Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Cómo proteger tu teléfono de software espía?

¿Cómo proteger tu teléfono de software espía?

Ps3p

¿Cómo proteger tu teléfono de software espía?

¿Cómo proteger tu teléfono de software espía?: Cuando te das cuenta de que tu teléfono móvil tiene software de monitoreo con el que rastrear tus comunicaciones, lo primero que debes hacer es desinstalarlo. Hoy en día casi todo el mundo usa WhatsApp, Viber, Snapchat y otras apps de redes sociales en sus teléfonos móviles. Estas son la manera de comunicarse con amigos y otras personas y compartir vídeos, audios, mensajes de texto y mucho más.

¿Cómo proteger tu teléfono móvil del software espía?

Hay buenas noticias para aquellos preocupados y que quieran rastrear las actividades online de sus seres queridos. Las apps espía de móviles están fácilmente disponibles en la red para este tipo de función. Por ejemplo, si tu hijo o marido usa Facebook vas a poder monitorizar su conversación con una App Espía de WhatsApp

En general todas las apps espía de móviles cuentan con las mismas funciones, excepto unas pocas que son especiales. Como he dicho en el párrafo anterior, cuando sabes que tu teléfono tiene un software de monitoreo, debes eliminarlo lo antes posible. Después deberás establecer algunas defensas para asegurar tu privacidad y que sea imposible que vuelvan a instalarlo. En otras palabras, protege tu teléfono de manera que no permite a nadie instalar software espía en el mismo.

¿Cómo eliminar una App Espía de WhatsApp o cualquier otro software espía?

La mayor parte de la gente no consigue remover por completo el software espía del teléfono móvil. Es muy sencilla, visita el centro de servicio de tu marca para que elimine esta app de la memoria del teléfono. Al mismo tiempo restaurarán los ajustes de fábrica que tenía por defecto tu teléfono para que vuelva a estar como antes. Algunas marcas te guiarán a través de todo el proceso por teléfono. Asegúrate de tener una copia de toda la información que quieras salvar.

Protege tu teléfono móvil de una app espía

Una App Espía de WhatsApp o cualquier otro software espía son muy fáciles de eliminar del teléfono. Tan fácil como volver a instalar el software de monitoreo para cualquiera. Por lo tanto tienes que tener cuidado y no tomártelo como si fuera algo normal. ¿Dudas de que hay alguien que pueda querer instalar dicho programa en tu teléfono? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a proteger u teléfono de ser espiado por estas apps espía de móviles –

Bloquea siempre tu teléfono con una contraseña alfanumérica. De esta manera aquellos que no tengan los datos de tu contraseña no podrán instalar el software en tu móvil.

Usa un antivirus capaz de proteger tu teléfono del software espía y otros tipos de virus.

Nunca des el número de tu teléfono a nadie que no conozcas. Del mismo modo debes evitar compartir información sensible. El principal motivo es que hay algún programa diseñado para ser capaz de ser instalado de manera remota en un teléfono. Simplemente necesitarán el teléfono móvil o el código IMEI para instalarlo.

Nota: IMEI significa Identidad Internacional de equipo móvil, el cual no es confidencial y al que cualquiera puede acceder fácilmente para espiar.

Por norma general la gente puede encontrar el código IMEI en tres lugares – el contrato del teléfono, la carcasa de la batería o pulsando #06# para conseguir el número en tu teléfono.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.