estar suscritos, tanto si somos usuarios de PC como Xbox. Con más de 100 nombres en su haber, el listado de juegos de Xbox Game Pass no hace más que crecer mes a mes. Desde títulos Triple A, pasando por indies y por supuesto juegos retrocompatibles pertenecientes a Xbox y Xbox 360.
Dado el éxito del servicio desde su llegada a Xbox One, muchos usuarios se han preguntado cómo Microsoft elige los videojuegos que entran en Xbox Game Pass. La propia compañía afincada en Redmond ha dado la respuesta. Ha sido Chris Charla, director senior de ID Productions el responsable de explicar de forma detallada el proceso.
'Para nosotros, cuando miramos qué juegos llevar a Game Pass, nos centramos en que tiene que ser muy divertido', explicaba durante el panel en PDXCon 2019. 'Generalmente esto se relaciona con que los juegos deben contar con una altísima puntuación y valoración. Tiene que ser algo que nosotros pensemos que gustará a los jugadores y añadirá variedad'; recalca.
'No queremos tener únicamente shooters, plataformas o similar. Los juegos siempre entrar y salen de Game Pass, siempre estamos buscando un punto intermedio', concluye. Sirva como dato que el propio Charla destacó que más del 90% de los usuarios que ha probado Game Pass ha jugado a un juego de un género que nunca antes habían probado.
Nuevos juegos en Game Pass
El pasado 9 de octubre Microsoft los títulos que llegarían este mes al servicio Game Pass. Entre ellos encontramos desde F1 2018, pasando por el notable Stellaris. Uno de los videojuegos más destacados del mes es sin duda The Outer Worlds. Lo nuevo de Obsidian y que llegará a las tiendas este mismo viernes aterrizará de manera directa en Xbox Game Pass. Una oportunidad única para disfrutar de este RPG de ciencia ficción a cargo de los creadores de Fallout New Vegas.
F1 2018
Lonely Mountains Downhill
Minit
The Outer Worlds
Saints Row IV: Re-Elected
State of Mind
Stellaris





