Cómo devolver un juego en Steam paso a paso ▷ Tutorial 2020

Reportaje

Te contamos paso por paso cuál es el método más sencillo para solicitar un reembolso por un juego en Steam

Fran Pineda
21/03/2020 10:22
La aplicación más famosa de juegos para PC ofrece numerosas ventajas, entre ellas la posibilidad de solicitar un reembolso por ese título que no termina de convencerte o que tiene algún problema técnico. Con nuestra guía paso a paso te contamos de forma detallada cuál es el método que debes seguir para que Steam te devuelva el dinero, así como las políticas de reembolso de Valve.
Fran

Tienda de Steam

Puede que cuando hayas adquirido un juego en Steam te hayas replanteado su devolución. Generalmente este tipo de métodos están ligados a un mal funcionamiento o que sencillamente el título no es lo que esperabas. Gracias al reembolso de Steam siempre podrás tener de vuelta tu dinero. Eso sí, has de saber que el título en cuestión debe ser adquirido en la propia plataforma de Steam. Pedir un reembolso en Steam no se aplica a aquellos juegos que hayas comprado en páginas de keys.

Durante las siguientes líneas te explicaremos paso a paso cómo reembolsar un juego de Steam en tu tarjeta de crédito o bien tu cartera de Steam. Antes de comenzar, te explicamos algunas de las políticas de devolución de la plataforma.

Política de reembolso de Steam

Antes de enviar la solicitud de reembolso del juego en Steam tienes que conocer al detalle las políticas de la tienda para este sistema. No son nada complicadas y de hecho en la web o aplicación de Steam podrás echarle un vistazo pormenorizado. A continuación te detallamos cuáles son aquellas que debes tener en cuenta para la devolución del juego.

Debes haber comprado el juego hace, al menos, 14 días.

No puedes haber superado las 2 horas de juego en el título que quieras reembolsar.

Si hablamos de DLC, éstos no deben haberse transferido.

Una vez conocidas las nociones básicas, ya estás preparado para conocer todo el proceso sobre cómo devolver un producto de Steam.

Fran

Soporte de Steam

Cómo pedir un refund en Steam

Abre tu aplicación de Steam o bien la web con tu perfil. Haz clic sobre tu Biblioteca y el juego en el que deseas que Steam te devuelva el dinero. Recuerda tener presente los puntos más importantes de la política de reembolso, así como el método de pago que utilizaste para adquirir el título.

Con la última actualización de Steam algunos aspectos del diseño han cambiado, pero no será nada complicado localizar la opción. Sobre el juego que deseas solicitar el refund, accede a Soporte de Steam. Lo encontrarás en el mismo apartado en el que puedes entrar a Página de la Tienda, Punto de Encuentro entre otras secciones.

Como decíamos al principio, generalmente en Steam devolver un juego está vinculado a un mal funcionamiento o que no ha terminado de convencerte. Dicho esto, haz clic sobre la opción Problema Técnico o de Jugabilidad. Aquí accederás a otro menú en el que podrás concretar aún más la situación para solicitar el reembolso.

En el formulario puedes concretar el problema que tienes con el juego. Además deberás de especificar el método de pago cuando hiciste la compra en Steam. Seguramente te estarás preguntando cuánto tiempo tarda la plataforma en devolverte el dinero. Éste oscila entre los 4 días y la semana. Si quieres un reembolso en menos de 48 horas desde el momento de la solicitud, no deberás de haber iniciado el juego o haberlo regalado.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.