Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cómo devolver un juego de Epic Games paso a paso

Cómo devolver un juego de Epic Games paso a paso

Te explicamos paso a paso cómo devolver un juego de Epic Games y todos los requisitos necesarios para poder hacerlo

07/06/2021 10:28
Fortnite

Epic Games

Epic Games está ganando cada vez más popularidad en el mundo de los videojuegos. Si ya antes era bastante conocida por algunos de sus juegos, especialmente por el  éxito mundial que tuvo Fornite, actualmente está atrayendo cada vez a más jugadores con su gran colección de videojuegos. Gracias a ello, en Epic Games, las compras han aumentado enormemente aún teniendo en cuenta que la gran cantidad de juegos gratis que ofrece.

A pesar de que tener un gran número de juegos entre los que escoger es algo muy beneficioso para los jugadores, esto también aumenta las posibilidades de que aumenten en Epic Games las devoluciones. Los diferentes géneros y estilos que hay, permite a los jugadores comprar y probar juegos para luego pedir una devolución a Epic Games si cambian de opinión porque no les gusta el juego.

Requisitos para devolver un juego en Epic Games

Como nos muestra el propio Epic Games en ‘Ayuda’, para poder devolver un juego en Epic Games, primero tenemos que mirar si cumplimos una serie de requisitos que se indican en la política de reembolso. En caso de que el juego no cumpla las condiciones necesarias, la opción ‘Solicitar reembolso’ no aparecerá.

El juego debe haber sido comprado en Epic Games Store para el reembolso

No haber pasado más de 14 días desde la compra del juego

Haber jugado menos de 2 horas al juego

Que el juego no se te haya inhabilitado

No haber infringido los términos del se servicio del juego

Cómo pedir la solicitud de reembolso de un juego en Epic Games

Solicitar un reembolso en Epic Games es realmente sencillo. Solamente se deben seguir una serie de pasos para conseguirlo:

Entrar en la página web de Epic Games e iniciar sesión en nuestra cuenta.

Acceder a nuestro datos personales dentro al situarnos encima de nuestro nombre de usuario en la parte superior derecha.

Una vez dentro, entrar en "Transiciones" dentro de la fila situada en la parte izquierda.

Allí veremos un historial con todos los juegos que hemos comprado, en el cual deberemos buscar y seleccionar el juego que queremos devolver.

En caso de que cumpla las condiciones, debajo del número de pedido estará la opción "Solicitar reembolso", el cual debemos seleccionar.

Luego debemos elegir el motivo del reembolso y hacer clic en "Confirmar reembolso".

Una vez hecho esto, Epic Games nos hará el reembolso de nuestra compra. Este se realizará con el mismo método de pago que se  haya utilizado para la compra y eso es lo que determinará el tiempo que tardaremos en recibir el dinero. En caso de que queramos recibir el dinero por otro método debemos acordar previamente con Epic Games. 

Fortnite

Epic Games

Cómo devolver un contenido de Fortnite

Siendo uno de los juegos más exitosos de esta plataforma, es normal que muchos se pregunten cómo devolver una compra de Fortnite. En este caso no nos regimos por las mismas condiciones que tenemos arriba, ya que es un juego gratuito y las compras se realizan desde el propio juego.

Para conseguir un reembolso en Fortnite, hay que seguir una serie de pasos una vez estemos dentro del juego, sin embargo hay que pensar muy bien si realmente queremos hacerlo o no, ya que se limita a 3 el número de veces que podemos devolver un objeto.

Entrar en la parte de ajustes dentro del menú principal.

Ir al apartado "Cuenta y privacidad" y seleccionar la opción "Enviar una solicitud".

Una vez allí, nos aparecerá una lista con los objetos que hemos comprado en los últimos 30 días, ya que son los únicos que podemos devolver.

Seleccionamos el objeto que queremos devolver, escogemos la razón de la devolución y hacemos clic en "Enviar solicitud de devolución"

Tras eso, se abrirá una nueva ventana de confirmación que nos mostrará el número de devoluciones restantes que nos quedan y en la que debemos seleccionar "Si" para efectuar la devolución.

Finalmente nos pondrá el número de pavos que nos han devuelto y solo deberemos darle a "Aceptar" para volver al menú principal.

Noticias relacionadas