Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Cómo conectar el mando de PS4 a PC fácilmente

Cómo conectar el mando de PS4 a PC fácilmente

Te contamos cómo puedes jugar con tu querido DualShock 4 en PC sin importar el servicio en el que juegues

Fran Pineda
16/10/2020 19:01
Fran

Mando PlayStation 4

El mundo de los videojuegos es tan extenso que se nos abren todo tipo de posibilidades, hasta el punto de contar con todo tipo de plataformas en las que disfrutar de nuestros juegos y, por supuesto, dispositivos que consiguen hacer esto posible. Aunque normalmente al jugar en PC tendemos a usar nuestra queridísima combinación de teclado y ratón, hay ocasiones en las que el mando gana prioridad.

Con intención de que puedas jugar como más te guste, vamos a mostrarte los sencillos pasos que debes realizar para poder configurar tu mando. De hecho, aunque normalmente la configuración tiende a ser tan fácil como usar el cable y conectar, hay varias opciones que puedes tener en cuenta y que te compartimos a continuación.

Conectar el mando de PS4 mediante cable

Si optas por conectar tu mando con cable al ordenador, esto resulta tan sencillo como, simplemente, coger el mando, conectarle un cable micro-USB y listo. Un simple paso que podrá garantizar que utilces tu mando siempre que quieras y cuando quieras con el juego que, por supuesto, sea compatible para el uso de este dispositivo.

Pasos para conectar el mando de PS4 a PC mediante Bluetooth

Uno de los puntos más intersantes de jugar con mando puede ser, precisamente, el tener a tu disposición la libertad. Algo que simplemente podemos conseguir a base de evitar los cables para poder estirarnos, movernos o, en definitiva, jugar algo más alejados del ordenador. Para ello, debemos contar con un adaptador Bluetooth 2.1, teniendo todo tipo de modelos y, también, uno oficial. 

Si tienes el adaptador conectado, para poder sincronizar tu mando simplemente tendrás que mantener pulsados el botón “Share” y el botón PS. Eso sí, debes tener en cuenta que no contarás con las siguientes funciones:

No podrás utilizar el panel táctil

No podrás utilizar las funciones de vibración, sensor de movimiento ni conexión de audio

No podrás modificar el color de la barra

Galeria de imágenes - Tutorial DualShock 4 para Steam

ArtículosArtículosArtículos

Configurar el mando de PS4 para Steam

Posiblemente uno de los puntos que más llamen tu atención de querer realizar la configuración es que quieres que el mando sea tu herramienta de juego por defecto para Steam. O, al menos, para algunas partidas. Para esto tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez has iniciado sesión en la aplicación de Steam, mira en el menú superior y pulsa en la opción “Steam”.
  2. Una vez se muestre el menú desplegable, pulsa sobre “Parámetros”.
  3. Con una nueva ventana abierta, elige la opción “Mando”.
  4. Pulsa sobre el botón “Ajustes generales del mando”.
  5. Ahora selecciona la opción “Configuración de mando de PlayStation”.

A partir de este momento la aplicación te permitirá utilizar el mando DualShock 4 para jugar siempre que quieras. Eso sí, hay un modo alternativo que os compartimos a continuación.

  1. Tras iniciar sesión en Steam, pulsa en el icono de “Modo Big Picture”. Este se encuentra en la parte superior derecha, justo al lado del nombre.
  2. Una vez abierto, pulsa sobre la rueda dentada para entrar en los ajustes.
  3. Ahora pulsa sobre “Ajustes del mando” y haz clic en “Configuración de mando de PlayStation”.
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.