Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Cómo elegir bien tu ordenador gaming?

¿Cómo elegir bien tu ordenador gaming?

Artículos

¿Cómo elegir bien tu ordenador gaming?

Viajar, ir de compras, deporte o los videojuegos son algunas de las aficiones más comunes para desconectar del día a día. Tras una larga jornada laboral o de estudio, necesitamos un break y para ello, lo mejor es hacer lo que más nos apetezca.

Respecto a los videojuegos, la forma que hay de disfrutarlos ha cambiado por completo en los últimos años, y ahora el ordenador es una de las mejores herramientas para ello. Por este motivo, necesitamos de un ordenador gaming y para adquirirlo, lo mejor es acudir a info-computer, donde existe una gran variedad. Sin embargo, ¿sabemos cuál es el que hay que escoger? En este artículo destacamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para poder disfrutar plenamente de los videojuegos.

Tips para escoger un PC gaming

Fortnite, World of Warcraft, Ghost in the shell o ARK serán conocidos para los amantes de los videojuegos. Además de disfrutarlos, también tenemos la posibilidad de observar cómo juegan los youtubers a través de dicha plataforma. Con ello, podemos obtener trucos sobre cómo jugar y además, interactuar con nuevos usuarios. Como ocurre con todo, hay que ir paso a paso y para poder realizarlo es necesario tener un ordenador en condiciones.

El primer consejo guarda relación con la tarjeta gráfica. En este sentido, jamás deberemos recortar el presupuesto en este sentido aunque el precio incremente. Al hablar de ello, las mejores marcas son Nvidia y AMD y a día de hoy tienen precios muy interesantes. En caso de que necesitemos mayor potencia, siempre podemos recurrir a las soluciones de doble tarjeta.

Por otro lado, debemos potenciar el procesador, puesto que de ello dependerá la rapidez de nuestro ordenador y el hecho de ejecutar los programas eficazmente. Un procesador Intel i5 es una gran posibilidad para que los jugadores puedan disfrutar, pero hay que saber que un Intel i7 ofrecerá mayor velocidad.

En cuanto a la memoria RAM deberemos escoger al menos una que tenga 8 GB. Algunos juegos necesitan bastante uso de la CPU y para ello, necesitaremos una parte de la RAM para conseguir una velocidad que sea alta.

En cuanto al último consejo de todos, debemos fijarnos en los puertos. En este sentido, cuanto más tenga el ordenador mucho mejor. Entre los componentes que hay en el ordenador como los monitores o los periféricos, entre otros, necesitaremos hasta 6 puertos USB 3.0, 3 DisplayPorts y uno HDMI.

Además de todo ello, podemos personalizar nuestro ordenador como queramos. En este sentido, se pueden escoger diversos colores, refrigeración líquida o ventanas transparentes, todo dependerá del presupuesto de cada persona. Si hay un aspecto que debemos considerar es que los ordenadores y sus componentes están en continuo cambio y mejora, por lo que pueden quedarse obsoletos.

Por esta razón, tal y como indicábamos en el artículo, lo mejor es invertir una mayor cantidad de dinero para evitar que nuestro ordenador quede anticuado. Ahora que conocemos cuáles son los aspectos clave que debemos atender a la hora de comprar un PC gaming, es el momento de adquirir el nuestro y liberarnos del estrés haciendo lo que más nos gusta.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.