Cómo saber las horas jugadas en cada consola

Reportaje

Te contamos el método para descubrir las horas invertidas en cada juego según la plataforma, incluyendo también las aplicaciones de PC

Fran Pineda
10/06/2020 14:30
Invertir decenas de horas en un juego o incluso más de 100 horas no es nada complicado a nada que un título nos atrape. Mención especial para los juegos multijugador como Call of Duty o Fortnite, y en los que las horas invertidas pueden dispararse. Si deseas conocer el tiempo que has gastado en tu biblioteca, te contamos la manera de saber este dato en cada una de las plataformas, tanto en consolas como PC.
Fran

Consolas

Desde hace algunos años, la gran mayoría de consolas y plataformas digitales en PC permiten la opción de comprobar el que bien podríamos llamar como registro de jornada en los videojuegos. Una forma rápida y sencilla de echar un ojo a las horas invertidas en un título durante nuestra más reciente sesión o bien de manera global, aglutinando así todo el tiempo invertido en la biblioteca.

Si quieres conocer las estadísticas de tus juegos en lo que a tiempo se refiere, muy atento a las próximas líneas, pues te contaremos plataforma por plataforma cómo comprobar el tiempo que has invertido jugando.

Cómo ver las horas jugadas en PS4

Fran

PS4

Para comprobar las horas jugadas en PlayStation 4, Sony ofrece métodos cuanto menos triviales. A principios de año, la compañía publicaba la web Wrap-Up, una página en la que podíamos echar un vistazo al total de horas invertidas durante 2019 en PS4, comprobando así estadísticas como el género o título al que más habíamos jugado. Lejos de esta opción, la cual ya no está disponible, pocos métodos más ofrece PlayStation 4.

Para saber las horas jugadas en PS4 tendremos que depender de los propios juegos en sí, uno a uno, en caso de que éstos indiquen dicha característica. Por otra parte, uno de los métodos para conocer los datos consiste en utilizar el sistema de Control Parental de la consola. Para ello deberemos de acceder a Ajustes/Control Parental/Administración de familia/Tiempo de juego para hoy. Aquí nos indicará el tiempo de juego que hemos invertido en el día.

Cómo saber las horas jugadas en Xbox

Fran

Xbox One X

Al contrario que PlayStation 4, en Xbox One podemos comprobar de manera sencilla y totalmente clara las horas invertidas en nuestra biblioteca, sin necesidad de entrar en el título deseado en cuestión o dependiendo de que éste cuente con dicho dato.

Para comprobar las horas jugadas en Xbox One tan sólo deberemos de acceder al menú Mis Juegos y a continuación Aplicaciones. Pulsando el botón Xbox, sobre la pestaña Logros, deberemos desplazarnos hasta la opción Estadísticas. Aquí tendremos un completo desglose de datos tan interesantes como las horas que hemos gastado en el videojuego, además de poder compararlas con las de nuestros amigos.

Cómo saber las horas jugadas en Nintendo Switch

Fran

Nintendo Switch

Para ver las horas de juego en Switch, Nintendo no se ha andado con rodeos. Ve hasta tu perfil de la consola y accede a Historial de Programas Usados. Tal y como ya indica su nombre, en esta sección tendremos una completa lista de actividad de todos los juegos que hemos instalado en la consola.

No obstante la recopilación de datos de horas jugadas en Nintendo Switch tiene cierta ‘trampa’. Para que la consola refleje la información deberemos de esperar al menos 10 días desde que iniciamos el juego por primera vez.

Cómo saber las horas jugadas en Steam

Fran

CSGO

Valve tampoco ofrece muchos inconvenientes a los jugadores para comprobar las horas jugadas en Steam. Sin ir más lejos, situándonos sobre nuestra biblioteca, si seleccionamos de manera independiente un videojuego, la plataforma nos indicará de manera total las horas que hemos invertido en él.

Por otra parte, si queremos conocer un despliegue de las horas gastadas de mayor a menor de la biblioteca sólo tendremos que acceder a nuestro perfil y clicar sobre la poción Juegos. De esta manera se nos mostrarán todos los juegos adquiridos, clasificados por las horas registradas.

Cómo saber las horas jugadas en Origin

Fran

Battlefield V

Origin tampoco guarda ningún misterio en comparación con Steam. En la biblioteca de la plataforma digital de EA, cada uno de los juegos adquiridos, así como las demos o betas, nos indicarán sobre el botón de Jugar o Instalar, el tiempo que hemos empleado en el título en cuestión.

Cómo saber las horas jugadas en Uplay

Fran

Assassin's Creed Odyssey

La plataforma digital de Ubisoft para PC, Uplay, también nos permite saber de manera detallada las horas que hemos empleado en cada uno de los juegos. Al igual que en Origin o Steam, para saber la contabilidad de horas sólo deberemos de situarnos sobre el juego deseado.

Cómo ver las horas jugadas en LoL

Fran

League of Legends

League of Legends, posiblemente el MOBA más exitoso de cuantos han sido publicados hasta la fecha, no ofrece un desglose de las horas jugadas. No obstante, podemos recurrir a la web WOL para conocer no sólo este dato dividido en minutos, horas y días; sino también comprobar nuestra posición en el ranking global según nuestra región.

Cómo ver las horas jugadas en Fortnite

Fran

Fortnite

De la misma forma que en League of Legends, Fortnite es un juego en el que no es difícil gastar centenares de horas a nada que la fórmula Battle Royale de Epic Games nos atrape. Para ver el tiempo jugado en Fortnite sólo deberemos de acudir a la aplicación Epic Game Launcher, desde la cual ejecutamos el videojuego. En la Biblioteca de la plataforma de la compañía, situándonos sobre Fortnite, haz click sobre ‘Configuración’. Aquí podrás ver las horas que has jugado al Battle Royale. Un método que también sirve por supuesto para cualquier otro juego de Epic Games.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.