¿Cómo conectar tu mando de PS4 en tu Nintendo Switch?

Reportaje

Existe una manera de utilizar sin cables el mando de PlayStation 4 en nuestra consola Nintendo Switch, sólo tenemos que seguir un pequeño tutorial

Fran Pineda
28/01/2021 18:12
¿No te termina de convencer el mando original de Switch y los JoyCon? ¿El mando Pro de la consola se te queda grande? Si estás acostumbrado al DualShock 4 y quieres también llevártelo a los juegos de Nintendo Switch tal vez te sorprenda saber que puedes utilizarlo siguiendo unos sencillos pasos.
Fran

DualShock 4

Utilizar el mando de PS4 en Switch no es ninguna fantasía. Siguiendo un sencillo tutorial y con las herramientas adecuadas, podremos disfrutar del amplio abanico de juegos de la consola de Nintendo sin desprendernos de nuestro querido DualShock 4. Un tutorial parecido al que ya realizamos en su momento con cómo conectar un mando de PS3 en tu PS4 y que también requería de ciertos pasos y elementos.

Para usar el mando de PS4 en Nintendo Switch sin cables necesitaremos tener los siguientes 'ingredientes':

Mando DualShock 4 de PS4

Consola Nintendo Switch

Adaptador 8Bitdo

1. Conectar adaptador 8Bitdo

La instalación del adaptador 8Bitdo no tiene ningún misterio, a fin de cuentas es un adaptador Bluetooth que se conectaremos al Dock de Nintendo Switch a través del puerto USB. Si queremos jugar con el mando de PS4 en Nintendo Switch a través de la pantalla, sólo necesitaremos un cable USB Tipo C a USB Tipo A.

2. Sincronizar el adaptador 8Bitdo

Con el adaptador ya conectado en la consola, sólo nos quedará sincronizarlo con nuestro mando de PS4. Para ello tendremos que presionar el botón del lateral del adaptador 8Bitdo hasta que parpadee la luz. A continuación, en el DualShock 4, mantén pulsados los botones Share y Home hasta que la luz del mando parpadee.

Fran

Adaptador 8bitdo

De la misma forma que al conectar otro mando vía Bluetooth, sabrás que has conectado el mando de PS4 en Switch cuando la luz del adaptador y del gamepad dejen de parpadear.

3. ¿Funciona con otros mandos?

Una de las ventajas del adaptador 8Bitdo es que no sólo nos permite conectar el mando de PS4 en Switch, sino también otros gamepads a la consola de Nintendo. Dicho lo cual, el periférico de Xbox One o Xbox Series, además del nuevo mando de PlayStation 5, DualSense, también son compatibles con 8Bitdo.

Este adaptador, cuyo precio es de 18 euros en Amazon, te dará la posibilidad de disfrutar de los juegos de Nintendo Switch que exijan una gran precisión como DOOM o aquellos que requieran de todo tipo de botones como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.