Cómo jugar a juegos de Xbox One en PC

Reportaje

Microsoft ofrece a los jugadores la oportunidad de disfrutar de sus juegos de Xbox One con Windows 10

Alma López
14/04/2020 18:00
Si algo nos ha demostrado Microsoft con el paso de los años es que le gusta brindar oportunidades a los jugadores para que jueguen a sus títulos favoritos de consola en la plataforma que prefieran. Y, por suerte, tenemos la posibilidad de jugar a títulos de Xbox en Windows 10 con un proceso de lo más sencillo.
Imagen asociada al video 37610

Cómo jugar un juego de Xbox One en PC

La llegada de Windows 10 ha supuesto toda una gran ventaja para los jugadores de Xbox One. Sobre todo para aquellos que, con el paso de los años, se han acostumbrado a poder disfrutar de sus títulos favoritos en PC. Una de esas costumbres que, debido a algunos juegos o, simplemente, por comodidad, acaban alcanzando la mayor parte de los jugadores. Por ello, las compañías procuran ofrecer este tipo de ventajas y, entre ellas, como líder se encuentra Microsoft.

Los creadores de Xbox siempre han ofrecido todo tipo de oportunidades a sus jugadores con la intención de que la experiencia sea inigualable. Entre las opciones, por supuesto, tenemos la posibilidad de disfrutar de un amplio catálogo de juegos presentes en Xbox Game Pass. Pero, ¿y si queremos ir un paso más allá? ¿Y si queremos jugar a los títulos de la consola Xbox en nuestro PC? Pues debes saber que esto es una posibilidad.

Puede que una de las dudas más generales llegue a la hora de saber como jugar a juegos de xbox en PC y sus pasos. Pero la realidad es que no solo es realmente intuitivo, sino que también es bastante sencillo su conexión. Tan solo necesitarás realizar unos sencillos pasos previos para que se abran las puertas a multitud de posibilidades.

Galeria de imágenes - Jugar a Xbox One en PC

XboxXboxXbox

Pasos para jugar a Xbox en el PC

Los juegos de Xbox en Windows 10 se ven de maravilla, siendo una de las dudas más extendidas entre los jugadores. Pero la realidad es que la fluidez con la que los usuarios pueden manejar la consola desde el PC es realmente destacable, por lo que disfrutar de tu juego favorito será una auténtica delicia. Y para poder comenzar, los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar tendrás que enchufar y configurar un mando de Xbox en tu ordenador. Los ordenadores con Windows 10 permiten, de forma nativa, la conexión con los mandos de Xbox One, tanto en Bluetooth como mediante USB.

Inicia la aplicación de Xbox en tu PC. Esta aplicación ya está disponible en el propio sistema operativo, sino es totalmente gratuita para su descarga.

Crea una cuenta de Xbox Live si no la tienes o entra en una cuenta ya existente.

Enciende tu Xbox One. Para esto lo mejor sería tener la consola situada en el mismo lugar que el ordenador para que la configuración sea efectuada de forma más rápida y sencilla.

Llega el momento de conectar la Xbox al ordenador. Para esto tendrás que asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma red.

En tu Xbox One entra en el menú de “Ajustes” y comprueba que la opción de streaming de videojuegos a otros dispositivos está activada.

A continuación dirígete a la app de Xbox en PC y, en la parte izquierda pulsa en el botón “Conectar”. De este modo realizarás la conexión de Xbox a PC.

Una vez conectados ambos dispositivos, llega el momento de jugar en PC a tus juegos de Xbox One. Para ello solo tendrás que activar la opción de stream para poder jugar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.