Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > ¿Cómo recuperar juegos borrados en Steam?

¿Cómo recuperar juegos borrados en Steam?

Es posible que en algún momento hayas borrado un juego de Steam accidentalmente, pero te mostramos cómo recuperarlo

Alma López
24/04/2020 17:05
Steam

Steam

Recuperar un juego eliminado de Steam

Steam ha sido una de las grandes referencias dentro del mundo de los juegos digitales. Desde su presentación oficial, han sido muchos los jugadores que han instalado la plataforma de Valve en sus ordenadores para disfrutar del amplio catálogo de juegos disponibles en su tienda. Pese a que recientemente haya podido perder algo de terreno frente a Epic Games Store.

Pero hay ocasiones en las que, ya sea por cansancio, aburrimiento, enfado o, simplemente, por haber finalizado un juego, que decidimos eliminar este en lugar de optar por la opción de devolverlo. De primeras, quizás pensando que se trata de una simple desinstalación sencilla hasta que llega ese momento de ver que el juego ha sido borrado “permanentemente” de la cuenta. Un visto y no visto que pasa al caos y el terror.

Por suerte, la plataforma sí nos permite recuperar esos juegos que hemos borrado por error. Y aunque puede parecer un proceso complicado, la realidad es que es tan sencillo como el hecho de haberlo eliminado de la biblioteca. Además, lo interesante de este proceso es que puedes realizarlo tanto desde la propia web de Steam como desde la plataforma instalada en el PC.

Steam

Steam

Pasos a seguir para recuperar juegos borrados en Steam

Aunque los pasos a seguir en ambas plataformas es, básicamente, similar, vamos a mostrar el proceso a seguir desde el cliente. Ya que, si has eliminado un juego de tu biblioteca, lo más común es que haya sido con la plataforma instalada en el propio ordenador.

En primer lugar, y como es de esperar, tienes que abrir la aplicación de Steam.

Una vez abierta, dirígete a la pestaña de “Ayuda” para desplegar un menú de opciones.

Pulsa sobre la primera opción, “Soporte de Steam”.

Aquí se te abrirá una nueva página donde podrás echar un vistazo a los últimos juegos que has jugado. Pero, en tu caso, tendrás que pulsar en la opción “Juegos, software, etc”. Esta se encuentra justo debajo de las sugerencias.

Se te abrirá una nueva ventana donde tendrás un buscador. En este tendrás que escribir el nombre del juego que quieres recuperar.

Una vez visible en la lista, pulsa sobre él para poder entrar en su ficha y, en consecuencia, muestre las opciones de soporte.

Dentro de la ficha verás dos opciones en los que podrás indicar el problema que tienes.

Pulsa en la opción “No se encuentra en mi biblioteca” para poder iniciar el proceso de recuperación.

Se te abrirá otra pantalla en la que se indicará que tenías este producto, pero que solicitaste eliminarlo de la cuenta.

Aquí podrás pulsar en “Restaurar el paquete eliminado previamente a mi cuenta”.

Una vez realizado este proceso, ya tendrás nuevamente el juego en tu biblioteca.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.