Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Cómo conectar el mando de PS4 a PC fácilmente

Cómo conectar el mando de PS4 a PC fácilmente

Te contamos como puedes jugar con tu querido DualShock en PC, independientemente del servicio que escojas, ya sea Uplay, Origin o Steam

Fran Pineda
02/02/2020 11:00
Fran

Mando PlayStation 4

¿Quieres utilizar tu DualShock en ordenador? Durante las próximas líneas te contaremos cómo conectar el mando de PS4 a PC. Todo de la forma más sencilla y clara. Si bien muchos jugadores siguen prefiriendo el gamepad de Xbox One (incluso de Xbox 360) debido a su ergonomía o gatillos, no son pocos precisamente los jugadores optan por el DualShock para disfrutar de los mejores juegos de PS4. Y es que el mando de PlayStation 4 se ha convertido en el favorito para juegos como Dark Souls o aventuras en tercera persona. 

Cómo conectar el mando de PS4 a PC (incluyendo Steam)

Realmente comenzar a jugar con el mando de PlayStation 4 no tiene mucho misterio. Muchas plataformas como Steam, entre otras, se han actualizado para ofrecer compatibilidad total con el DualShock 4. Para conectar el gamepad tendrás dos opciones: vía cable o bien Bluetooth

Si quieres disfrutar de tu mando de PS4 en PC mediante cable, sólo tendrás que conectar cualquier cable micro-USB a tu ordenador y listo. Ya tendrás todo preparado. Por otra parte, si prefieres la opción sin cable deberás contar con un adaptador Bluetooth 2.1. Puedes escoger cualquier modelo, aunque si lo prefieres tienes disponible y a la venta el adaptador oficial de Sony. Para sincronizar el adaptador con tu mando de PS4 mantén pulsado el botón Share + el botón con el logo de PS. 

Por último, si quieres que el mando de PS4 se convierta en el periférico nativo en Steam, muy atento a los siguientes pasos. Accede a Parámetros - Mando - Ajustes. Desde este menú podrás configurar en su totalidad el mando de PlayStation 4 de la misma manera que en la consola: el color de la luz, su intensidad, etcétera. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.