Cómo quitar la tarjeta de crédito de PS4 y poner contraseña en PSN

Reportaje

Te contamos paso a paso como dar un extra de seguridad a tu PlayStation 4, especialmente cuando hay niños en casa

Fran Pineda
23/03/2020 17:00
Debemos de cuidar de nuestros pequeños cuando se trata de las nuevas tecnologías. Aunque PS4 se puede convertir en una fuente inagotable de entrentenimiento, está en nuestra mano vigilar sus horas de juego, así como el tipo de contenido y secciones a las que pueden acceder. En nuestra guía te detallamos punto por punto algunas de las características en términos de seguridad que incluye PlayStation 4 y cómo activarlas.
Imagen asociada al video 41118

¿Como eliminar mi tarjeta de credito en ps4?

Ya sea por cambiar de consola o bien por establecer un control parental en PS4, eliminar la tarjeta de crédito de PlayStation Network es unas de las opciones a tener encuenta para configurar la consola. Puede ser por seguridad o bien por tener niños en casa con quien compartamos PlayStation 4, evitando así tragedias futuras.

Si quieres saber cómo desvincular una tarjeta de PS4, muy atento a nuestros siguientes pasos. El proceso es muy sencillo y no te llevará más de unos cuantos minutos. Recuerda que si deseas volver a comprar de manera digital en la consola tendrás que volver a introducir los datos de la tarjeta de crédito.

Cómo desvincular tarjeta de crédito en PS4

Para retirar la tarjeta de crédito en tu consola, sigue las siguientes instrucciones:

Accede a PlayStation Store desde el menú principal de la consola.

En la barra lateral, situado en la parte inferior del menú, escoge ‘métodos de pago’

Ahora deberás de introducir tu contraseña en PlayStation Store y seleccionar ‘Eliminar método de pago’.

Cómo quitar la tarjeta de crédito en PS4 desde el navegador web

Otro de los métodos sugeridos para quitar la tarjeta en ps4 es desde el navegador web, también con unos pasos muy sencillos.

Accede a la web PlayStation Store

Logeate con tu nombre y contraseña y haz clic en ‘Iniciar Sesión’.

Ve hasta tu perfil en ‘ID Online’ y desde ahí a ‘Gestión de pagos’.

Por último selecciona opciones de pago y escoge ‘eliminar’.

Fran

Menú de configuracion de PS4

Cómo poner una contraseña a una cuenta de PS4

Eliminar los datos de la tarjeta de crédito de PS4 es un primer paso para ganar en seguridad en la consola, pero existen otros muchos que pueden ser útiles. Si tienes niños en casa y quiere restringir su acceso a la plataforma o simplemente tener tu cuenta a buen recaudo, poner una contraseña es otro método a tener presente.

Para bloquear el acceso a tu cuenta de PlayStation 4 sigue los siguientes pasos:

Accede a Configuración pulsa el botón sobre Usuarios. Aquí podrás ver las diferentes cuentas disponibles en la consola.

Escoge ahora Configuración de Accesos. En la misma tendrás un desglose completo del sistema de inicio de sesión en PS4. Por defecto tendrás marcada la casilla Iniciar Sesión en PS4 automáticamente. En su lugar selecciona Gestión de Contraseña.

Ahora deberás de introducir un pin de o código de cuatro dígitos. De esta forma bloquearás las aplicaciones y juegos al resto de usuario en tu cuenta.

En caso de que también quieras introducir una contraseña en otras cuentas recuerda que deberás de seleccionar el perfil e introducir la dirección de correo electrónico y su contraseña.

Cómo activar el control parental en PlayStation 4

Activar el control parental en Fortnite y PS4 es una de las mejores maneras de tener medido el tiempo que pasan nuestros hijos con la consola. Entre las diversas características del sistema se incluyen cuantiosas opciones para configurar el control parental, muy a tener en cuenta por los padres. Podremos restringir los juegos como Battle Royale por el nivel de edad de los mismos, pasando por introducir Blu-Ray o películas en DVD, además del uso del casco de realidad virtual PlayStation VR.

Para activar el control parental en PlayStation 4 sigue estos pasos:

Accede a Configuración desde el menú principal de tu consola

Introduce un código de cuatro dígitos. Estarás proporcionando seguridad extra a tu PlayStation 4.

No te olvides de seleccionar ‘No permitir Nuevos Usuarios’. Así evitarás que otros jugadores aleatorios creen una nueva cuenta para acceder a la consola. En caso de introducir un nuevo usuario en PlayStation 4 deberá de introducirse la contraseña de Control Parental previamente fijada.

Fran

Introducir clave en PS4

¿Qué opciones tiene el control parental de PlayStation 4?

El control parental de PlayStation 4 brinda a los padres diferentes opciones para configurar el servicio y uso de la consola. De esta manera podremos crear un entorno más adecuado según la edad de nuestro hijo.

Restringir el nivel de edad para los juegos

Restringir el nivel de edad para reproducir discos Blu-Ray y DVD

Deshabilitar el uso de PlayStation VR

Deshabilitar el uso del navegador de internet

Restringir la comunicación con otros jugadores mediante por ejemplo chat de texto o voz

Bloquear la vista de contenido creado por otros jugadores

Ocultar juegos y funciones de juegos según la edad

Establecer límites de gasto mensual

Cómo bloquear compras en PS4

Hemos visto puntos muy destacados e importantes para los padres. Desde cómo quitar la tarjeta de crédito de PlayStation 4, pasando por poner contraseña en Play Store. Nos queda un punto a tratar y también muy relevante: bloquear las compras en PS4.

Si bien este punto está ligado al anterior, control parental y las diferentes opciones que ofrece, el usuario principal de la consola tendrá total potestad para poder establecer un límite de gastos mensuales. Para ello tendrás que escoger el usuario con el que quieres establecer dicho límite y seleccionar la opción ‘Límite de gasto mensual’. Recuerda echar un vistazo a la forma de pago o al crédito de psn como posibilidades para realizar las compras en PlayStation Store.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.