Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cómo afectará el Brexit a la industria de videojuegos británica?

¿Cómo afectará el Brexit a la industria de videojuegos británica?

El Boom de la industria que vivía el país podría verse seriamente afectado tras la separación del mismo de la Unión Europea

Álvaro Miranda Sertal
26/06/2016 14:44
Otros atículos

A no ser que seáis ermitaños que viven en el fondo de una cueva muy probablemente algo habréis escuchado sobre los problemas que actualmente pasa Inglaterra. Esta separación del Reino Unido de la Unión Europea implicará diferente tipos de problemas para el mismo a lo largo de diferentes ámbitos entre los que también se incluyen los videojuegos.

Dos importantes organizaciones del sector en territorio Inglés, Tyga y Ukie, han realizado diferentes comunicados solicitando algunas consideraciones respecto al sector y señalando cuales podrían ser las secuelas tras este referéndum. En los últimos años Inglaterra ofrecía una serie de facilidades al sector que permitían un desarrollo más rentable y flexible por lo que el auge de la industria en el país a lo largo de este tiempo ha sido bastante elevado,  aportando 1,1 billones de euros al estado de forma anual. Las claves para este Boom de la industria tienen que ver principalmente con el abaratamiento de los costes de exportación, de la cual proviene la principal fuente de financiación de los estudios, y la facilidad a la hora de trasladar trabajadores de otros países. Tras esta votación aún se desconoce cómo se abarcaran a partir de ahora ambos ámbitos pero en el caso de que se tomen las medidas no adecuadas desde ambos organismos indican que podría llegar a repercutir de forma muy negativa a la industria en cuanto al tema de financiación se refiere y a la inversión de multinacionales en el país.

Actualmente no son pocos los estudios que tienen el territorio inglés como sede. En la lista podemos encontrar algunos tan reconocidos como RareRocksteady o Rockstar. Compañías como Microsoft o Sony han invertido grandes cantidades de dinero en esta zona que tras esta situación no sabemos si terminaran siendo trasladadas o perdiendo su financiación debido a la incertidumbre política.

Otro de los problemas que podría afectar de una forma significativa es la caída del precio de la libra el cual repercutiría notablemente el precio de los videojuegos y sobretodo el de las consolas, elevándolas prácticamente a unos de los precios de venta más altos a nivel mundial. De este modo páginas web de exportación de estos productos desde territorio inglés como Amazon podría verse seriamente dañadas.

Fuente: VideoGamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 27/06/16 16:45:38
00
vamos a ver que pasa con esta situación
0 0
RCR
RCR 27/06/16 15:15:21
10
Ya quiero ver el efecto Dómino
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/06/16 12:12:08
00
Pues si afecta que les vayas dando, no querían tanto Brexit pues que apechugen, ahora muchos se arrepienten
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.