Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > ¿Cómo activar un código de juego en Steam?

¿Cómo activar un código de juego en Steam?

La plataforma de Valve nos ofrece la oportunidad de tener una amplia biblioteca de juegos gracias a los códigos digitales

Alma López
05/05/2021 13:34
Steam

Steam

Muchos son los usuarios que se han beneficiado de las grandes oportunidades presentes en la plataforma de Steam. Sobre todo a la hora de tener una completa biblioteca de juegos que, en ocasiones, puede limitarse a títulos gratuitos que nos brinda la propia tienda. Pero, ¿qué sucede con esas novedades que vienen de la mano de la activación de códigos Steam?

Para muchos puede que esta no sea ninguna sorpresa, sobre todo con los años que llevan disfrutando de los juegos de Steam. Pero todavía hay jugadores que dudan a la hora de poder canjear un código steam, sobre todo cuando el título viene en formato físico. En ocasiones simplemente con un código que nos garantiza la descarga del juego o complementos para este.

Pero sobre todo, el tema de las claves viene muy vinculado a la hora de comprar títulos digitales. O conseguir estos de forma gratuita cuando las compañías regalan sus títulos durante un tiempo limitado. ¿Quieres saber cómo canjear códigos de juegos en Steam? El proceso es realmente sencillo.

Cómo canjear una key en Steam

El codigo de activacion o clave está siempre al alcance de nuestras manos cuando adquirimos un juego. Se trata de una clave alfanumérica en la que los usuarios tienen toda la información para incluir su juego a la biblioteca. Algo que, en el caso de un juego físico, tendremos que pasar a como canjear una tarjeta steam.

El proceso de añadir un código Steam tras comprar claves de juegos es realmente sencillo. Para ello tienes que:

  1. En primer lugar tienes que obtener la clave steam en la tienda donde la hayas adquirido. Cada tienda tiene un método diferente, ya sea accediendo al código desde la propia tienda como enviándote esta a la dirección de correo electrónico que tengas vinculada.
  2. Una vez tengas la clave a mano, abre el cliente de Steam.
  3. En los menús superiores, haz clic sobre la opción “Productos”.
  4. Entre todas las opciones que te facilita, haz clic sobre “Activar un producto en Steam”.
  5. Aquí se te abrirá una ventana que te informará de que estás a punto de registrar un juego en Steam. En esta pantalla solo tienes que pulsar en “Siguiente”.
  6. A continuación te mostrará un acuerdo de suscriptor. Una vez leído, pulsa en “Acepto”.
  7. Ahora llega el momento de explicar como poner un código de juego en Steam. Como puedes ver, es realmente sencillo. Tan solo tendrás que escribir el código de activación que te enviaron al correo. Una clave que puede tener tres tipos de formatos diferentes, tal y como se muestra en pantalla.
  8. Una vez completado el campo, pulsa en “Siguiente”.
  9. Si todo está bien, no tendrás más que pulsar en “Finalizar”.
Artículos

Steam

¿Qué sucede si me salta un error al introducir la clave?

Es posible que te haya saltado algún tipo de error al introducir la clave, los cuales pueden ser los siguientes: “La clave de producto no es válida” o “Error de código de producto duplicado”.

En el caso de que te salga el primer error, solucionarlo es realmente sencillo. Y es que puede venir por parte de que salte algún tipo de error por parte de una letra o número. A continuación te mostramos los posibles cambios que tengas que realizar.

El número 0 - intenta introducir la letra Q, D u O en su lugar

El número 1 - intenta introducir la letra I o L en su lugar

La letra O - intenta introducir la letra Q o D en su lugar

La letra B - intenta introducir el número 8 en su lugar

La letra G - intenta introducir el número 6 en su lugar

En el caso de que te salte un error por clave duplicada, tendrás que contactar con la tienda que te lo ha vendido ya que significa que tu clave ya ha sido activada.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.