Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Cómo crea Hideo Kojima a los personajes de un videojuego?

¿Cómo crea Hideo Kojima a los personajes de un videojuego?

Hideo Kojima, envuelto en la actualidad en el desarrollo de un título destinado a PC y PlayStation revela los aspectos clave para la creación de personajes

Carlos Sánchez
28/04/2016 19:45
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uno de los aspectos más importantes del proceso de desarrollo de un videojuego es crear personajes que sepan calar hondo en los jugadores. Durante años, hemos visto una sucesión de perosnajes principales y secundarios que se han quedado grabados en mente y retina. Dos de esos personajes podrían ser Solid Snake o el mítico Big Boss, ambos de la serie 'Metal Gear Solid' creada por Hideo Kojima. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo a la hora de realizar una tarea concreta. Pues eso es lo que ha compartido de forma reciente el señor Kojima con los usuarios mediante su cuenta de Twitter, la forma de crear personajes.

¿Cuál es la fórmula que usa Hideo Kojima para crear uno o varios personajes? Según ha comentado el desarrollador nipón: -"al crear un personaje, pienso en todos sus detalles. Nombre, sexo, raza, apariencia, historia personal, futuro, hábitos, forma de vestir. El papel en la historia/tema. El equilibrio entre otros personajes. Considero el movimiento, la evolución del juego y cómo se introduce. Y, recientemente, también considero si el personaje es atraído por los que hacen cosplay"-. Clases gratuitas del "maestrillo Kojima" para los que deseen introducirse en el siempre laborioso proceso de creación de videojuegos y personajes para estos.

El buen desarrollo de uno o varios personajes dentro de un videojuego consigue que muchos jugadores guarden un recuerdo especial de estos con el paso del tiempo. Dicho esto, ¿qué personajes del mundo del videojuego son merecedores de un hueco en vuestros recuerdos y por qué? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 01/05/16 14:48:27
00
yo pense que los copiaba de peliculas viejas como se copio a snake :O
0 0
Lilith
Lilith 28/04/16 22:28:11
00
Lo de que quiere que sus personajes gusten a los cosplayers no es la primera vez que lo dice.
Ya lo hizo público cuando se creó polémica con Quiet. Y no hay más que ver: un bikini, medias rotas y botas. Se tardó menos de 24h en empezar a ver cosplayers de Quiet xD
Quizás no hubiera sido tan accesible si llevase un traje con más costura xDD
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 28/04/16 22:05:44
00
Para los cosplayers? Pero que clase de comentario es ese?
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/04/16 21:11:01
28
Tampoco viene mal tener ayuda, porque si los personajes de MGS se convirtieron en algo que se recuerde también es por el esfuerzo de otra gente.

Así de primeras, el Snake que conocemos hoy día existe gracias a Yoji Shinkawa. Kojima quería que Snake fuera un dandy viejuno, y Shinkawa le dijo que no era muy buena idea y le enseñó la idea que acabó siendo lo que conocemos hoy día.

Joder, en la primera visión de MGS no había Grey Fox, fue otra cosa que Shinkawa pensó. Y es uno de los personajes más queridos del MGS original.

Y eso son dos ejemplos xD.

Luego tenemos a Tomokazu Fukushima que ayudaba a escribir y a mantener a Kojima centrado, y se nota enormemente cuando está en un proyecto y cuando no.

Me da igual Kojima, y queráis hacerle estatuas. Pero por favor, por favor, no despreciéis la importancia del trabajo de los que no son famosos en el medio mainstream, sobretodo cuando les otorgáis su esfuerzo a otro.

No es muy bonito.

Hala, ya podéis echarme odio. Me importa una mierda.
2 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.