Cómo limpiar la Nintendo Switch y Lite paso a paso

Reportaje

Si mantener la consola híbrida de Nintendo se ha convertido en uno de tus grandes deseos, te mostramos cómo puedes limpiar esta adecuadamente.

Alma López
16/04/2020 17:00
Ya seas aficionado a las consolas o, simplemente, quieres asegurarte de que tu consola Nintendo Switch parece siempre nueva, es importante saber cómo limpiarla correctamente. Por ello, te enseñamos cómo limpiar la pantalla de Nintendo Switch e, incluso, la mejor forma de limpiar los joycon y los ventiladores.
Imagen asociada al video 40995

Pautas para mantener tu consola como nueva

Actualmente, son muchos los usuarios que han mostrado su interés en saber cómo limpiar su consola de forma correcta. El paso del coronavirus ha despertado alarmas en todos los jugadores, sobre todo en aquellos que, durante un breve periodo de tiempo, han salido a la calle. Una preocupación que nos lleva a pensar cómo podemos evitar el virus en Nintendo Switch.

Limpiar su superficie es algo más complejo de lo que muchos usuarios pensaban. Ante la pregunta de si es posible limpiar esta con alcohol, la compañía japonesa aconsejaba firmemente evitar esta medida. ¿El motivo? Limpiar la consola con alcohol puede traer consigo deformaciones en algunas piezas o, incluso, que pierda ese destacado color en cualquiera de sus versiones.

Por suerte, Nintendo sí ha compartido formas de poder mantener nuestra consola como nueva. De tal forma que una limpieza adecuada de la consola nos ofrece seguir disfrutando de nuestros juegos favoritos como Super Mario o el recién estrenado Animal Crossing con una consola que parece totalmente nueva.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Recomendaciones de Nintendo para limpiar nuestra consola

Es posible que, ante la recomendación de la compañía para evitar limpiar la consola con alcohol, muchos hayan evaluado la idea de usar toallitas desinfectantes o algún tipo de producto alternativo. Sin embargo, la compañía desaconseja totalmente estas opciones por la simple razón de que pueden llegar a dañar la superficie de la consola. Entonces, ¿cuáles son las recomendaciones de Nintendo?

En el caso de querer limpiar la pantalla de la consola, tanto en el caso de Switch como Lite, indican el uso de un paño suave y limpio. Por ejemplo, se menciona el uso de un paño para limpiar las gafas.

Si por algún motivo la consola ha entrado en contacto con algún líquido, se recomienda su limpieza al instante. Para ello, indican utilizar un paño suave ligeramente humedecido con agua.

Para limpiar la palanca del joycon o limpiar el mando de Nintendo Switch, se recomienda el uso de un paño. En todo momento, realizando movimientos suaves y con cuidado.

Por último, en el caso de limpiar el ventilador de Nintendo Switch, habrá que seguir los mismos pasos. Es decir, utilizar con cuidado un paño limpio. Ante todo, un paño que no pueda dejar marcas de su paso, como pelusilla de la propia tela.

Nintendo Switch

Mandos Nintendo Switch

Precauciones a seguir para evitar dañar la consola

Por supuesto, además de ofrecernos información sobre la correcta forma de limpiar la consola, la compañía también nos indica pautas para evitar dañar esta misma. Además de evitar la posible propagación del virus a la consola a base de limpiarnos muy bien las manos antes de cogerla, nos encontramos con los siguientes consejos para su correcto mantenimiento.

No desarmar la consola, los componentes o los accesorios para su reparación o limpieza. De este modo nos evitamos dañarla.

No desconectar la alimentación, retirar la tarjeta de juego o la tarjeta microSD mientras la consola lee o guarda algún dato.

Ante todo, no guardar la consola o tarjetas de juego en lugares húmedos o cualquier ubicación donde pueda entrar en contacto con polvo o material extraño. Tampoco exponer la consola a calor o frío extremo.

Evitar que esta caiga, se golpee o se use inadecuadamente alguno de sus componentes. Recomendable el uso de la correa para muñeca en el caso de los joy-con.

Al conectar los enchufes a la consola, procurar insertar estos de forma recta. Ya sea el adaptador de corriente o las diferentes tomas en la base de la consola.

Cuando se realice la desconexión del cualquier enchufe, tirar siempre con cuidado del enchufe y no del cable.

Es aconsejable buscar un protector de pantalla para la consola puesto que esta puede dañarse por objetos punzantes o presión. Además, te ayudará a mantener esta siempre limpia.

En el caso de que la consola entre en contacto con un líquido, no ponerla a cargar.

Para evitar posibles daños de la consola Nintendo Switch o Lite, conectar a esta accesorios autorizados por Nintendo. De este modo, podremos asegurarnos de mantener una adecuada salud y duración de la batería.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.