Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Cómo activar préstamo familiar en Steam

Cómo activar préstamo familiar en Steam

Si te has planteado compartir tu biblioteca de Steam con un amigo o familiar, te mostramos los pasos y requisitos que tienes que cumplir.

Alma López
29/05/2020 17:07
Steam

Steam

Cómo compartir un juego en Steam con amigos o familiares

Para todos aquellos que disfrutan de los videojuegos desde hace años, una práctica muy común es la de dejar nuestro juegos físicos a amigos o incluso a algún familiar. Un intercambio que nos lleva a conocer nuevos mundos, personajes y, por supuesto, experiencias. Por ello, ¿por qué no realizar el mismo préstamo en Steam?

Esto se puede conseguir mediante el préstamo familiar de Steam donde podemos compartir toda nuestra biblioteca con un familiar. E incluso que este nos permita acceder a su biblioteca también. Pero aunque es posible en Steam compartir un juego, esto cuenta con ciertos límites y requisitos que debemos tener en cuenta antes de realizar el paso a paso.

Métodos disponibles para compartir la biblioteca de Steam

Steam nos ofrece dos métodos para poder compartir nuestros juegos. Aunque esto depende de la confianza que tengamos en el otro usuario. Para poder saber cómo pedir prestado un juego de Steam a tu amigo o que este te lo pida a ti, en primer lugar hay que autorizar el préstamo familiar. Para ello contamos con dos opciones, aunque una sea un poco arriesgada.

En primer lugar tenemos la opción de que, en persona, entres en su ordenador con tu cuenta de Steam y, de este modo, autorices la cuenta.

La forma más arriesgada es la de compartir tu cuenta de Steam y contraseña a la otra persona. De este modo, con tus credenciales, puede acceder y autorizarte.

Artículos

Préstamo Familiar de Steam

Pasos para activar el préstamo familiar

Si ya tienes claro cuáles el método ideal para ti y sabes que quieres compartir tu biblioteca de juegos de Steam, entonces te mostramos los pasos a realizar.

En primer lugar, tienes que activar Steam Guard. La app de protección Steam Guard evitará sucesos extraños con tu cuenta, incluso el hecho de que traten de conectarse a esta sin tu permiso.

Una vez lo tengas configurado, dirígete a "Ver" y “Parámetros” en el cliente de Steam.Ahora, en la barra izquierda pulsa en “Familia”.

Aquí verás la opción “Préstamo familiar” donde tendrás que hacer clic en “Autorizar este equipo” marcando la casilla de la cuenta a la que se van a compartir los juegos.

A partir de este momento, tu amigo o familiar podrá jugar a los juegos disponibles en tu biblioteca, aunque esto tiene ciertos límites.

No todos los juegos se pueden compartir.

Solo se pueden llegar a autorizar 5 cuentas diferentes. Las cuales, además, cuentan con un límite de 10 equipos.

El mismo juego no puede ser utilizado por dos usuarios a la vez.

No se pueden compartir los DLCs.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.