Cómo habilitar resolución 4K en PS4 Pro (Tutorial paso a paso)

Reportaje

Te desvelamos el secreto para activar la resolución 4K y HDR en tu consola PS4 y aprovechar al máximo las posibilidades de tu televisión.

Alma López
01/06/2020 19:00
Aprovechar todas las oportunidades que nuestra televisión puede ofrecernos es una de las grandes ventajas para los jugadores, sobre todo cuando nuestra PS4 Pro propone vivir algunos de los juegos más espectaculares con colores que los hacen incluso más reales, tal y como si nos envolviesen.
Imagen asociada al video 41190

Cómo habilitar en PS4 el 4K y HDR

La PlayStation 4 Pro es una de las consolas más deseadas por los jugadores, no solo por sus exclusivos, sino también por la calidad de imagen. Y es que para muchos ha sido todo un sueño hecho realidad poder ver la gran calidad de imagen de God of War, Spider-Man e incluso Horizon Zero Dawn. Pero, ¿sabías que hay opciones como la calidad de imagen que no se activan automáticamente?

Si te acabas de comprar un televisor 4K o crees que no estás aprovechando la calidad adecuada con tu televisión, te vamos a mostrar los pasos a seguir para sacar todo el partido a tu consola y, sobre todo, mejorar tu experiencia de juego. Aunque, antes de empezar, vamos a describir lo que necesitas para poder realizar esta configuración.

Todo lo que necesitas para la correcta configuración

En el caso de que hayas comprado recientemente una televisión 4K con HDR o que todavía tengas que configurarla correctamente, debes saber que necesitas realizar un proceso antes en la consola. Aunque, para ello, hay que tener en cuenta que se necesitan cumplir unos requisitos.

En primer lugar, como es de esperar, necesitas una consola PS4 Pro.

Debes tener una televisión 4K con o sin HDR. O si tu televisión 4K no llega a los 60 Hz, entonces tendrás que bajar la resolución a 2K y 60 Hz.

Necesitas un cable HDMI 2.0, aunque también es posible utilizar un cable High-Speed, es decir, un HDMI 1.4., este último con ciertas limitaciones.

En el caso de usar un amplificador, comprobar que este es compatible con la resolución 4K.

Artículos

PS4


Pasos para disfrutar de los juegos en 4K en PS4 Pro

En primer lugar, tendrás que realizar una configuración o ajustes previos en tu televisión para poder disfrutar de los mejores gráficos en los juegos de PS4 Pro. Para ello tienes que:

Entra en los ajustes de pantalla de tu televisión.

Activa la resolución 4K y todas las opciones que estén relacionadas con esta.

En el caso de tener un amplificador de AV, repite el proceso.

Ahora, asegúrate de que tu consola esté conectada al puerto HDMI 4K.

Tras cumplir todos los requisitos en la televisión, ahora es el momento de poner en marcha nuestra PS4 compatible con 4K. Si todo está conectado correctamente, tal y como os hemos dicho antes, la consola debería activar automáticamente la resolución. Para comprobar que PS4 Pro usa 4K, sigue los siguientes pasos:

En primer lugar asegúrate de que tienes tu consola actualizada a la última versión del firmware.

Una vez actualizada, dirígete al menú y entra en “Ajustes”.

Ahora pulsa en “Sonido y pantalla” y selecciona “Ajustes de Salida de vídeo”.

Dentro del apartado de “Resolución” marca “Automático”. De este modo cogerá la máxima resolución de tu televisión. Aunque también puedes seleccionar la opción de “2160p” con RGB o YUV420. Prueba con ambos y selecciona el que se vea mejor en tu pantalla.

Ahora llega el momento de poner en marcha uno de los juegos compatibles en PS4 Pro y asegurarte de que la configuración ha funcionado correctamente.

Cómo activar el HDR en PS4 en sencillos pasos

En el caso de que te haya llamado la atención el HDR o alto rango dinámico, te comentamos que se trata de una tecnología de imagen que genera colores más vivos, que los acercan mucho más a la realidad. Pero, lamentablemente, no todos los televisores 4K cuentan con HDR. Al igual que no todos los juegos son compatibles con esta tecnología.

Pero, para poder activar en PS4 el HDR (válido tanto en la versión estándar como en Pro) necesitas cumplir los siguientes requisitos:

Asegúrate de que tu televisor es compatible con HDR10.

Ten tu consola conectada con un cable HDMI 2.0 o Premium.Por otra parte, necesitas tener tu PS4 actualizada al firmware 4.0. o superior.

Recuerda que no todos los juegos son compatibles con este formato.

Ahora, tras realizar la comprobación, los pasos a seguir son estos:

Entra en la configuración de tu televisión y activa las funciones HDR.

Asegúrate de tener la consola conectada a una entrada HDMI compatible.Enciende la consola y dirígete a “Ajustes”.

Entra en “Sonido y pantalla” y “Ajustes de Salida de vídeo”.

Ahora, en los apartados “HDR” y “Salida de Color Profundo”, pulsa en “Automático”.

¿Qué sucede si estas opciones están en gris? Que no tienes activado el HDR en la televisión o tu consola no está conectada en un puerto compatible.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.