Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Cómo encontrar las mejores ofertas en las Rebajas de Steam

Cómo encontrar las mejores ofertas en las Rebajas de Steam

Es muy fácil precipitarse con las ofertas: siguiendo alguno de estos consejos podrás conseguir alguno de los juegos que te interesan al mejor precio en Steam

Álvaro Miranda Sertal
25/06/2017 17:10
Clic

¿Cómo sacarle partido a las rebajas de Steam?

Las mejores ofertas de Steam por menos de 5 euros

El dinero no crece en los árboles, o al menos eso dicen, por lo que si no queremos sufrir las consecuencias la mayoría de nosotros debemos invertir con cabeza en lo que nos interesa dentro de este Hobby. Las rebajas son ansiadas y capturadas como la primera comida de la semana, pero en muchos casos llevan a precipitarnos a la hora de buscar los mejores precios. Steam es partícipe en este movimiento de forma frecuente y hace apenas unos días comenzó su campaña de rebajas de verano.

A lo largo de este texto os ofreceremos unos pequeños consejos para aprovechar estas promociones de una forma óptima para vuestra cuenta bancaria.

El funcionamiento de las rebajas de Steam

Las ofertas Flash de años anteriores hace tiempo que han desaparecido y ahora simplemente existen rebajas generales divididas por semana. Las rebajas básicas en su mayoría rondan el 25 -75 % de descuento, mientras que las rebajas destacadas suelen ir del 50 al 75%. Existen varios factores importantes a tener en cuenta y que es recomendable mencionar antes de lanzarse al ruedo:

Independientemente de si una oferta deja de ser destacada mantendrá el mismo descuento a lo largo de la semana, por lo que tenéis tiempo para pensároslo.

Los juegos puestos a la venta recientemente suelen recibir rebajas menores que rondan el 25-40% que tardarán un par de meses en incrementarlo a un 50-60%, por lo que es recomendable ser paciente en estos casos.

Por lo general una rebaja que ronda el 75% es un trato bastante apetecible, ya que, a no ser que el juego en cuestión sea de corte muy modesto o ya tenga sus añitos, no será mejorado.

Alternativas y métodos de seguimiento

Los Bundles son otro buen método para adquirir una gran cantidad de contenido a precios absurdos. Revisarlos con regularidad y si hay alguno que junte dos o tres contenidos que os interesen, no dudéis en comprarlos. Es difícil que encontréis una oferta mejor de cada uno de ellos por separado. Antes de comprar cualquier juego es recomendable revisar si se incluye en alguno de estos paquetes, ya que por el mismo precio podéis llevaros un pico más de algo que os interese, tanto para juegos en sí como para DLC.

La lista de deseos de Steam en una útil herramienta que nos permite seguir la pista de todos los títulos que nos interesan. Además cada vez que alguno de ellos reciba una rebaja se nos notificará a través de email, pero eso no significa que siempre vaya a ser la mejor oferta. Existen varias opciones para agilizar procesos como la aplicación de Steam para móviles que nos permite consultar en cualquier lugar diferentes precios y novedades. La más interesante es la extensión de Steam para diferentes navegadores, la cual nos ofrece un buscador que nos permitirá ver un historial de precios que nos será útil a la hora de valorar ofertas.

Steam no siempre tiene las mejores ofertas

No será la primera, ni la última vez, que en medio de unas rebajas de Steam existen descuentos en otras plataformas más jugosos que tenemos el riesgo de ignorar para productos que nos interesan. Existen herramientas como IsThereAnyDeals para hacer revisión, aunque también hay que tener en cuenta que no todas las plataformas ofrecen la misma fiabilidad que la de Valve.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.