Cómo compartir juegos de PS4 con un amigo

Reportaje

Te contamos como llevar tu colección de juegos digitales a la consola de un amigo y viceversa

Fran Pineda
27/01/2020 18:30
Si eres de los que prefiere el formato digital al físico puede que hayas pensado en compartir tus juegos de PS4 con amigos en algún momento. Durante las próximas líneas podrás descubrir el sencillo método para llevar tu biblioteca a la consola de tu amigo, pero también cómo éste compartir la suya.
Fran

PlayStation 4

Cómo compartir juegos de PS4 con un amigo

El método para compartir juegos digitales de PlayStation 4 es muy sencillo, además de ser totalmente legal. Sony nos brinda en su consola algunas características que sin duda muchos desconocían y que ampliarán nuestras opciones de juego. Algunos 'ingredientes' que necesitaremos para ello serán juegos de PlayStation 4 en formato digital, así como dos consolas, la tuya y por supuesto la de tu amigo o familiar. Eso sí, recuerda que para ello necesitaremos que los juegos digitales estén previamente descargados

Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network en la consola de tu amigo o familiar. 

Accede a 'Ajustes'

En el menú 'Gestión de cuentas' elige 'Activar como PS4 principal'

Una vez la consola tenga tu usuario como principal, sólo deberás descargar aquellos juegos que desee tu amigo. Recuerda que no necesitarás entrar de nuevo a tu perfil para él o ella pueda jugar, ya que el título que hayas descargado será perfectamente visible para el resto de perfiles en la consola. 

Cómo dejar de compartir juegos en una PlayStation 4

Debes tener varios puntos en consideración a la hora de compartir un juego de PS4. Este proceso debes realizarlo única y exclusivamente con familiares o amigos muy cercanos. Recuerda que estás compartiendo con alguien tu perfil principal de PlayStation 4, por lo que pueden tener acceso al mismo y todo lo que ello conlleva: compras online, juegos, lista de amigos, mensajes, etcétera. 

Fran

Activar PS4 como principal

Si llegado el momento quieres dejar de compartir juegos de PS4 con otros usuarios, tienes varias opciones para eliminar tu cuenta principal de otra consola. Uno de ellos consiste desactivar el perfil de la consola de nuestro amigo. Tendremos que hacerlo de manera manual y los pasos a seguir son los siguientes: 

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network 

Accedemos a Ajustes

Ahora iremos hasta 'PlayStation Network' y de ahí a 'Administración de cuentas'

Ahora sólo deberemos de 'Cerrar Sesión'

Recuerda que sólo debes compartir tu cuenta como principal entre familiares o amigos muy cercanos

De esta manera si nuestro amigo o familiar desea accer a nuestro perfil deberá introducir el mail/usuario, así como la contraseña, algo que nunca deberemos de compartir en caso de no estar seguros de ello. Por otra parte y en caso de no tener acceso a la consola en la que iniciamos sesión, siempre podemos recurrir de manera remota para desactivar el perfil. Ten en cuenta que esta opción sólo podrás realizarla cada seis meses. 

Accede a tu perfil de PlayStation a través de la web oficial 

Selecciona 'Administración de Dispositivos'

Haz click sobre la opción 'Desactivar todos los dispositivos'

¿Cuántas veces puedo compartir un juego de PS4?

Tu perfil puede ser activado en tantas consolas como quieras. No obstante a la hora de iniciar el mismo juego simultáneamente éste sólo podrá realizarse en tu PlayStation 4, así como en la de un amigo. Hay que tener un dato muy presente y es que si varios amigos o familiares intentan iniciar el mismo juego, nuestro perfil/cuenta será bloqueado. Es por este motivo, entre otros, que debes compartir tus juegos digitales de PS4 sólo con aquellas personas más íntimas o cercanas a ti. 

¿Qué juegos puedo compartir con un amigo o familiar?

Utilizando este método podrás compartir aquellos juegos digitales que tengas en tu biblioteca. Por supuesto también estarán incluidas las expansiones en caso de que las tengas previamente adquiridas. Hay que destacar que hablamos de expansiones como tal, es decir, contenidos similares a los vistos en Fallout 4, Horizon Zero Dawn o The Witcher 3: Wild Hunt. Cualquier DLC pequeño o bonificaciones de reserva no se transferirán. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.