Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Cómo jugar con la Nintendo Switch en la TV sin dock

Cómo jugar con la Nintendo Switch en la TV sin dock

Si vas a llevarte tu Nintendo Switch a casa de un amigo o de viaje y no quieres cargar con el dock, te contamos el mejor método para que sigas disfrutando de la consola en la TV

Fran Pineda
07/04/2020 18:00
Fran

Nintendo Switch

Nintendo Switch admite dos formatos de juegos. Uno de ellos está centrado en el estilo portátil, ideal para disfrutar cómodamente de nuestros juegos favoritos en el sofá o la cama. Por otra parte, la consola de Nintendo también puede ser conectada directamente a la TV. Conectar la Nintendo Switch a la TV sólo es posible mediante el dock. Pero, ¿sabías que puedes jugar a la Switch sin el dock?

Si quieres saber cómo conectar Nintendo Switch a la TV sin dock, no te pierdas nuestros tutorial. Una opción perfecta para aquellos momentos en los que decidas llevarte tu consola de viaje o a casa de un amigo, sin necesidad de requerir del aparatoso dock.

Cómo conectar la Nintendo Switch a la TV sin dock

De forma original, jugar a la consola de Nintendo en la TV requerirá, además del dock, de un cable HDMI así como el de corriente del propio dispositivo. Su conexión es sencilla, pero puede convertirse en un auténtico fastidio dado su tamaño. Gracias a un sencillo complemento que puedes comprar en Amazon podrás disfrutar de Nintendo Switch y jugar en la tele sin necesidad del dock.

Se trata de un útil convertidor de cable para nuestra consola u otros dispositivos como PC o móvil. Su instalación no conlleva ningún misterio, incluyéndose todo lo necesario en la caja del HUB. Veamos detenidamente cómo conectar Switch sin dock a la televisión.

Galeria de imágenes - Tutuo, el dispositivo para jugar a Switch sin dock

FranFranFranFran

Conecta el HDMI a tu TV y al HUB del dispositivo Tutuo

Conecta el cable USB a la fuente de alimentación del dispositivo

Conectado a la corriente y el HDMI tanto a la televisión como el dispositivo, sólo faltará enchufar el cable USB Tipo C a la pantalla de tu consola.

El dispositivo Tutuo cumple la misma función que el dock de Nintendo Switch, sin pérdida de calidad de imagen. Este complemento es ideal para los que quieran tener una segunda opción de pantalla en casa sin tener que cargar con el dock original de la consola.

Ventajas de conectar la consola sin el Nintendo Switch Dock

Utilizar el dispositivo Tutuo para tu Nintendo Switch tiene más ventajas que inconvenientes. Además de facilitarte la portabilidad de tu consola para jugar en la TV cuando te vas de vacaciones o sin necesidad de llevar el doc de switch a casa de un amigo, estarás ampliando el número de lugares en los que disfrutar de la plataforma.

Podrás tener el dock original de Nintendo Switch en el salón de tu casa. Por otra parte, el dispositivo Tutuo podrás situarlo en la habitación en la que tengas el PC, conectándolo así en el monitor. Ahora sólo tendrás que llevarte contigo la pantalla y los JoyCon. Mucho más fácil que el formato original con el que nació la consola de Nintendo. Por supuesto, siempre podrás adquirir otro dock oficial, pero su precio es mucho más alto que el convertidor.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.