Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Cómo jugar a PS4 desde cualquier lugar: Remote Play (Uso a distancia), PS Now...

Cómo jugar a PS4 desde cualquier lugar: Remote Play (Uso a distancia), PS Now...

Te enseñamos cómo puedes seguir los pasos para poder disfrutar de tus juegos de PlayStation 4 en cualquier parte del mundo

Alma López
08/02/2020 11:34
Imagen asociada al video 28680

El mundo de los videojuegos ha ido cambiando con el paso de los años, avanzando hacia diferentes caminos. Aunque siempre tratando de garantizar la mejor experiencia a los jugadores. Poco a poco, el avance se ha ido produciendo hacia la garantía de que los jugadores puedan disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier parte. Una opción que nos ofrece Google Stadia con su revolucionario sistema o el actual GeForce Now donde partimos de la idea de que los juegos son nuestros.

Pero Sony siempre ha buscado ofrecer a los jugadores la oportunidad de disfrutar de sus juegos favoritos desde cualquier parte. Una de las opciones llegaba con la presencia de Remote Play y otra de las opciones cada vez más populares se encuentra en PS Now. Por ello, si estás preparándote para un viaje o, incluso, para una salida rápida que te va a dejar tiempo para poder disfrutar de cualquier juego durante unos minutos.

Remote Play: ¿Qué es el uso a distancia?

El Uso a distancia de PlayStation 4 permite a los jugadores transferir y jugar a sus títulos, cambiar de juego, ver la pantalla de inicio de la consola e incluso navegar por los menús de la consola desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

De este modo se garantiza a los jugadores que pueden empezar su partida con la PlayStation 4 conectada a la televisión, pausar el juego y, después, acceder a la aplicación Uso a distancia (Remote Play) en el dispositivo que queramos. El juego estará listo para que puedas seguir jugando desde el punto en el que lo dejaste. Aunque si tu consola está apagada, también podrás encender ésta directamente desde la aplicación, sin la necesidad de encender el televisor en ningún momento.

¿Qué necesito para utilizar Remote Play?

No son muchos los puntos que hay que cumplir pero, si quieres comenzar a utilizar Uso a distancia, tendrás que cumplir estos pasos:

Tu consola PS4 o PS4 Pro tendrá que estar conectada a Internet. Una conexión que debe ser superior a 5 Mbps.

Necesitas un dispositivo compatible que también esté conectado a tu red.

Tienes que tener a mano un mando inalámbrico DualShock 4.

Utilizar un título de PS4 compatible.

Los títulos no compatibles con este servicio son los juegos que requieran PlayStation VR, otros mandos que no sean DualShock 4 u otros periféricos de la consola.

DualShock 4

DualShock 4

Cómo utilizar Remote Play

El uso de Remote Play es realmente sencillo. Para ello, tendrás que instalar la aplicación en el dispositivo en el que quieras utilizar esta función. Una vez hayas realizado este paso, tendrás que configurar el sistema de PlayStation 4.

Primero tendrás que activar el uso a distancia en la consola. Para ello entra en “Ajustes”, “Ajustes de conexión del Uso a distancia” y marca la casilla “Activar el uso a distancia”.

Lo siguiente será activar el sistema como sistema PS4 principal. Para ello entra en “Ajustes”, “Administrador de cuentas”, “Activar como tu PS4 principal” y “Activar”.

Por último ya llega el momento de iniciar el paso a paso en el dispositivo que quieras utilizar para jugar. Un paso a paso intuitivo que la aplicación te irá indicando.

Utilizar PS Now para disfrutar del amplio catálogo de PS4

Otra de las opciones más populares actualmente es el conocido PS Now. El nuevo servicio de streaming que permite a los jugadores disfrutar de variados títulos en consola y PC. Uno de los puntos interesantes de este servicio es que, para aquellos que jueguen en PlayStation 4, conseguirán mayores opciones para su consola, con exclusivos que, en ocasiones, están disponibles por tiempo limitado.

En el caso de la consola, el servicio ofrece la posibilidad de jugar a los títulos tanto en streaming como realizar la descarga del título en la PS4. Pero esto trae un inconveniente y es que, ¿y si también quieres disfrutar de ese título en PC? Por supuesto, si este juego es posible jugarlo en el ordenador.

Si realizas la descarga en tu PS4 del juego, la partida no podrá ser continuada en tu ordenador, sino que tendrás que iniciar nuevamente la partida. Una desventaja para muchos, sobre todo cuando nos encontramos en un punto exacto de lo más interesante.

Lamentablemente, en el caso del ordenador no todos los juegos están disponibles, aunque sí permite mediante streaming disfrutar de un amplio catálogo de juegos. Aunque, por supuesto, será necesario el uso de Internet.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.